Plan de internacionalización de la crema de viche - aplicación del modelo Uppsala
El destilado del Pacífico, popularmente conocido como “viche”, deriva de la transformación artesanal de la caña de azúcar que realizan las poblaciones rurales ribereñas y costeras de la región; de ahí junto con la mezcla de más ingredientes se deriva lo que se conoce como “crema de viche”, este prod...
- Autores:
-
Gómez Orozco, Daniela
Marrugo Muñoz, Gisela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10110
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10110
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados internacionales
Comercio internacional
Bebidas artesanales del pacífico
Estrategia de mercadeo
Exportaciones de Colombia
Crema de viche
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_fb52a6caeff6333d6b08102dab6b8833 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10110 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de internacionalización de la crema de viche - aplicación del modelo Uppsala |
title |
Plan de internacionalización de la crema de viche - aplicación del modelo Uppsala |
spellingShingle |
Plan de internacionalización de la crema de viche - aplicación del modelo Uppsala Mercadeo y Negocios Internacionales Investigación de mercados internacionales Comercio internacional Bebidas artesanales del pacífico Estrategia de mercadeo Exportaciones de Colombia Crema de viche |
title_short |
Plan de internacionalización de la crema de viche - aplicación del modelo Uppsala |
title_full |
Plan de internacionalización de la crema de viche - aplicación del modelo Uppsala |
title_fullStr |
Plan de internacionalización de la crema de viche - aplicación del modelo Uppsala |
title_full_unstemmed |
Plan de internacionalización de la crema de viche - aplicación del modelo Uppsala |
title_sort |
Plan de internacionalización de la crema de viche - aplicación del modelo Uppsala |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Orozco, Daniela Marrugo Muñoz, Gisela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía Espinal, Fabián Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Orozco, Daniela Marrugo Muñoz, Gisela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Investigación de mercados internacionales Comercio internacional Bebidas artesanales del pacífico Estrategia de mercadeo Exportaciones de Colombia Crema de viche |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Investigación de mercados internacionales Comercio internacional Bebidas artesanales del pacífico Estrategia de mercadeo Exportaciones de Colombia Crema de viche |
description |
El destilado del Pacífico, popularmente conocido como “viche”, deriva de la transformación artesanal de la caña de azúcar que realizan las poblaciones rurales ribereñas y costeras de la región; de ahí junto con la mezcla de más ingredientes se deriva lo que se conoce como “crema de viche”, este producto se ha convertido en un bien económico para muchas familias productoras y comercializadoras de un licor históricamente perseguido y estigmatizado. A través del resultado obtenido por la matriz de selección de mercados y siguiendo un esquema bajo el modelo UPPSALA, la crema de viche abrirá su mercado a España. El potencial comercial del país como mercado objetivo se da a través del consumo de estas bebidas, la similitud cultural y las pocas barreras económicas que tiene el país para la entrada de estos productos. La normatividad de embalaje, etiquetas, producción, comercialización, distribución y comunicación es manejada a través de leyes determinadas por el parlamento que permitirán que el exportador conozca a fondo los factores que se evalúan al momento del ingreso de licores al país. Las oportunidades que brinda el entorno económico internacional y la similitud cultural, el producto crema de viche se le fue asignado como mercado objetivo España, por lo cual se diseñó este plan de exportación, donde se analizan variables del entorno que influyen en la realización de este proyecto. Se evaluaran variables económicas, geográficas, políticas, sociales, legales y todas aquellas que tomen como referente aspectos empresariales y de comercialización de productos en el exterior. También se conocerán los medios y modelos de comunicación empleados y los canales de distribución con mayor eficiencia y seguridad, políticas de precios. Esta evaluación arrojara como resultados las estrategias más acertadas para el producto y el país seleccionado |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-20T19:42:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-20T19:42:52Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-02-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10110 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10110 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
163 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8403d78e-41c9-4be8-9c4d-3d2c76db50be/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0ce28b48-8f6d-4783-a6b7-543de52ed679/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6fa01848-b874-4a17-8f32-60cee2f5e647/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a09b8c9-cb2c-4af3-b4d3-89d8d8957b2d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/19bb14c3-29b0-4b27-98a5-c16e90bdbe27/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/243ab331-d4b9-4331-b443-b8e75b177804/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e7a2befc-5698-42fb-9bd5-e5e95fa4aa67/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/67239152-5978-4b88-9f47-5361f33ab359/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7df990f637fff23b48d5c62d1ebc009 f9428d22954e3138d84b4dad40aec8d1 9c170a673968c4247f2c71812ab8e65a b024111e1f76f80bab845d1478e47188 f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 4f2756445ec360fe781f1b95d175c70b a4b286fe8d218b0585f6f80013ace0de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259922631655424 |
spelling |
Mejía Espinal, Fabián Andrés91c2d51cda7fac25933e0c9de758692b-1Gómez Orozco, Daniela3b1f513e4161dbd4a158e8aca8625033-1Marrugo Muñoz, Giselaf04bf1360284599e3f6cf30b89652b94-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-03-20T19:42:52Z2018-03-20T19:42:52Z2018-02-06http://hdl.handle.net/10614/10110El destilado del Pacífico, popularmente conocido como “viche”, deriva de la transformación artesanal de la caña de azúcar que realizan las poblaciones rurales ribereñas y costeras de la región; de ahí junto con la mezcla de más ingredientes se deriva lo que se conoce como “crema de viche”, este producto se ha convertido en un bien económico para muchas familias productoras y comercializadoras de un licor históricamente perseguido y estigmatizado. A través del resultado obtenido por la matriz de selección de mercados y siguiendo un esquema bajo el modelo UPPSALA, la crema de viche abrirá su mercado a España. El potencial comercial del país como mercado objetivo se da a través del consumo de estas bebidas, la similitud cultural y las pocas barreras económicas que tiene el país para la entrada de estos productos. La normatividad de embalaje, etiquetas, producción, comercialización, distribución y comunicación es manejada a través de leyes determinadas por el parlamento que permitirán que el exportador conozca a fondo los factores que se evalúan al momento del ingreso de licores al país. Las oportunidades que brinda el entorno económico internacional y la similitud cultural, el producto crema de viche se le fue asignado como mercado objetivo España, por lo cual se diseñó este plan de exportación, donde se analizan variables del entorno que influyen en la realización de este proyecto. Se evaluaran variables económicas, geográficas, políticas, sociales, legales y todas aquellas que tomen como referente aspectos empresariales y de comercialización de productos en el exterior. También se conocerán los medios y modelos de comunicación empleados y los canales de distribución con mayor eficiencia y seguridad, políticas de precios. Esta evaluación arrojara como resultados las estrategias más acertadas para el producto y el país seleccionadoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf163 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesInvestigación de mercados internacionalesComercio internacionalBebidas artesanales del pacíficoEstrategia de mercadeoExportaciones de ColombiaCrema de vichePlan de internacionalización de la crema de viche - aplicación del modelo UppsalaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07773.pdf.txtT07773.pdf.txtExtracted texttext/plain248243https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8403d78e-41c9-4be8-9c4d-3d2c76db50be/downloadb7df990f637fff23b48d5c62d1ebc009MD57TA7773.pdf.txtTA7773.pdf.txtExtracted texttext/plain34https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0ce28b48-8f6d-4783-a6b7-543de52ed679/downloadf9428d22954e3138d84b4dad40aec8d1MD59THUMBNAILT07773.pdf.jpgT07773.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6495https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6fa01848-b874-4a17-8f32-60cee2f5e647/download9c170a673968c4247f2c71812ab8e65aMD58TA7773.pdf.jpgTA7773.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13199https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a09b8c9-cb2c-4af3-b4d3-89d8d8957b2d/downloadb024111e1f76f80bab845d1478e47188MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/19bb14c3-29b0-4b27-98a5-c16e90bdbe27/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/243ab331-d4b9-4331-b443-b8e75b177804/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07773.pdfT07773.pdfapplication/pdf2643831https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e7a2befc-5698-42fb-9bd5-e5e95fa4aa67/download4f2756445ec360fe781f1b95d175c70bMD55TA7773.pdfTA7773.pdfapplication/pdf841101https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/67239152-5978-4b88-9f47-5361f33ab359/downloada4b286fe8d218b0585f6f80013ace0deMD5610614/10110oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/101102024-01-19 16:14:06.676https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |