Plan de mercadeo estratégico para la línea de espumas plásticas de la empresa Distriespumas "El Mocho"

El siguiente proyecto presenta un plan de mercadeo estratégico, que desea mostrar un panorama del mercado de las espumas plásticas, para que la empresa DISTRIESPUMAS “EL MOCHO” vuelva a incursionar formar parte activa de él. Se plantearon las estrategias necesarias para lograr la penetración y parti...

Full description

Autores:
Córdoba Medina, Julián Alberto
Orozco Peláez, Germán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7222
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7222
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Estrategia de mercadeo
Distriespumas El Mocho
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El siguiente proyecto presenta un plan de mercadeo estratégico, que desea mostrar un panorama del mercado de las espumas plásticas, para que la empresa DISTRIESPUMAS “EL MOCHO” vuelva a incursionar formar parte activa de él. Se plantearon las estrategias necesarias para lograr la penetración y participación del mercado. A partir de estas se plantean las tácticas a aplicar para que las estrategias sean viables y el objetivo se cumpla. Se iniciara con el análisis general de cada uno de los contextos y ambientes, con el fin de conocer las tendencias y los acontecimientos actuales del mercado y se analizaran las situaciones internas de la empresa para definir roles y responsabilidades que permitan que el plan se lleve a cabo y que la empresa incursione de nuevo en el mercado de las Espumas Plásticas. Es importante para la empresa, conocer que a partir del desarrollo de este proyecto y de todas y cada una sus estrategias la empresa como tal incurrirá únicamente en los costos de inversión en promoción-comunicación y plataforma tecnológica, el costo de la fuerza de ventas será asumido directamente por el ejercicio que se lleve a cabo con la inclusión de la Línea de Espumas Plásticas en la empresa que al final representara un ingreso adicional para la empresa