Desarrollo de una estrategia por medio del direccionamiento estratégico que permita a las constructoras de Cali incursionar en nuevos segmentos del mercado
Con el paso del tiempo, es cada vez más claro que existen problemas en el medio competitivo empresarial, también se viene evidenciando la capacidad que tienen unas empresas frente a otras para responder a los cambios que exigen los negocios y salir exitosas frente a otras que no logran anteponerse o...
- Autores:
-
Zuluaga Mafla, Jairo Alonso
Meneses Ibarra, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10118
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10118
- Palabra clave:
- Administración de Empresas
Planeación estratégica
Análisis de mercadeo
Indicadores de gestión
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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Administración de Empresas Planeación estratégica Análisis de mercadeo Indicadores de gestión |
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Con el paso del tiempo, es cada vez más claro que existen problemas en el medio competitivo empresarial, también se viene evidenciando la capacidad que tienen unas empresas frente a otras para responder a los cambios que exigen los negocios y salir exitosas frente a otras que no logran anteponerse o anticiparse a la rapidez o a las formas diferentes con que se están manejando los negocios. El sector de la construcción en el Valle del cauca y en Colombia es un gran dinamizador de la economía, por lo anterior este sector debe continuar presentando indicadores que arrojen resultados positivos para la economía del país y de la región, las constructoras operan bajo un plan estratégico apuntándole a unas determinadas estrategias en donde se establece que segmentos atacar, pero esto ya no es suficiente, si se pretende incursionar en nuevos segmentos se debe pensar de una manera distinta, se debe revisar que están haciendo los demás, como están siendo proactivos los empresarios frente a los retos del día a día, para mantenerse sostenibles en el tiempo y al mismo tiempo repercutir en la economía de la región y nacional. Considerando lo anterior se produce en este trabajo un plan estratégico orientado no solo a las constructoras en particular, sino que se hace pensado en las constructoras de valle Del Cauca agrupadas como sector, más propiamente en una red empresarial ( CLUSTER) en donde los participantes de la cadena de valor del negocio constructor se unan y aumenten la capacidad que poseen para penetrar en nuevos mercados o consolidar la participación en mercados existentes, gracias a efectivas ventajas que se traducen en bajos costos de producción versus los competidores y calidad superior o mayor diferenciación del producto o servicio. Este trabajo debe considerarse de manera flexible y utilizarse en combinación con otras estrategias existentes |
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Santiago de Cali: Camacol Boletín económico cifras a febrero 2013. 10 p. --------------. Mayo 2013 Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol Boletín económico cifras a Mayo 2013. 10 p. ----------------. Agosto 2013 Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol Boletín económico cifras a Agosto 2013. 10 p. ---------------- Julio 2014 Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol Boletín económico cifras a Julio 2014. 10 p. -----------------. Junio 2014 Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol Boletín económico cifras a Junio.2014. 10 p ---------------. Marzo 2015 Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol Boletín económico cifras a Marzo 2015. 10 p. ---------------------. Abril 2015 Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol Boletín económico cifras a Abril 2015. 10 p. BERNAL Cesar A. Metodología de la investigación. 3 ed. Bogotá: Pearson, 2010, 320 p BRENES BONILLA, Lizette. Dirección estratégica para organizaciones inteligentes 1 edición, editorial universidad estatal a distancia, Costa Rica: Agora. 2003. 184 p. Cali, en camino de ser una ciudad sismo resistente. Así se proyecta el nuevo POT de Cali en infraestructura. [En línea]. 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Por la cual se dictan normas en materia de vivienda, se señalan los objetivos y criterios generales a los cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular un sistema especializado para su financiación, se crean instrumentos de ahorro destinado a dicha financiación, se dictan medidas relacionadas con los impuestos y otros costos vinculados a la construcción y negociación de vivienda y se expiden otras disposiciones [en línea]. Bogotá. D.C: Secretaría del Senado1999. [Consultado 23 de Noviembre de 2016.].Disponible en internet: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0546_1999.html -------. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Decreto 2336 1997 (noviembre 9). Por medio del cual se reglamenta la forma en que puede ejercerse la opción de readquisición de vivienda prevista en los artículos 46 y 47 de la Ley 546 de 1999.[en línea]. Bogotá. D.C: Alcaldía de Bogotá: 1999. 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Febrero 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali.Camacol –Departamento Económico, 2016, 62 p. -------------------. Marzo 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol –Departamento Economico.201662 p. -------------------. Abril 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol –Departamento Económico.2016. 62 p. --------------------. Mayo 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana: Santiago de Cali_ Camacol –Departamento Económico. 2016. 62 p. -------------------. Julio 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol –Departamento Económico.2016. 62 p. ------------------. Agosto 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol –Departamento Económico, 2016. 62 p. ----------------------. Septiembre 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol –Departamento Económico.2016. 62 p. ------------------. Octubre 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol –Departamento Económico.2016. 62 p. ---------------------. Diciembre 201 |
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Franco Leyton, Diego Fernandofa7e8025d01f4bcf4e202451b3bc75df-1Zuluaga Mafla, Jairo Alonso59c3b3ed6b331069d14b460576c3de0f-1Meneses Ibarra, Diego Fernandoe6d30d75c66e735dc7eb9e35f59e2522-1Administrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-04-05T13:26:38Z2018-04-05T13:26:38Z2017-09-13http://hdl.handle.net/10614/10118Con el paso del tiempo, es cada vez más claro que existen problemas en el medio competitivo empresarial, también se viene evidenciando la capacidad que tienen unas empresas frente a otras para responder a los cambios que exigen los negocios y salir exitosas frente a otras que no logran anteponerse o anticiparse a la rapidez o a las formas diferentes con que se están manejando los negocios. El sector de la construcción en el Valle del cauca y en Colombia es un gran dinamizador de la economía, por lo anterior este sector debe continuar presentando indicadores que arrojen resultados positivos para la economía del país y de la región, las constructoras operan bajo un plan estratégico apuntándole a unas determinadas estrategias en donde se establece que segmentos atacar, pero esto ya no es suficiente, si se pretende incursionar en nuevos segmentos se debe pensar de una manera distinta, se debe revisar que están haciendo los demás, como están siendo proactivos los empresarios frente a los retos del día a día, para mantenerse sostenibles en el tiempo y al mismo tiempo repercutir en la economía de la región y nacional. Considerando lo anterior se produce en este trabajo un plan estratégico orientado no solo a las constructoras en particular, sino que se hace pensado en las constructoras de valle Del Cauca agrupadas como sector, más propiamente en una red empresarial ( CLUSTER) en donde los participantes de la cadena de valor del negocio constructor se unan y aumenten la capacidad que poseen para penetrar en nuevos mercados o consolidar la participación en mercados existentes, gracias a efectivas ventajas que se traducen en bajos costos de producción versus los competidores y calidad superior o mayor diferenciación del producto o servicio. Este trabajo debe considerarse de manera flexible y utilizarse en combinación con otras estrategias existentesProyecto de grado (Administrador de empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017.PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdf169 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAO5 Razones para comprar vivienda en Bucaramanga. [en línea].Bucaramanga. 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Santiago de Cali: Camacol Boletín económico cifras a febrero 2013. 10 p. --------------. Mayo 2013 Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol Boletín económico cifras a Mayo 2013. 10 p. ----------------. Agosto 2013 Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol Boletín económico cifras a Agosto 2013. 10 p. ---------------- Julio 2014 Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol Boletín económico cifras a Julio 2014. 10 p. -----------------. Junio 2014 Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol Boletín económico cifras a Junio.2014. 10 p ---------------. Marzo 2015 Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. 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Febrero 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali.Camacol –Departamento Económico, 2016, 62 p. -------------------. Marzo 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol –Departamento Economico.201662 p. -------------------. Abril 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol –Departamento Económico.2016. 62 p. --------------------. Mayo 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana: Santiago de Cali_ Camacol –Departamento Económico. 2016. 62 p. -------------------. Julio 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol –Departamento Económico.2016. 62 p. ------------------. Agosto 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol –Departamento Económico, 2016. 62 p. ----------------------. Septiembre 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol –Departamento Económico.2016. 62 p. ------------------. Octubre 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana. Santiago de Cali: Camacol –Departamento Económico.2016. 62 p. ---------------------. Diciembre 2016, Cali y su área de influencia (candelaria, Jamundí, yumbo y Palmira)/Coordenada Urbana, Camacol –Departamento Económico, 2016.62 p Ruta competitiva – clúster de la construcción del área metropolitana de Bucaramanga [en línea]. Bogotá: Red clúster Colombia.2016. [Consultado 23 de Noviembre de 2916].Disponible en internet: http://redclustercolombia.com/clusters-en-colombia/iniciativa/60 SAINZ DE VICUÑA, José María. 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