Influencia de la publicidad en los hábitos y comportamiento de compra dentro de la categoría de productos de aseo personal en adultos mayores de 60 a 80 años socialmente activos, dependientes o independientes económicamente pertenecientes a los estratos 3 y 4 residentes en la ciudad de Cali

Este es un proceso de investigación que se lleva a cabo desde el mes de enero de 2005; la idea inicia a través del surgimiento de algunos interrogantes a cerca de la importancia de cada una de las etapas de la vida y como se desarrolla la comunicación en cada una de ellas El objetivo principal era i...

Full description

Autores:
Alvarado Panesso, Marcela
Goyeneche Gómez, Carolina
Posso Acosta, Martha Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7445
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7445
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Adultos
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este es un proceso de investigación que se lleva a cabo desde el mes de enero de 2005; la idea inicia a través del surgimiento de algunos interrogantes a cerca de la importancia de cada una de las etapas de la vida y como se desarrolla la comunicación en cada una de ellas El objetivo principal era investigar en la actualidad cual es la situación de los adultos mayores en la sociedad y lograr alcanzar una respuesta al gran interrogante que plantea este trabajo: Cual es la influencia de la publicidad en los hábitos y comportamiento de compra dentro de la categoría de productos de aseo personal en adultos mayores de 60 a 80 años socialmente activos, dependientes o independientes económicamente pertenecientes a los estratos 3 y 4 residentes en la ciudad de Cali; además se vio la necesidad de estudiar el por qué del enfoque de muchas campañas hacia todos los grupos objetivos menos el del adulto mayor. La investigación inició con una serie de entrevistas en profundidad a un grupo de adultos mayores, seguido a ello, se seleccionó la categoría a investigar y se desarrolló un cuestionario para evaluar tipo de hábitos, costumbres e información general. La selección de las personas encuestadas se realizó según el segmento a estudiar, en los diferentes barrios de la ciudad y principalmente los grupos pertenecientes a estos. Para finalizar se puede decir que la investigación arrojó resultados que permiten conocer las verdaderas motivaciones y necesidades de los adultos mayores permitiendo encontrar la forma correcta de enfocar una efectiva comunicación hacia ellos