Plan estratégico de mercadeo para producto Perlutal de la empresa Boehringer Ingelheim

El mercado farmacéutico colombiano es uno de los más grandes de América del Sur. para las Grandes Ligas es una región que ofrece tanto relevante a la hora de mostrar resultados, han dividido a América del Sur en las regiones que se unen al mercado colombiano con otros países, como Venezuela y Argent...

Full description

Autores:
Zuluaga Montoya, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7124
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7124
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El mercado farmacéutico colombiano es uno de los más grandes de América del Sur. para las Grandes Ligas es una región que ofrece tanto relevante a la hora de mostrar resultados, han dividido a América del Sur en las regiones que se unen al mercado colombiano con otros países, como Venezuela y Argentina, entre otros. Estos similares regiones en las ventas se unen y dan un nombre para mostrar los resultados a los padres compacta. Como ustedes saben la salud es esencial y es un servicio básico en Colombia y el mundo, es tan importante que es el segundo mercado más grande después del mercado en las ventas de brazos. Ante esto, los empresarios colombianos se muevan en este nicho de mercado con la participación de los laboratorios farmacéuticos nacionales. Un número importante de laboratorios nacionales y multinacionales proporcionan médica asesoramiento interminables alternativas al prescribir un medicamento y de manera similar se produce en el punto de venta (farmacia) .When la compra de un producto, que ofrece al comprador una amplia gama de productos de diferentes marcas con la misma o similar principio activo en teoría, mejorar los síntomas de la cliente. En la industria farmacéutica enfermedades se clasifican en grupos terapéuticos y objetivos para el negocio farmacéutico, para dar un ejemplo de las condiciones relacionados con quejas abdominales relacionan con el mercado gastrointestinal, y aquellos involucrando los mercados de gestión de dolor se conoce como AINEs, entre otros. Aunque diferentes enfermedades y segmentos que representan millones de dólares para estas empresas, Boehringer Ingelheim compite en el mercado en diferentes segmentos. Uno de ellos, que se aplican en este plan de marketing, es la Anticoncepción mercado que se divide en dos segmentos, el mercado para sólida oral y el potencial de mercado se desaceleró. Dado que este es un mercado atractivo en el que el producto potencial Perlutal mercado de anticonceptivos se desaceleró, está perdiendo cuota, debe diagnosticar el motivo o razones por qué ocurre esto, después de esta primera fase es la creación de un plan específico estrategias, este plan de trabajo se denominan plan de marketing y por lo general se hace por empresas para llevar a cabo todo el proceso de mejora. Con esto, Boehringer Ingelheim, el producto Perlutal ha tomado la decisión de llevar a cabo un plan de marketing que frenaría el descenso, restaurar la marca en el mercado y aumentar su participación en las ventas