Análisis del concepto de mujer como objeto sexual en las portadas de la Revista Soho durante el segundo semestre del 2018
Esta investigación surge del interés por entender el protagonismo de la mujer en un medio de comunicación como la revista Soho, desde el punto de vista de la publicidad, basándose en el concepto de la mujer como objeto sexual. Para esto, se presenta un análisis de la imagen femenina en las portadas...
- Autores:
-
Rey Ramírez, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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Esta investigación surge del interés por entender el protagonismo de la mujer en un medio de comunicación como la revista Soho, desde el punto de vista de la publicidad, basándose en el concepto de la mujer como objeto sexual. Para esto, se presenta un análisis de la imagen femenina en las portadas de dicha revista durante el segundo semestre del 2018. Para el logro de lo anterior, se confrontan diferentes estudios y documentos relacionados al rol que ha desempeñado la mujer en la publicidad a través de los años, su contexto y participación en las revistas, así mismo se relaciona la percepción que tienen las mujeres en la actualidad sobre la manera en que son representadas en los medios de comunicación, con el objetivo de entender el impacto que tiene la publicidad sobre la construcción de estereotipos o imaginarios. Los resultados de esta investigación permiten identificar la relación entre el uso de la imagen femenina y el concepto de mujer como objeto sexual, específicamente en la revista Soho comercializada para el consumo masculino principalmente |
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Gómez Montoya, Paola Andrea3c08ba996812ffcb426d3d97fc956db6-1Rey Ramírez, Juan Sebastián5b469dfb32016df2e6168fdfe450c880-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-12-13T20:49:00Z2019-12-13T20:49:00Z2019-06-05http://red.uao.edu.co//handle/10614/11728Esta investigación surge del interés por entender el protagonismo de la mujer en un medio de comunicación como la revista Soho, desde el punto de vista de la publicidad, basándose en el concepto de la mujer como objeto sexual. Para esto, se presenta un análisis de la imagen femenina en las portadas de dicha revista durante el segundo semestre del 2018. Para el logro de lo anterior, se confrontan diferentes estudios y documentos relacionados al rol que ha desempeñado la mujer en la publicidad a través de los años, su contexto y participación en las revistas, así mismo se relaciona la percepción que tienen las mujeres en la actualidad sobre la manera en que son representadas en los medios de comunicación, con el objetivo de entender el impacto que tiene la publicidad sobre la construcción de estereotipos o imaginarios. Los resultados de esta investigación permiten identificar la relación entre el uso de la imagen femenina y el concepto de mujer como objeto sexual, específicamente en la revista Soho comercializada para el consumo masculino principalmenteThis research arises from the interest in understanding the role of women in a media such as SOHO magazine, from the point of view of advertising, based on the concept of women as a sexual object. For this, an analysis of the female image on the covers of said magazine is presented during the second semester of 2018. To achieve the above, different studies and documents related to the role that women have played in advertising through the years, their context and participation in journals, are related to the perception that women have in the present on the way they are represented in the media, with the aim of understanding the impact that advertising has on the construction of stereotypes or imaginaries. The results of this research allow us to identify the relationship between the use of the female image and the concept of women as a sexual object, specifically in the SOHO magazineProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoPublicistaapplication/pdf92 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAmerican Marketing Asociation en línea] Usa: Marketing Power.com, 2018 [ Consultado 18 de Febrero de 2018] Disponible en internet: http://www.marketingpower.com. ASHMORE, Benowa; DEL BOCA, Rad. Conceptual approaches to stereotypes and stereotyìng. 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Las mujeres de cromos: un recorrido por la publicidad para establecer quién es la mujer representada. Trabajo de grado Comunicación Social. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. 2008. 372 p BURNETT, Leo. La sabiduría publicitaria de Leo Burnett concentrada en 15 píldoras.[ en línea] España: markerting directo.2018.[consultado 23 de maro de 2018] disponible en internet:https://www.marketingdirecto.com/marketinggeneral/agencias/la-sabiduria-publicitaria-de-leo-burnett-concentrada-en-15pildoras BOCK, Monika. La imagen de la mujer representada en la publicidad: una reflexión sobre la obra plástica de Gloria Herazo. Trabajo de grado Artes plásticas. Bogotá: Universidad santo tomas abierta y a distancia. Facultad de educación. 2016, 119 p COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. 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