Análisis del concepto de mujer como objeto sexual en las portadas de la Revista Soho durante el segundo semestre del 2018

Esta investigación surge del interés por entender el protagonismo de la mujer en un medio de comunicación como la revista Soho, desde el punto de vista de la publicidad, basándose en el concepto de la mujer como objeto sexual. Para esto, se presenta un análisis de la imagen femenina en las portadas...

Full description

Autores:
Rey Ramírez, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11728
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11728
Palabra clave:
Comunicacion Publicitaria
Publicidad
Estereotipos sexuales
Mujeres
Revista Soho
Advertising
Sex stereotypes
Female image
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Esta investigación surge del interés por entender el protagonismo de la mujer en un medio de comunicación como la revista Soho, desde el punto de vista de la publicidad, basándose en el concepto de la mujer como objeto sexual. Para esto, se presenta un análisis de la imagen femenina en las portadas de dicha revista durante el segundo semestre del 2018. Para el logro de lo anterior, se confrontan diferentes estudios y documentos relacionados al rol que ha desempeñado la mujer en la publicidad a través de los años, su contexto y participación en las revistas, así mismo se relaciona la percepción que tienen las mujeres en la actualidad sobre la manera en que son representadas en los medios de comunicación, con el objetivo de entender el impacto que tiene la publicidad sobre la construcción de estereotipos o imaginarios. Los resultados de esta investigación permiten identificar la relación entre el uso de la imagen femenina y el concepto de mujer como objeto sexual, específicamente en la revista Soho comercializada para el consumo masculino principalmente