Análisis de la efectividad de las aplicaciones de cita/encuentro como espacio publicitario dirigido a jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años de edad, pertenecientes a la ciudad de Cali

Por años, la publicidad a buscado nuevos medios y soportes para la comunicación y propagación de contenido, todo con un fin muy claro, y es lograr la efectividad del alcance y penetración del mensaje para así poder cumplir con la respuesta que las marcas esperan obtener de sus consumidores, usuarios...

Full description

Autores:
Escobar Cáceres, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9753
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9753
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_f1d0a9995e18a37f5d57f5c066691bbc
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9753
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la efectividad de las aplicaciones de cita/encuentro como espacio publicitario dirigido a jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años de edad, pertenecientes a la ciudad de Cali
title Análisis de la efectividad de las aplicaciones de cita/encuentro como espacio publicitario dirigido a jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años de edad, pertenecientes a la ciudad de Cali
spellingShingle Análisis de la efectividad de las aplicaciones de cita/encuentro como espacio publicitario dirigido a jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años de edad, pertenecientes a la ciudad de Cali
Comunicación Publicitaria
Publicidad
title_short Análisis de la efectividad de las aplicaciones de cita/encuentro como espacio publicitario dirigido a jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años de edad, pertenecientes a la ciudad de Cali
title_full Análisis de la efectividad de las aplicaciones de cita/encuentro como espacio publicitario dirigido a jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años de edad, pertenecientes a la ciudad de Cali
title_fullStr Análisis de la efectividad de las aplicaciones de cita/encuentro como espacio publicitario dirigido a jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años de edad, pertenecientes a la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Análisis de la efectividad de las aplicaciones de cita/encuentro como espacio publicitario dirigido a jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años de edad, pertenecientes a la ciudad de Cali
title_sort Análisis de la efectividad de las aplicaciones de cita/encuentro como espacio publicitario dirigido a jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años de edad, pertenecientes a la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Escobar Cáceres, Juan David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guzmán Amaya, Diego Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Escobar Cáceres, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
Publicidad
topic Comunicación Publicitaria
Publicidad
description Por años, la publicidad a buscado nuevos medios y soportes para la comunicación y propagación de contenido, todo con un fin muy claro, y es lograr la efectividad del alcance y penetración del mensaje para así poder cumplir con la respuesta que las marcas esperan obtener de sus consumidores, usuarios y demás… Es por esto, que esta investigación se adentra en indagar sobre las aplicaciones de cita/encuentro, con el objetivo de determinar el nivel de efectividad para crear contenido dirigido a un público joven (universitario), y así, conocer qué tan viable y oportuno es incluir estas aplicaciones en un plan de medios. Mediante una serie de técnicas, se resolverán cuestionamientos que finalmente ayudarán a dar con una idea más clara de cómo pueden utilizarse estas aplicaciones, cuáles son las ventajas y la forma en la que los jóvenes perciben la publicidad en este medio (aplicaciones de cita/encuentro)
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-12T19:23:50Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-12T19:23:50Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-08-12
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9753
url http://hdl.handle.net/10614/9753
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Publicidad y Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3ecce786-5426-42fc-b378-6a0e35cefb4f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/380c5bb2-d924-4c8c-bb29-20083cd048c3/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/00950e2b-db78-4d73-bdaa-68bc96990603/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d4499d82-ba85-42d4-8d56-d6e78afa4288/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 13ed23f242b334e2ca297b44b472f932
9aee5ce72d25e6bed7f605a6c97d4be5
6b93db9b00a1686085107cc88e6578cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478957659488256
spelling Guzmán Amaya, Diego Fernando0424864b44c863d10e4c8215921bc3ef-1Escobar Cáceres, Juan David43861f4b5492132d621febbfac33f049600PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-09-12T19:23:50Z2017-09-12T19:23:50Z2017-08-12http://hdl.handle.net/10614/9753Por años, la publicidad a buscado nuevos medios y soportes para la comunicación y propagación de contenido, todo con un fin muy claro, y es lograr la efectividad del alcance y penetración del mensaje para así poder cumplir con la respuesta que las marcas esperan obtener de sus consumidores, usuarios y demás… Es por esto, que esta investigación se adentra en indagar sobre las aplicaciones de cita/encuentro, con el objetivo de determinar el nivel de efectividad para crear contenido dirigido a un público joven (universitario), y así, conocer qué tan viable y oportuno es incluir estas aplicaciones en un plan de medios. Mediante una serie de técnicas, se resolverán cuestionamientos que finalmente ayudarán a dar con una idea más clara de cómo pueden utilizarse estas aplicaciones, cuáles son las ventajas y la forma en la que los jóvenes perciben la publicidad en este medio (aplicaciones de cita/encuentro)Proyecto de Grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaPublicidadAnálisis de la efectividad de las aplicaciones de cita/encuentro como espacio publicitario dirigido a jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años de edad, pertenecientes a la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07421.pdf.txtT07421.pdf.txtExtracted texttext/plain111131https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3ecce786-5426-42fc-b378-6a0e35cefb4f/download13ed23f242b334e2ca297b44b472f932MD53THUMBNAILT07421.pdf.jpgT07421.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6785https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/380c5bb2-d924-4c8c-bb29-20083cd048c3/download9aee5ce72d25e6bed7f605a6c97d4be5MD54ORIGINALT07421.pdfT07421.pdfapplication/pdf1409414https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/00950e2b-db78-4d73-bdaa-68bc96990603/download6b93db9b00a1686085107cc88e6578cdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d4499d82-ba85-42d4-8d56-d6e78afa4288/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9753oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/97532024-01-19 17:05:50.018https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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