Características que motivan la visita a los centros comerciales desde la percepción de los visitantes

Este apartado responde al tercer objetivo del estudio, el cual busca determinar las principales características que los visitantes consideran influyen en la decisión de visitar un centro comercial en Cali. Con el propósito de determinar las características que motivan a las personas a visitar un cen...

Full description

Autores:
Álvarez Cano, Ana Milena
Carrillo Rodríguez, Lilian Andrea
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13833
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13833
Palabra clave:
Preferencias de los consumidores
Centros comerciales (Cali, Colombia)
Consumers' preferences
Shopping centers (Cali, Colombia)
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
Description
Summary:Este apartado responde al tercer objetivo del estudio, el cual busca determinar las principales características que los visitantes consideran influyen en la decisión de visitar un centro comercial en Cali. Con el propósito de determinar las características que motivan a las personas a visitar un centro comercial se construyó una escala tipo Likert conformada por 26 ítems seleccionados a partir de la revisión de la literatura. Se asignó una valoración de 1 a 5, donde 5 es muy importante, 4 importante, 3 indiferente, 2 poco importante y 1 nada importante. Se realizó un análisis univariado con promedio general y por centro comercial. Adicionalmente, se realizó el análisis factorial que permitió agrupar los atributos en cinco factores.