Estrategias de mercadeo que permitirán a la Peluquería Ópalo Uñas y Estética, permanecer en el mercado y generar valor para sus stakeholders

El objetivo de este trabajo es el planteamiento de estrategias de mercadeo para la empresa PELUQUERÍA OPALO en el sector servicios o sector terciario. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa y una recopilación de los datos primarios específicamente en C...

Full description

Autores:
Acuña Guglielmucci, Rocío
Rodríguez Villán, Héctor Fabio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5285
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5285
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Ventas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es el planteamiento de estrategias de mercadeo para la empresa PELUQUERÍA OPALO en el sector servicios o sector terciario. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa y una recopilación de los datos primarios específicamente en Cali, donde se encuentra ubicado su punto de servicio. A través de encuestas a clientes potenciales y reales de la PELUQUERÍA OPALO, se analizó y se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado, como también se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que éstos tienen para la empresa; concluyéndose en una positiva percepción de la compañía. A partir del mes de Septiembre del año 2013 se pretende dar inicio al desarrollo del plan de mercadeo para incrementar las ventas de los servicios ofrecidos en la ciudad de Cali Valle, es un plan de mercadeo con el cual se diseñarán estrategias que permitan el crecimiento del negocio y así mismo aplicar, los conocimientos adquiridos durante la carrera profesional en la Universidad. Inicialmente, se presenta un análisis de la situación general de la empresa referente a los aspectos relacionados con los diferentes servicios a los clientes actuales y potenciales de ambos géneros para implementar las estrategias que faciliten la obtención de los propósitos plasmados en este trabajo de grado. Además, se desarrollarán las matrices MEFE y MEFI con el objetivo de evaluar los factores internos y externos, seguidos de la Matriz I.E. Una vez determinadas las estrategias a implementar se tomarán las decisiones enfocadas y direccionadas a la rentabilidad y viabilidad económica y financiera de la PELUQUERÍA OPALO. Estas estrategias que se plantearán permitirán alcanzar los objetivos de mercadeo y financieros de la empresa, y sugerir las que se consideren adecuadas para alcanzarlos mediante los métodos de aplicación de los recursos