Factibilidad para la importación de artículos tecnológicos chinos al mercado de Santigo de Cali

El estudio se desarrolló mediante el análisis del mercado, que comprendió la aplicación de una investigación de mercado bajo la herramienta de encuesta, con el fin de determinar los requerimientos, especificaciones y expectativas acerca de artículos tecnológicos que se comercializan actualmente en e...

Full description

Autores:
Echeverry Ramírez, Mónica
Montenegro Arboleda, Néstor Raúl
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5039
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5039
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Investigación de mercados
Comercialización
Mercadeo internacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El estudio se desarrolló mediante el análisis del mercado, que comprendió la aplicación de una investigación de mercado bajo la herramienta de encuesta, con el fin de determinar los requerimientos, especificaciones y expectativas acerca de artículos tecnológicos que se comercializan actualmente en el mercado local. Igualmente se realizó un análisis del sector y del entorno tecnológico colombiano en la actualidad para comprender los avances que se han logrado con respecto al desarrollo de la comunicación vía internet y las obligaciones del sector público y estatal con el objeto de buscar un mejor desarrollo a este sector que comienza a crecer con gran magnitud. También se realizó un análisis detallado de los competidores actuales en el mercado de la ciudad de Cali, el cual está comprendido por quienes se encuentran comercializando productos o artículos iguales o similares a los que se piensa importar con base al estudio de este proyecto mediante la investigación de las marcas y los precios que presiden estos productos en la actualidad. Por último, se estableció el análisis financiero y de costos, con el fin de conocer con exactitud los valores de la mercancía y del proceso de importación y nacionalización en territorio aduanero colombiano, y así establecer el monto de la inversión que debe realizar la persona que esté interesada en este proyecto para comprar los artículos tecnológicos en el exterior