Plan de mercadeo enfocado al mejoramiento del servicio al cliente para la empresa Postal Express cali

Este trabajo de grado, se realizó un plan de mercadeo enfocado al mejoramiento del servicio al cliente de la empresa postal Express cali para el año 2019, la empresa de mensajería brinda servicio de mensajería express masiva y paquetería en 14 sedes en todo el país. En el año 2014 hubo un incremento...

Full description

Autores:
Loaiza Varón, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12237
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12237
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mensajería
Quejas y reclamos
Servicio al cliente
Análisis de mercadeo
Market surveys
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_efb1b65b9f4db542330cd29aba981631
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12237
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo enfocado al mejoramiento del servicio al cliente para la empresa Postal Express cali
title Plan de mercadeo enfocado al mejoramiento del servicio al cliente para la empresa Postal Express cali
spellingShingle Plan de mercadeo enfocado al mejoramiento del servicio al cliente para la empresa Postal Express cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mensajería
Quejas y reclamos
Servicio al cliente
Análisis de mercadeo
Market surveys
title_short Plan de mercadeo enfocado al mejoramiento del servicio al cliente para la empresa Postal Express cali
title_full Plan de mercadeo enfocado al mejoramiento del servicio al cliente para la empresa Postal Express cali
title_fullStr Plan de mercadeo enfocado al mejoramiento del servicio al cliente para la empresa Postal Express cali
title_full_unstemmed Plan de mercadeo enfocado al mejoramiento del servicio al cliente para la empresa Postal Express cali
title_sort Plan de mercadeo enfocado al mejoramiento del servicio al cliente para la empresa Postal Express cali
dc.creator.fl_str_mv Loaiza Varón, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Uribe Franco, Raúl
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Loaiza Varón, Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mensajería
Quejas y reclamos
Servicio al cliente
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mensajería
Quejas y reclamos
Servicio al cliente
Análisis de mercadeo
Market surveys
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Market surveys
description Este trabajo de grado, se realizó un plan de mercadeo enfocado al mejoramiento del servicio al cliente de la empresa postal Express cali para el año 2019, la empresa de mensajería brinda servicio de mensajería express masiva y paquetería en 14 sedes en todo el país. En el año 2014 hubo un incremento de ventas del 3% mientras que en los años siguientes las ventas empezaron a disminuir un 11%, es importante resaltar con base en el consolidado del control de PQR de postal expresss a nivel nacional, se observa un alto índice de reclamaciones por parte de los clientes. Se presentaron un total de 5.437 PQR presentadas por 69 clientes, además la atención a estas reclamaciones no se realizaba de forma oportuna ocasionando que los clientes recurrieran a las entidades de vigilancia y control (Superfinanciera y Defensoría). Por lo anterior se estableció un objetivo general: Desarrollar un plan de mercadeo enfocado en la mejora del servicio al cliente en la empresa Postal Express. Para llevar a cabo el plan de mercadeo enfocado al servicio al cliente se implementó: 1. Diagnosticar la situación de la empresa postal express en la ciudad de cali, 2. Formular los objetivos de mercadeo para la empresa Postal Express, 3. Diseñar las estrategias de mejoramiento del servicio al cliente con el objetivo de cumplir con los objetivos atrasados en la empresa Postal Express y 4. Establecer los indicadores de seguimiento y acompañamiento a los objetivos de plan de mercadeo. Finalmente, lo que se quiere logar con los objetivos trazados es que las estrategias enfocadas en la mejora del servicio al cliente; haya un una utilidad operacional del 12,5% y la inversión del plan de mercadeo representa el 2,75% de ventas totales presupuestadas para el año 2019. Ambos indicadores son satisfactorios para la viabilidad que se propone
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-05-16
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-04-23T11:38:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-04-23T11:38:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12237
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12237
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AGUILAR CRUZ, Conrado. La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas. En: Temas de ciencia y tecnología, Volumen 4, nro. 11, 2000. 17-28 AMERICAN MARKETING ASSOCIATION (AMA). Definition of Marketing. [En línea]. 2017. [Consultado: 8 de marzo de 2018]. Disponible en internet: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspx --------. Evolución de la inflación y decisiones de política monetaria. [En línea]. 2018. párr. 12. [Consultado: 14 de junio, 2018]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/es/noticias/jjechavarria-presenta-informe-inflacionfebrero- 2018 BAQUERIZO FRANCO, Ernesto. Marketing para una empresa de mensajería en época de crisis. Trabajo de Grado de Economista con mención en Gestión Empresarial, Especialización marketing. Guayaquil: Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Instituto de Ciencias Humanísticas y Económicas (ICHE). Carrera de Economía y Gestión Empresarial, 2002. BECERRA, Vicky. Plan Financiero 2019 - Modelos para usar o adaptar. [En línea]. 2014. párr. 1. [Consultado: 14 de enero, 2019]. Disponible en internet: https://www.emprendepyme.net/presupuesto-de-ventas.html BRIAN QUINN, James. Estrategias para el Cambio. En Strategies for change: Logical incrementalism. 1980, 7 p. CALIEXPRESS. Portafolio: 2 Mensajería masiva. [En línea]. 2017. [Consultado: 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://www.caliexpress.co/Portafolio.php --------. Quienes somos. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://www.caliexpress.co/Nosotros.php --------. Video institucional. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://www.caliexpress.co/Nosotros.php --------. Políticas de Calidad. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://www.caliexpress.co/Nosotros.php CASTRO POLANCO, Olga Lucía y SÁNCHEZ GARZÓN, Rosa Elena. Modelo de mejoramiento en la calidad del servicio al cliente para el Banco Davivienda desde la perspectiva de quejas y reclamos de los clientes. Trabajo de Grado de Administración de empresas. Bogotá D.C.: Universidad de la Salle. Facultad de Administración de Empresas, 2006. 178 p. CHRISTOPHER, Martin, PAYNE, Adrian, BALLANTYNE, David. Marketing relacional. Ediciones Díaz de Santos, S.A., 1994. COLOMBIA. BANCO DE LA REPÚBLICA. Boletín de indicadores económicos. Bogotá, D.C.: Banco de la República. 2019. COLOMBIA. COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES. Diagnóstico de barreras regulatorias del sector portal y hoja de ruta. Contrato CRC 059 de 2017. Informe 2: Documento caracterización de oferta y demanda y problemáticas evidenciadas en el sector. Bogotá, D.C.: Comisión de regulación de comunicaciones. 2017. CRECE NEGOCIOS. Cómo vender más (27 estrategias de ventas). [En línea]. 2016. Disponible en internet: https://www.crecenegocios.com/como-vender-mas-27- estrategias-de-ventas/ DEFINICIÓN DE. Tercerización. [En línea]. 2016, párr. 2 [Consultado: 14 de enero, 2018]. Disponible en internet: https://definicion.de/tercerizacion/ DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA – DANE.COLOMBIA. Encuesta Anual de Servicios – EAS – 2016: Variaciones porcentuales corrientes – CIIU revisión 4. [En línea]. 2017. [Consultado 9 de abril, 2018]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eas/var_corrientes_CIIU4_ 2016.xls --------. Encuesta Anual de Servicios – EAS – 2016: Boletín técnico. [En línea]. 2017. [Consultado 9 de abril, 2018]. 1 p. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eas/bp_EAS_2016.pdf DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN – DNP.COLOMBIA. Fichas territoriales: Cali, Valle del Cauca. [En línea]. [Consultado 7 de mayo, 2018]. 1 p. Disponible en internet: https://terridata.dnp.gov.co/#/perfiles DINERO. La economía colombiana registró el menor crecimiento de los últimos 7 años. [En línea]. 2017. [Consultado: 25 de abril, 2018]. Disponible en internet: https://www.dinero.com/economia/articulo/crecimiento-de-la-economia-o-pib-encolombia- en-2016/242252 DOMESA DE COLOMBIA S.A. Productos: Mensajería express. [En línea]. 2003. [Consultado: 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://www.domesa.com.co/publico/BancoConocimiento/E/Mensajeria_Expresa.a spx --------. Nuestra Compañía: Misión & Visión. [En línea]. 2003. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://www.domesa.com.co/publico/BancoConocimiento/M/MisionVision.aspx --------. Nuestra Compañía: Valores. [En línea]. 2003. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://www.domesa.com.co/publico/BancoConocimiento/V/Valores_2.aspx --------. Nuestra Compañía: Cubrimiento. [En línea]. 2003. [Consultado 14 de junio, 2018]. Disponible en internet: https://www.domesa.com.co/publico/BancoConocimiento/C/Cubrimiento.aspx FERNÁNDEZ, Fabián. Técnicas de ventas. [En línea]. 2016. [Consultado: 14 de enero, 2018]. Disponible en internet: https://es.slideshare.net/fabianfernandez129/tecnicas-de-ventas-64988842 GITMAN, Lawrence y ZUTTER, Chad J. Principios de administración financiera. 12 ed. Pearson. México, 2012. 720 p. HERNÁNDEZ CASTRILLÓN, Mauricio. Plan de mercadeo para la empresa de servicios de paquetería DHL Express, Paseo de la Quinta; Cali. Trabajo de Grado de Mercadeo y Negocios Organizacionales. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Ciencias Administrativas, 2013. 113 p. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing. México: Pearson Educación. 2012. 720 p. KOTLER, Philip y KELLER, Kevin. Dirección de marketing. 14a edición. Pearson Educación. México, 2012. 808 p. LA CULTURA DEL MARKETING. Que es ROI o Retorno de la Inversión en Marketing. [En línea]. [Consultado: 2 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://laculturadelmarketing.com/roi/ LÉXICO. Paquete. [En línea]. s.f. párr. 1. Disponible en internet: https://www.lexico.com/es/definicion/paquete MATRIZ FODA. ¿Qué es la Matriz FODA? [En línea]. 2017. [Consultado: 8 de agosto, 2017]. p. 1. Disponible en internet: http://www.matrizfoda.com/dafo/ MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología: Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. Segunda Edición. McGraw - Hill Interamericana S.A. Santafé de Bogotá. 1998. 170 p.MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. COLOMBIA. Empresas postales habilitadas: Operadores Registrados mayo de 2018. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://mintic.gov.co/portal/604/articles- 5541_operadores_postales_registrados_v180518.xls --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Año 2015. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles- 19673_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Primer trimestre de 2016. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-19674_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Segundo trimestre de 2016. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-19675_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Tercer trimestre de 2016. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-47558_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Cuarto trimestre de 2016. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-51123_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Primer trimestre de 2017. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-55213_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Segundo trimestre de 2017. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-61543_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Tercer trimestre de 2017. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-62276_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Cuarto trimestre de 2017. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-73032_archivo_xls.xlsx MOVISTAR. La importancia del organigrama en la estructura de una empresa. [En línea]. 2015. [Consultado: 12 de febrero, 2018]. Disponible en internet: https://destinonegocio.com/co/gestion-co/entiende-la-importancia-del-organigramaen- la-estructura-de-la-empresa/ NUEVA ISO 9001:2015. ISO 9001: El principio de gestión del enfoque basado en procesos. [En línea]. 2017. Disponible en internet: https://www.nueva-iso-9001- 2015.com/2017/09/enfoque-basado-en-procesos/ ORTEGO, Javier. Contenido del manual de ventas 2. [En línea]. 2020. párr. 5. Disponible en internet: https://www.javierortego.com/sin-categoria/contenido-delmanual- de-ventas-2/ PCI-SECURITY STANDARDS COUNCIL. Industria de Tarjetas de Pago (PCI). Norma de seguridad de datos: Requisitos y procedimientos de evaluación deseguridad. Versión 3.2. [En línea]. Abril de 2016. [Consultado 29 de agosto, 2018]. 171 p. Disponible en internet: https://www.pcisecuritystandards.org/documents/PCI_DSS_v3-2es-LA.pdf PONCE TALACÓN, Humberto. La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. En: Contribuciones a la economía, 2006. POSTAL EXPRESS. Informe: Consolidado PQR GCO-FOR-010 Control de PQR - 2017. 2018. --------. Portafolio comercial de la empresa Postal Express. 2017. --------. Estados de Resultado de la empresa. Periodo 2013 – 2017. --------. Resultados encuesta de satisfacción del cliente 2017. POSTAL LOGÍSTICA Y MENSAJERÍA. Quiénes somos: Nosotros. [En línea]. 2015. [Consultado: 29 de agosto, 2018]. Disponible en internet: http://www.postalexpress.com.co/quienessomos.html PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Decreto 229 del 1 de febrero de 1995. [Por el cual se reglamenta el Servicio Postal]. Bogotá, D.C.: Diario Oficial No. 41.702, 1995. RIVAS, Omar. Elabora tu calendario de marketing. [En línea]. 2017. [Consultado: 2 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://www.eficienciaoperativa.com.co/elabora-tu-calendario-de-marketing/ ROMERO LÓPEZ, Roberto., NORIEGA MORALES, Salvador., ESCOBAR TOLEDO, Carlos., y ÁVILA DELGADO, Vanessa. Factores críticos de éxito: Una estrategia de competitividad. En: CULCyT, Volumen 6, Nro. 31, 2009. 5-14. RUEDA BLANCO, Pablo Iván. Definición de Marketing según diversos expertos en la materia. [En línea]. 2011. [Consultado: 8 de marzo, 2018]. Disponible en internet: https://pullmarketing.wordpress.com/2011/08/24/definicion-de-marketing-segundiversos- expertos-en-la-materia/ SERVIENTREGA S.A. Soluciones: Documentos. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/personas/soluciones/entregadocumentos --------. Documento masivo. [En línea]. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/wcm/connect/f066d3d8-774e-4b99- b2ac- 03c66c60b3b8/DOCUMENTO_MASIVO.pdf?MOD=AJPERES&CVID=lzUolUw --------. Presentación empresa: Octavo quinquenio. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega/nuestra-marca --------. Misión, visión, política: Política integral. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega/nuestra-mision --------. Nuestros recursos. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de junio, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega/recursos --------. Empresas aliadas. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de junio, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega/empresas-aliadas --------. Premios y distinciones. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de junio, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega/premiosdistinciones --------. Casos de éxito. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de junio, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega/casosde- exito --------. Logística oficial de la Selección Colombia. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de junio, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega/seleccioncolombia STANTON, William J., ETZEL, Michael J., y WALKER, Bruce J. Fundamentos de marketing. 14 ed. McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. de C.V. México, 2007. 141 p. WISE, Tom. Qué hacer realmente para atraer, deleitar y retener clientes. Ediciones Granica S.A., 1999. 397 p.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 121 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/d65a60ed-ca3f-442b-9a64-5434abe6540f/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/cd270fa0-0c9b-4162-80bd-a9569578b842/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/545abc5e-c592-48b8-8652-e9a440f5fbb8/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/4d83e064-ea50-4649-a3b3-4bbdfe435cec/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/4f382057-c349-4b85-9cfd-f6323fd18168/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/53d9e5cf-ca02-4b71-9551-c0f387cc3c64/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e6b27953-6210-4a2f-ae60-b2e3a9bbafdf/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/2982c6de-3d4f-4df0-bc1c-4663285b775f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a0dab9a86d99c0c7aa19fafbc8de600
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7f947c7c3e0fbfe3d786210c9a20a321
5b35942cd2d2241d3b80e8fc91591c1f
24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
09eafb1e0fdce98a61fd827d217af316
c0bc98c565a2caaee7ac806a73497922
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260180803649536
spelling Uribe Franco, RaúlLoaiza Varón, Daniela91b00d94d17ff276226b0c6c4dbe8f1dProfesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-04-23T11:38:20Z2020-04-23T11:38:20Z2019-05-16http://red.uao.edu.co//handle/10614/12237Este trabajo de grado, se realizó un plan de mercadeo enfocado al mejoramiento del servicio al cliente de la empresa postal Express cali para el año 2019, la empresa de mensajería brinda servicio de mensajería express masiva y paquetería en 14 sedes en todo el país. En el año 2014 hubo un incremento de ventas del 3% mientras que en los años siguientes las ventas empezaron a disminuir un 11%, es importante resaltar con base en el consolidado del control de PQR de postal expresss a nivel nacional, se observa un alto índice de reclamaciones por parte de los clientes. Se presentaron un total de 5.437 PQR presentadas por 69 clientes, además la atención a estas reclamaciones no se realizaba de forma oportuna ocasionando que los clientes recurrieran a las entidades de vigilancia y control (Superfinanciera y Defensoría). Por lo anterior se estableció un objetivo general: Desarrollar un plan de mercadeo enfocado en la mejora del servicio al cliente en la empresa Postal Express. Para llevar a cabo el plan de mercadeo enfocado al servicio al cliente se implementó: 1. Diagnosticar la situación de la empresa postal express en la ciudad de cali, 2. Formular los objetivos de mercadeo para la empresa Postal Express, 3. Diseñar las estrategias de mejoramiento del servicio al cliente con el objetivo de cumplir con los objetivos atrasados en la empresa Postal Express y 4. Establecer los indicadores de seguimiento y acompañamiento a los objetivos de plan de mercadeo. Finalmente, lo que se quiere logar con los objetivos trazados es que las estrategias enfocadas en la mejora del servicio al cliente; haya un una utilidad operacional del 12,5% y la inversión del plan de mercadeo representa el 2,75% de ventas totales presupuestadas para el año 2019. Ambos indicadores son satisfactorios para la viabilidad que se proponePasantía Institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf121 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoMensajeríaQuejas y reclamosServicio al clienteAnálisis de mercadeoMarket surveysPlan de mercadeo enfocado al mejoramiento del servicio al cliente para la empresa Postal Express caliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85AGUILAR CRUZ, Conrado. La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas. En: Temas de ciencia y tecnología, Volumen 4, nro. 11, 2000. 17-28 AMERICAN MARKETING ASSOCIATION (AMA). Definition of Marketing. [En línea]. 2017. [Consultado: 8 de marzo de 2018]. Disponible en internet: https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspx --------. Evolución de la inflación y decisiones de política monetaria. [En línea]. 2018. párr. 12. [Consultado: 14 de junio, 2018]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/es/noticias/jjechavarria-presenta-informe-inflacionfebrero- 2018 BAQUERIZO FRANCO, Ernesto. Marketing para una empresa de mensajería en época de crisis. Trabajo de Grado de Economista con mención en Gestión Empresarial, Especialización marketing. Guayaquil: Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Instituto de Ciencias Humanísticas y Económicas (ICHE). Carrera de Economía y Gestión Empresarial, 2002. BECERRA, Vicky. Plan Financiero 2019 - Modelos para usar o adaptar. [En línea]. 2014. párr. 1. [Consultado: 14 de enero, 2019]. Disponible en internet: https://www.emprendepyme.net/presupuesto-de-ventas.html BRIAN QUINN, James. Estrategias para el Cambio. En Strategies for change: Logical incrementalism. 1980, 7 p. CALIEXPRESS. Portafolio: 2 Mensajería masiva. [En línea]. 2017. [Consultado: 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://www.caliexpress.co/Portafolio.php --------. Quienes somos. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://www.caliexpress.co/Nosotros.php --------. Video institucional. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://www.caliexpress.co/Nosotros.php --------. Políticas de Calidad. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://www.caliexpress.co/Nosotros.php CASTRO POLANCO, Olga Lucía y SÁNCHEZ GARZÓN, Rosa Elena. Modelo de mejoramiento en la calidad del servicio al cliente para el Banco Davivienda desde la perspectiva de quejas y reclamos de los clientes. Trabajo de Grado de Administración de empresas. Bogotá D.C.: Universidad de la Salle. Facultad de Administración de Empresas, 2006. 178 p. CHRISTOPHER, Martin, PAYNE, Adrian, BALLANTYNE, David. Marketing relacional. Ediciones Díaz de Santos, S.A., 1994. COLOMBIA. BANCO DE LA REPÚBLICA. Boletín de indicadores económicos. Bogotá, D.C.: Banco de la República. 2019. COLOMBIA. COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES. Diagnóstico de barreras regulatorias del sector portal y hoja de ruta. Contrato CRC 059 de 2017. Informe 2: Documento caracterización de oferta y demanda y problemáticas evidenciadas en el sector. Bogotá, D.C.: Comisión de regulación de comunicaciones. 2017. CRECE NEGOCIOS. Cómo vender más (27 estrategias de ventas). [En línea]. 2016. Disponible en internet: https://www.crecenegocios.com/como-vender-mas-27- estrategias-de-ventas/ DEFINICIÓN DE. Tercerización. [En línea]. 2016, párr. 2 [Consultado: 14 de enero, 2018]. Disponible en internet: https://definicion.de/tercerizacion/ DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA – DANE.COLOMBIA. Encuesta Anual de Servicios – EAS – 2016: Variaciones porcentuales corrientes – CIIU revisión 4. [En línea]. 2017. [Consultado 9 de abril, 2018]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eas/var_corrientes_CIIU4_ 2016.xls --------. Encuesta Anual de Servicios – EAS – 2016: Boletín técnico. [En línea]. 2017. [Consultado 9 de abril, 2018]. 1 p. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/eas/bp_EAS_2016.pdf DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN – DNP.COLOMBIA. Fichas territoriales: Cali, Valle del Cauca. [En línea]. [Consultado 7 de mayo, 2018]. 1 p. Disponible en internet: https://terridata.dnp.gov.co/#/perfiles DINERO. La economía colombiana registró el menor crecimiento de los últimos 7 años. [En línea]. 2017. [Consultado: 25 de abril, 2018]. Disponible en internet: https://www.dinero.com/economia/articulo/crecimiento-de-la-economia-o-pib-encolombia- en-2016/242252 DOMESA DE COLOMBIA S.A. Productos: Mensajería express. [En línea]. 2003. [Consultado: 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://www.domesa.com.co/publico/BancoConocimiento/E/Mensajeria_Expresa.a spx --------. Nuestra Compañía: Misión & Visión. [En línea]. 2003. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://www.domesa.com.co/publico/BancoConocimiento/M/MisionVision.aspx --------. Nuestra Compañía: Valores. [En línea]. 2003. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://www.domesa.com.co/publico/BancoConocimiento/V/Valores_2.aspx --------. Nuestra Compañía: Cubrimiento. [En línea]. 2003. [Consultado 14 de junio, 2018]. Disponible en internet: https://www.domesa.com.co/publico/BancoConocimiento/C/Cubrimiento.aspx FERNÁNDEZ, Fabián. Técnicas de ventas. [En línea]. 2016. [Consultado: 14 de enero, 2018]. Disponible en internet: https://es.slideshare.net/fabianfernandez129/tecnicas-de-ventas-64988842 GITMAN, Lawrence y ZUTTER, Chad J. Principios de administración financiera. 12 ed. Pearson. México, 2012. 720 p. HERNÁNDEZ CASTRILLÓN, Mauricio. Plan de mercadeo para la empresa de servicios de paquetería DHL Express, Paseo de la Quinta; Cali. Trabajo de Grado de Mercadeo y Negocios Organizacionales. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Ciencias Administrativas, 2013. 113 p. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing. México: Pearson Educación. 2012. 720 p. KOTLER, Philip y KELLER, Kevin. Dirección de marketing. 14a edición. Pearson Educación. México, 2012. 808 p. LA CULTURA DEL MARKETING. Que es ROI o Retorno de la Inversión en Marketing. [En línea]. [Consultado: 2 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://laculturadelmarketing.com/roi/ LÉXICO. Paquete. [En línea]. s.f. párr. 1. Disponible en internet: https://www.lexico.com/es/definicion/paquete MATRIZ FODA. ¿Qué es la Matriz FODA? [En línea]. 2017. [Consultado: 8 de agosto, 2017]. p. 1. Disponible en internet: http://www.matrizfoda.com/dafo/ MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología: Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. Segunda Edición. McGraw - Hill Interamericana S.A. Santafé de Bogotá. 1998. 170 p.MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. COLOMBIA. Empresas postales habilitadas: Operadores Registrados mayo de 2018. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://mintic.gov.co/portal/604/articles- 5541_operadores_postales_registrados_v180518.xls --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Año 2015. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles- 19673_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Primer trimestre de 2016. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-19674_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Segundo trimestre de 2016. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-19675_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Tercer trimestre de 2016. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-47558_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Cuarto trimestre de 2016. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-51123_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Primer trimestre de 2017. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-55213_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Segundo trimestre de 2017. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-61543_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Tercer trimestre de 2017. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-62276_archivo_xls.xlsx --------. Informe Trimestral del Sector Postal: Cuarto trimestre de 2017. [En línea]. [Consultado 12 de mayo, 2018]. Disponible en internet: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-73032_archivo_xls.xlsx MOVISTAR. La importancia del organigrama en la estructura de una empresa. [En línea]. 2015. [Consultado: 12 de febrero, 2018]. Disponible en internet: https://destinonegocio.com/co/gestion-co/entiende-la-importancia-del-organigramaen- la-estructura-de-la-empresa/ NUEVA ISO 9001:2015. ISO 9001: El principio de gestión del enfoque basado en procesos. [En línea]. 2017. Disponible en internet: https://www.nueva-iso-9001- 2015.com/2017/09/enfoque-basado-en-procesos/ ORTEGO, Javier. Contenido del manual de ventas 2. [En línea]. 2020. párr. 5. Disponible en internet: https://www.javierortego.com/sin-categoria/contenido-delmanual- de-ventas-2/ PCI-SECURITY STANDARDS COUNCIL. Industria de Tarjetas de Pago (PCI). Norma de seguridad de datos: Requisitos y procedimientos de evaluación deseguridad. Versión 3.2. [En línea]. Abril de 2016. [Consultado 29 de agosto, 2018]. 171 p. Disponible en internet: https://www.pcisecuritystandards.org/documents/PCI_DSS_v3-2es-LA.pdf PONCE TALACÓN, Humberto. La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. En: Contribuciones a la economía, 2006. POSTAL EXPRESS. Informe: Consolidado PQR GCO-FOR-010 Control de PQR - 2017. 2018. --------. Portafolio comercial de la empresa Postal Express. 2017. --------. Estados de Resultado de la empresa. Periodo 2013 – 2017. --------. Resultados encuesta de satisfacción del cliente 2017. POSTAL LOGÍSTICA Y MENSAJERÍA. Quiénes somos: Nosotros. [En línea]. 2015. [Consultado: 29 de agosto, 2018]. Disponible en internet: http://www.postalexpress.com.co/quienessomos.html PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Decreto 229 del 1 de febrero de 1995. [Por el cual se reglamenta el Servicio Postal]. Bogotá, D.C.: Diario Oficial No. 41.702, 1995. RIVAS, Omar. Elabora tu calendario de marketing. [En línea]. 2017. [Consultado: 2 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://www.eficienciaoperativa.com.co/elabora-tu-calendario-de-marketing/ ROMERO LÓPEZ, Roberto., NORIEGA MORALES, Salvador., ESCOBAR TOLEDO, Carlos., y ÁVILA DELGADO, Vanessa. Factores críticos de éxito: Una estrategia de competitividad. En: CULCyT, Volumen 6, Nro. 31, 2009. 5-14. RUEDA BLANCO, Pablo Iván. Definición de Marketing según diversos expertos en la materia. [En línea]. 2011. [Consultado: 8 de marzo, 2018]. Disponible en internet: https://pullmarketing.wordpress.com/2011/08/24/definicion-de-marketing-segundiversos- expertos-en-la-materia/ SERVIENTREGA S.A. Soluciones: Documentos. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/personas/soluciones/entregadocumentos --------. Documento masivo. [En línea]. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/wcm/connect/f066d3d8-774e-4b99- b2ac- 03c66c60b3b8/DOCUMENTO_MASIVO.pdf?MOD=AJPERES&CVID=lzUolUw --------. Presentación empresa: Octavo quinquenio. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega/nuestra-marca --------. Misión, visión, política: Política integral. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de mayo, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega/nuestra-mision --------. Nuestros recursos. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de junio, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega/recursos --------. Empresas aliadas. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de junio, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega/empresas-aliadas --------. Premios y distinciones. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de junio, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega/premiosdistinciones --------. Casos de éxito. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de junio, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega/casosde- exito --------. Logística oficial de la Selección Colombia. [En línea]. 2017. [Consultado 14 de junio, 2018]. Disponible en internet: https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/servientrega/seleccioncolombia STANTON, William J., ETZEL, Michael J., y WALKER, Bruce J. Fundamentos de marketing. 14 ed. McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. de C.V. México, 2007. 141 p. WISE, Tom. Qué hacer realmente para atraer, deleitar y retener clientes. Ediciones Granica S.A., 1999. 397 p.PublicationTEXTT09107.pdf.txtT09107.pdf.txtExtracted texttext/plain189775https://red.uao.edu.co/bitstreams/d65a60ed-ca3f-442b-9a64-5434abe6540f/download8a0dab9a86d99c0c7aa19fafbc8de600MD57TA9107.pdf.txtTA9107.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/cd270fa0-0c9b-4162-80bd-a9569578b842/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09107.pdf.jpgT09107.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5775https://red.uao.edu.co/bitstreams/545abc5e-c592-48b8-8652-e9a440f5fbb8/download7f947c7c3e0fbfe3d786210c9a20a321MD58TA9107.pdf.jpgTA9107.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14622https://red.uao.edu.co/bitstreams/4d83e064-ea50-4649-a3b3-4bbdfe435cec/download5b35942cd2d2241d3b80e8fc91591c1fMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://red.uao.edu.co/bitstreams/4f382057-c349-4b85-9cfd-f6323fd18168/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/53d9e5cf-ca02-4b71-9551-c0f387cc3c64/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09107.pdfT09107.pdfapplication/pdf689534https://red.uao.edu.co/bitstreams/e6b27953-6210-4a2f-ae60-b2e3a9bbafdf/download09eafb1e0fdce98a61fd827d217af316MD55TA9107.pdfTA9107.pdfapplication/pdf143011https://red.uao.edu.co/bitstreams/2982c6de-3d4f-4df0-bc1c-4663285b775f/downloadc0bc98c565a2caaee7ac806a73497922MD5610614/12237oai:red.uao.edu.co:10614/122372024-03-15 14:09:26.809https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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