Estrategias de mercadeo que permitirán a la Peluquería Ópalo Uñas y Estética, permanecer en el mercado y generar valor para sus stakeholders
El objetivo de este trabajo es el planteamiento de estrategias de mercadeo para la empresa PELUQUERÍA OPALO en el sector servicios o sector terciario. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa y una recopilación de los datos primarios específicamente en C...
- Autores:
-
Acuña Guglielmucci, Rocío
Rodríguez Villán, Héctor Fabio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/5285
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/5285
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Ventas
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El objetivo de este trabajo es el planteamiento de estrategias de mercadeo para la empresa PELUQUERÍA OPALO en el sector servicios o sector terciario. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa y una recopilación de los datos primarios específicamente en Cali, donde se encuentra ubicado su punto de servicio. A través de encuestas a clientes potenciales y reales de la PELUQUERÍA OPALO, se analizó y se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado, como también se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que éstos tienen para la empresa; concluyéndose en una positiva percepción de la compañía. A partir del mes de Septiembre del año 2013 se pretende dar inicio al desarrollo del plan de mercadeo para incrementar las ventas de los servicios ofrecidos en la ciudad de Cali Valle, es un plan de mercadeo con el cual se diseñarán estrategias que permitan el crecimiento del negocio y así mismo aplicar, los conocimientos adquiridos durante la carrera profesional en la Universidad. Inicialmente, se presenta un análisis de la situación general de la empresa referente a los aspectos relacionados con los diferentes servicios a los clientes actuales y potenciales de ambos géneros para implementar las estrategias que faciliten la obtención de los propósitos plasmados en este trabajo de grado. Además, se desarrollarán las matrices MEFE y MEFI con el objetivo de evaluar los factores internos y externos, seguidos de la Matriz I.E. Una vez determinadas las estrategias a implementar se tomarán las decisiones enfocadas y direccionadas a la rentabilidad y viabilidad económica y financiera de la PELUQUERÍA OPALO. Estas estrategias que se plantearán permitirán alcanzar los objetivos de mercadeo y financieros de la empresa, y sugerir las que se consideren adecuadas para alcanzarlos mediante los métodos de aplicación de los recursos |
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A través de encuestas a clientes potenciales y reales de la PELUQUERÍA OPALO, se analizó y se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado, como también se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que éstos tienen para la empresa; concluyéndose en una positiva percepción de la compañía. A partir del mes de Septiembre del año 2013 se pretende dar inicio al desarrollo del plan de mercadeo para incrementar las ventas de los servicios ofrecidos en la ciudad de Cali Valle, es un plan de mercadeo con el cual se diseñarán estrategias que permitan el crecimiento del negocio y así mismo aplicar, los conocimientos adquiridos durante la carrera profesional en la Universidad. Inicialmente, se presenta un análisis de la situación general de la empresa referente a los aspectos relacionados con los diferentes servicios a los clientes actuales y potenciales de ambos géneros para implementar las estrategias que faciliten la obtención de los propósitos plasmados en este trabajo de grado. Además, se desarrollarán las matrices MEFE y MEFI con el objetivo de evaluar los factores internos y externos, seguidos de la Matriz I.E. Una vez determinadas las estrategias a implementar se tomarán las decisiones enfocadas y direccionadas a la rentabilidad y viabilidad económica y financiera de la PELUQUERÍA OPALO. Estas estrategias que se plantearán permitirán alcanzar los objetivos de mercadeo y financieros de la empresa, y sugerir las que se consideren adecuadas para alcanzarlos mediante los métodos de aplicación de los recursosProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2013PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoMercadeoComportamiento del consumidorVentasEstrategias de mercadeo que permitirán a la Peluquería Ópalo Uñas y Estética, permanecer en el mercado y generar valor para sus stakeholdersTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILTMD01667.pdf.jpgTMD01667.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7236https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/96dba5ed-434b-4746-ba0e-9aebcb7a7556/downloaddac4e25678bf53b98baad76f1a52b023MD54ORIGINALTMD01667.pdfTMD01667.pdfapplication/pdf819913https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5359f1c0-1e85-4bb6-99a4-2c3a9cc52415/download6143c3b76f90eb891e06651f6f449d5dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/da0f9621-402b-4cd5-8fc5-83c0a5bec268/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTTMD01667.pdf.txtTMD01667.pdf.txtExtracted texttext/plain116737https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d91ba0c7-042d-40c0-b9f4-6a86dfda65da/download9d95490627fa107a3441be88722cae71MD5310614/5285oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/52852024-01-19 17:10:00.277https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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