Influencia de la publicidad masiva electrónica en la toma de decisiones de compra de los jóvenes de 18 a 23 años de edad en Cali-Colombia

Esta Investigación analizó la influencia de la publicidad mediante los medios masivos electrónicos en la toma de decisión de compra en los jóvenes entre los 18 a 23 años de edad pertenecientes a los estratos 3 al 5 de la ciudad de Cali. Con tal propósito se hizo un estudio donde se analiza la percep...

Full description

Autores:
Correa Arias, Katherine
Angulo Caro, Omar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5617
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5617
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Redes sociales
Publicidad por internet
Medios de comunicación de masas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Esta Investigación analizó la influencia de la publicidad mediante los medios masivos electrónicos en la toma de decisión de compra en los jóvenes entre los 18 a 23 años de edad pertenecientes a los estratos 3 al 5 de la ciudad de Cali. Con tal propósito se hizo un estudio donde se analiza la percepción de los jóvenes hacia la publicidad, los medios de preferencia para informarse, la influencia de los factores externos (ingreso, familia, amigos, demanda) en la decisión de compra y la efectividad de los mensajes publicitarios de las redes sociales para estimular la decisión de compra en los jóvenes. Para ello se realizaron 272 encuestas directas a la población que cumplía con los requisitos del proyecto, mediante análisis estadístico descriptivo y multivariante. Los resultados obtenidos contribuyeron en el análisis de la influencia que ejercen los mensajes publicitarios emitidos mediante los medios masivos electrónicos, a su vez se encuentran características descriptivas que poseen aquellos jóvenes que realizan compras mediante las redes sociales