Plan de mercadeo para el Laboratorio Clínico Diagnostika de Occidente de la ciudad de Cali

La necesidad de captar nuevos clientes y consolidar una imagen de marca fuerte que identifique al Laboratorio Clínico Diagnostika de Occidente entre su público objetivo, requiere la realización e implementación de un plan de mercadeo, que le permita consolidarse como una excelente opción en servicio...

Full description

Autores:
Valencia Grande, Sandra Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7230
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7230
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Planes de mercadeo
Laboratorio Clínico Diagnostika de Occidente
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La necesidad de captar nuevos clientes y consolidar una imagen de marca fuerte que identifique al Laboratorio Clínico Diagnostika de Occidente entre su público objetivo, requiere la realización e implementación de un plan de mercadeo, que le permita consolidarse como una excelente opción en servicios diagnósticos, para lograr aumentar el nivel de ventas. El plan de mercadeo es el resultado de un análisis y diagnostico detallado de las variables internas y externas que afectan el laboratorio, que aporten la información necesaria para proponer e implementar estrategias de mercadeo adecuadas a sus necesidades. Inicialmente en el planteamiento del problema se hace referencia al escenario actual del Sector Salud en Colombia, especialmente al auge de la Belleza y la Estética y se mencionan las principales causas del estancamiento de las ventas del Laboratorio Clínico. Posteriormente se establece el objetivo general y los objetivos específicos que permitirán desarrollar correctamente el proyecto. Se realizan los diferentes análisis que se requieren para la recolección de información necesaria para elaborar el plan de mercadeo. En orden, se realiza el análisis de la situación interna del Laboratorio, el análisis de la categoría, el análisis externo (incluida la competencia y los factores medioambientales) y el análisis del consumidor. A continuación, se estructura el plan de mercadeo, definiendo los objetivos, estrategias de marketing y plan de acción, el cual pretende conseguir un aumento en el volumen de ventas generado por un mayor reconocimiento en el mercado y excelencia en la prestación de servicios diagnósticos