Plan de mercadeo estratégico para los Restaurantes La Gran Chuleta año 2007-2008
El plan de mercadeo estratégico se realizó para establecer estrategias claras, tanto corporativas como operativas con el fin conseguir un mejoramiento de los servicios interno y externo para de esta manera incrementar las ventas, debido a que con el tiempo no se han visto grandes variaciones en esta...
- Autores:
-
Mejía Espinosa, Gloria Inés
Valencia Herrera, Ingrid Mabell
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7167
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7167
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Restaurante La Gran Chuleta
Mercadeo
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- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
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El plan de mercadeo estratégico se realizó para establecer estrategias claras, tanto corporativas como operativas con el fin conseguir un mejoramiento de los servicios interno y externo para de esta manera incrementar las ventas, debido a que con el tiempo no se han visto grandes variaciones en estas. Para este proyecto fue necesario seguir unas fases las cuales fueron fundamentales para su desarrollo. En la fase 1, se definen conceptos importantes, se plantea el problema general de la empresa a resolver y la metodología a seguir. En la fase 2, se suministra información acerca de la empresa y se observó que no se cuenta con una misión y visión que ayude a dar un enfoque a la empresa. También se analizaron elementos fundamentales de mercadeo como las 4 Ps (producto, plaza, precio y promoción) y 4 Cs (compañía, cliente, competencia y clima). En la fase 3 se realiza un análisis interno y externo de la empresa, en la parte interna se realizó una evaluación de desempeño interno, la cual arrojo un resultado de 3.68, lo cual indica que es una calificación regular y que hay que mejorar esos aspectos internos en los cuales se está débil, ya que al no existir un plan de mercadeo estratégico no existen estrategias que puedan corregirlos. Dentro de este se evaluaron aspectos como el recurso humano, tecnológico, financiero, entre otros, y en cuanto al análisis del medio ambiente externo, en este campo se detalla cada una de las variables que intervienen en el desarrollo del sector de restaurantes como la economía, lo social y cultural, legal y tecnológico. En la fase de IV, se hace el planteamiento del problema, el cual nos muestra la situación actual que tiene el restaurante La Gran Chuleta, y es que con el paso del tiempo las ventas de los productos no han tenido grandes variaciones, ya que no se tiene claridad de cuál es el medio para llegar al cliente, si el servicio por delivery, por comedor o ambos. A partir de esta situación se realiza la formulación del problema, el cual se define: ¿Cómo puede el restaurante La Gran Chuleta definir estrategias para conseguir un mejoramiento de los servicios internos y externos para mejorar las ventas en el mercado objetivo?. Esto se justifica en un cuadro de comparación de ventas, el cual nos muestra cuales han sido las ventas del año 2005 respecto al 2006, y se concluye que la empresa se encuentra 7% por debajo del crecimiento del sector que es un 11%. Con base en la informaron anterior se definió el objetivo general, elaborar un plan de mercadeo estratégico para la empresa Restaurante La Gran Chuleta, para el año 2008; el cual se logrará a partir de la realización de los objetivos específicos. En la fase 5, formulación de estrategias, se realiza un cuadro resumen donde se plantean las bases de formulación a seguir para el planteamiento de las estrategias (formulación del problema, objetivo general, alcance, conclusión DOFA, ventaja competitiva, factores claves de éxito) |
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En la fase 2, se suministra información acerca de la empresa y se observó que no se cuenta con una misión y visión que ayude a dar un enfoque a la empresa. También se analizaron elementos fundamentales de mercadeo como las 4 Ps (producto, plaza, precio y promoción) y 4 Cs (compañía, cliente, competencia y clima). En la fase 3 se realiza un análisis interno y externo de la empresa, en la parte interna se realizó una evaluación de desempeño interno, la cual arrojo un resultado de 3.68, lo cual indica que es una calificación regular y que hay que mejorar esos aspectos internos en los cuales se está débil, ya que al no existir un plan de mercadeo estratégico no existen estrategias que puedan corregirlos. 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Universidad Autónoma de Occidente, 2007PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de mercadeoRestaurante La Gran ChuletaMercadeoPlan de mercadeo estratégico para los Restaurantes La Gran Chuleta año 2007-2008Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05175.pdf.jpgT05175.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6152https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c0cc88c7-76f7-413b-bd4a-cebc6245a59e/download1b412a0b70decbe94c2d6b0a78302cc0MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/38b0e8c3-0433-4aa7-a9e3-38b12af82e01/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52ORIGINALT05175.pdfT05175.pdfapplication/pdf719886https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9c49e30f-5e09-4aea-b7c9-a41225cb3d34/downloadc1960f26c47b7e740710931b3922d67aMD51TEXTT05175.pdf.txtT05175.pdf.txtExtracted texttext/plain110157https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c50662c1-72d4-41a8-bd8c-78f3e57d959e/downloadcef89e63bf029dc163e89bc2389eadb7MD5310614/7167oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/71672024-01-19 17:28:24.343https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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