Plan de mercadeo para incrementar la venta de Abonos en América de Cali S.A

El presente proyecto de grado es un plan de mercadeo elaborado para la empresa América de Cali S.A., con el fin de definir estrategias que logren un incremento en la venta de abonos del equipo de futbol profesional Masculino. Para su proceso de elaboración se llevaron a cabo tres etapas, análisis, d...

Full description

Autores:
Rojas Collazos, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10539
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10539
Palabra clave:
Administracion de Empresas
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente proyecto de grado es un plan de mercadeo elaborado para la empresa América de Cali S.A., con el fin de definir estrategias que logren un incremento en la venta de abonos del equipo de futbol profesional Masculino. Para su proceso de elaboración se llevaron a cabo tres etapas, análisis, diagnóstico y definición estratégica. En el análisis se realizaron inspecciones detallada de los aspectos importantes del micro y macroentorno que afectan a la organización en general y específicamente al área de mercadeo enfocado en el modelo de negocio de venta de abonos. Posteriormente, se desarrolló un diagnóstico basado en el análisis para determinar; las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Para lo cual se realizaron las matrices MEFI, MEFE y MPC. De esta manera se calificaron uno a uno los factores internos, externos y luego se compararon sus calificaciones. Posteriormente se fijó un objetivo estratégico de mercadeo, para poder generar estrategias tácticas y planes de acción, lo cual fue consolidado en un cronograma de actividades, donde se costeó cada acción para poder elaborar el presupuesto, asociado al plan. Por último se estableció un sistema de monitoreo y control que permitió realizar ajustes necesarios para el plan propuesto