Diseño de plataforma de comunicación publicitaria para automotores Farallones S.A.S

El presente trabajo de grado tipo investigación, desarrolla contenidos referentes a la figura del líder de opinión y plantea la importancia y utilidad que éste tiene dentro de los procesos de construcción y posicionamiento de marca para la publicidad. Se contextualizaran los temas relacionados al fe...

Full description

Autores:
Rojas Diaz, Juan Sebastián
Villegas Arango, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3390
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3390
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Mercadeo
Estrategia de comunicación
Advertising
Marketing
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado tipo investigación, desarrolla contenidos referentes a la figura del líder de opinión y plantea la importancia y utilidad que éste tiene dentro de los procesos de construcción y posicionamiento de marca para la publicidad. Se contextualizaran los temas relacionados al fenómeno del liderazgo de opinión, así como los referentes al posicionamiento, la psicología del consumidor, el liderazgo de opinión y su influencia. Finalmente se hacen aportes teóricos relacionados con el marketing. Finalmente se describirá el trabajo de campo que se realizó y se expondrán los puntos de vista que dieron las personas objeto de estudio, se analizan los resultados obtenidos mediante un focus group y el desarrollo de encuestas dirigidas a la población caleña para de esta manera, establecer claramente el carácter de utilidad que tienen los líderes de opinión dentro de los procesos de construcción y posicionamiento de marca en la publicidad, siendo estas, la perspectiva y puntos de vista que se identificaron en la población encuestada