Plan de marketing para el programa “Apadrine un Abuelo” de la Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo

La fundación Cottolengo del Padre Ocampo es una fundación sin ánimo de lucro, dedicada al bienestar y atención del adulto mayor desprotegido y vulnerable, pensando en el bienestar integral busca ofrecerles una mejor calidad de vida, por ello en el presente trabajo se realizó una propuesta de estrate...

Full description

Autores:
Delgado Paredes, Juliana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12332
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12332
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo
Adulto mayor
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_ec34a7fac785a059de891574d2c43624
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12332
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para el programa “Apadrine un Abuelo” de la Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo
title Plan de marketing para el programa “Apadrine un Abuelo” de la Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo
spellingShingle Plan de marketing para el programa “Apadrine un Abuelo” de la Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo
Adulto mayor
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Marketing
title_short Plan de marketing para el programa “Apadrine un Abuelo” de la Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo
title_full Plan de marketing para el programa “Apadrine un Abuelo” de la Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo
title_fullStr Plan de marketing para el programa “Apadrine un Abuelo” de la Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo
title_full_unstemmed Plan de marketing para el programa “Apadrine un Abuelo” de la Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo
title_sort Plan de marketing para el programa “Apadrine un Abuelo” de la Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo
dc.creator.fl_str_mv Delgado Paredes, Juliana Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Olmedo, Beatriz Zuleima
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Delgado Paredes, Juliana Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo
Adulto mayor
Estrategia de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo
Adulto mayor
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Marketing
description La fundación Cottolengo del Padre Ocampo es una fundación sin ánimo de lucro, dedicada al bienestar y atención del adulto mayor desprotegido y vulnerable, pensando en el bienestar integral busca ofrecerles una mejor calidad de vida, por ello en el presente trabajo se realizó una propuesta de estrategias de Mercadeo para fortalecer la campaña “Apadrine un Abuelo”, con el interés de alcanzar mayores beneficios económicos, para financiar la sostenibilidad, incrementar sus ingresos y lograr que la campaña sea más reconocida y genere un mayor impacto social en la comunidad. A lo largo de la pasantía comunitaria, se desarrollaron diferentes actividades que contribuyeron a la recaudación de la información para el plan de mercadeo como visitas frecuentes, reuniones participativas, reuniones con el personal de la fundación, charlas activas con el director general. El plan de mercadeo se realizó en tres partes: En la primera, se realizó un análisis y diagnóstico del macro y micro entorno de la fundación, para esto fue necesario realizar una contextualización de la fundación que permitió identificar las principales problemáticas de la campaña “Apadrine un abuelo”. En la segunda parte, se elaboró la planeación y la formulación de estrategias para fortalecer la campaña, fue importante basarse en la mezcla del marketing que corresponde a la combinación de las siete p’s del marketing: Producto, Precio, Plaza, Promoción, Proceso, Personal y Presentación. Finalmente, una vez determinadas las estrategias pertinentes dando un enfoque hacia la campaña “Apadrine un Abuelo” es necesario, realizar un control y seguimiento, para esto se diseñó un cronograma de acciones, presupuesto e indicadores de control, en el cual se definieron actividades y responsables para el desarrollo de estas
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-05-13T13:34:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-05-13T13:34:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12332
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12332
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv A diario se reportan al menos 5 casos de violencia contra adulto mayor.Tiempo, E. (11, Julio de 2018). El Tiempo Recuperado de https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/violencia-y-abusos-contra-el-adulto-mayor-en-colombia-241974
Abreu, A. D. (2017). El comportamiento de los colombianos en Redes Sociales. Netquest . Recuperado de https://www.netquest.com/blog/es/comportamiento-de-los-colombianos-en-redes-sociales
Adopción adulto mayor. ley 75 de 1975. DO: 34244 (1975).Recuperado de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_0005_1975.htm
Andreasen, A. R. (1994). Social marketing: Its definition and domain. Journal of public policy & marketing. Recuperado de https://venturewell.org/wp-content/uploads/Social-marketing_Andreasen.pdf
Bohórquez, C. (2017). Repensar la sociedad para los adultos mayores. Bogotá: Universidad de La Sabana.
Cámara de comercio de Tuluá. (s.f.). Recuperado de https://camaratulua.org/entidades-sin-animo-de-lucro-esales/
CEPAL. (2008). Transformaciones demográficas y su influencia en el desarrollo en América Latina y el Caribe. Santo Domingo, República Dominicana. Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2894/1/S0800268_es.pdf
Civil, C. (s.f.). Colombia Patente nº Artículo 411 Titulares del derecho de alimentos y 414 Alimentos congruos.
Codigo Civil Colombiano. (s.f.). Artículos 411 Titulares del derecho de alimentos y 414 alimentos. Alcandía de Bogotá, Bogotá D.C. Recuperado de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjurMantenimiento/normas/Norma1.jsp?i=39535
DANE. (2008). Proyecciones de población 2005-2020. Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadística.
DANE. (2018). Censo nacional de poblacional y vivienda. Bogotá D.C. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos
DANE. (2018). Resultados preliminares censo nacional de población y vivienda. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Recuperado de https://sitios.dane.gov.co/cnpv-presentacion/src/#cuantos00
DANE. (2019). Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral. Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Bogotá D.C. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo
DAP, A. d. (2015). Cali en cifras 2015. Alcaldía de Santiago de Cali, Santiago de Cali. Recuperado de https://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/Documentos%20pdf/Caliencifras2015.pdf
David, F. R. (2013). Conceptos de administracion estrategica (Novena ed.). (E. Q. Darte, Ed.) México: Pearson. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=kpj-H4TukDQC&printsec=frontcover&dq=que+es+efe+efi&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiAhpidnt3jAhUGjVkKHR5MB-4Q6wEIKTAA#v=onepage&q=que%20es%20efe%20efi&f=false
Descuento por donaciones a entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al régimen especial Ley 1819 del 2016,. (2016). Articulo 105. Recuperado de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201819%20DEL%2029%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202016.pdf
Duque. (2016). El marketing social como metodología diferencial en la estrategia de negocio de las organizaciones. Universidad Nacional de Colombia , Manizales. Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/54027/1/18514760.2016.pdf
Condiciones mínimas que dignifiquen la estadía de los adultos mayores en los centros de protección, centros de día e instituciones de atención. Ley 1315 de 2009.. Recuperado de https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=22959
Gaitán, Ó. (2014). Guía Práctica de las Entidades sin Ánimo de Lucro y del Sector Solidario. Cámara de Comercio de Bogotá, Bogotá, D.C. Recuperado de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/8345/Guia%20Pr
Grajales, Z. (2017). En lo que va del año se han presentado 150 casos confirmados de maltrato o abandono al adulto mayor. Santiago de Cai: Alcaldía Municipal Recuperado de http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/132434/en-lo-que-va-del-ano-se-han-presentado-150-casos-confirmados-de-maltrato-o-abandono-al-adulto-mayor/
HelpAge Internacional . (2016). Maltrato apersonas mayores en Colombia: claves para entenderlo. Recuperado de http://www.helpagela.org/noticias/el-maltrato-a-personas-mayores-en-colombia-claves-para-entenderlo/
Hernandez, Z. T. (2014). Administracion estartegica (Primera Edicion Ebook ed.). (J. E. Callejas, Ed.) Mexico: Patria . Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=NNThBAAAQBAJ&pg=PR9&dq=definicion+efe+y+efi&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiMtJust93jAhXLq1kKHWE1BC8Q6AEILzAB#v=onepage&q=definicion%20efe%20y%20efi&f=false
Increnta Colombia . (2018). Estadísticas marketing digital Colombia 2018. Observatorio eCommerce. Recuperado de https://www.observatorioecommerce.com.co/estadisticas-marketing-digital-colombia-2018/
Jamundí se posiciona como el municipio más atractivo para invertir en el Valle del Cauca. (1 de Abril de 2018). El Páis Recuperado de https://www.elpais.com.co/informacion-comercial/jamundi-se-posiciona-como-el-municipio-mas-atractivo-para-invertir-en-el-valle-del-cauca.html
Kloter y Zaltman. (1971). Social Marketing: An Approach to Planned Social Change. 35. Recuperado de https://sci-hub.tw/10.1177/002224297103500302
Kotler y Armstrong . (2008). Fundamentos de marketing (6 ed.). México: Pearson. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&pg=PA5&lpg=PA5&dq=%E2%80%9Cla+forma+que+adoptan+las+necesidades+humanas+moldeadas+por+la+cultura+y+la+personalidad+individual%E2%80%9Cla+forma+que+adoptan+las+necesidades+humanas+moldeadas+por+la+cultura+y
Kotler y Armstrong . (2008). Fundamentos de marketing (6 ed.). México: Pearson. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&pg=PA5&lpg=PA5&dq=%E2%80%9Cla+forma+que+adoptan+las+necesidades+humanas+moldeadas+por+la+cultura+y+la+personalidad+individual%E2%80%9Cla+forma+que+adoptan+las+necesidades+humanas+moldeadas+por+la+cultura+ykotler, P. (2017). Fundamentos de marketing ( ed.13)México : Pearson Educación.
LlobetI, M. P., ÁvilaII, N. R., FarràsII, J. F., & CanutIII, M. T. (2011). Quality of life, happiness and satisfaction with life of individuals 75 years old or older cared for by a home health care program. Revista Latino-Americana de Enfermagem.
Medina, M. (5 de Abril de 2017). Colombianos confían más en las empresas que en las ONG. El Espectador . Recuperado de https://www.elespectador.com/economia/colombianos-confian-mas-en-las-empresas-que-en-las-ong-articulo-688087
Ministerio de educación nacional . (1996). Resolución 4210, Ley 115 1994. Bogotá D.C. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-96032_archivo_pdf.pdf
Ministerio de Salud y Proteccion Social . (2017). Estandares que deben cumplir para el funcionamiento de los centros de vida del adulto mayor. 3. Recuperado de https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=22964
MinSalud. (2005). Morbilidad en adultos mayores. Ministerio de salud , Bogotá D.C. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Documents/Situacion%20Actual%20de%20las%20Personas%20adultas%20mayores.pdf
MinSalud. (2009). Orientación a las entidades territoriales para la aplicación de la ley 1276 de 2009 y normas complementarias sobre "Estampilla para el bienestar del adulto mayor". Ministerio de salud y protección social , Bogotá D.C. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Alcances%20de%20la%20Ley%201276%20de%202009.pdf
Minsalud. (2013). Envejecimiento demográfico. Colombia 1951-2020, dinámica demográfica y estructuras poblacionales. Bogotá D.C. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/Envejecimiento-demografico-Colombia-1951-2020.pdf
Minsalud. (2013). Octubre 1° DE 2013 día internacional de las personas mayores. Bogotá D.C. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/Informativo-dia-internacional-personas-mayores.pdf
Minsalud. (2015). Resumen ejecutivo SABE Colombia 2015: Estudio nacional de salud, bienestar y envejecimiento. Ministalud, Bogotá. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/ED/GCFI/Resumen-Ejecutivo-Encuesta-SABE.pdf
MinSalud. (2018). Sala situacional de la población adulta mayor. Ministerio de Salud y Protección Social. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/sala-situacion-envejecimiento-2018.pdf
MinTIC. (2019). Centros de protección al adulto mayor ubicados en Cali. Recuperado de https://www.datos.gov.co/Salud-y-Protecci-n-Social/Centros-de-protecci-n-al-adulto-mayor-ubicados-en-/ez7e-p4ju/data
MinTrabajo. (2018). Salario mínimo en Colombia para 2019 quedó en $828.116. Ministerio del trabajo, Bogotá D.C. Recuperado de http://www.mintrabajo.gov.co/prensa/mintrabajo-es-noticia/2018/-/asset_publisher/nMorWd1x7tv1/content/salario-minimo-en-colombia-para-2019-quedo-en-828-116
Molina, Y. M. (2001). El mercadeo social en Colombia (Primera edición: Enero 2001 ed.). Medellin: Fondo Editorial Universidad Eafit. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=iPAbXSk5Q_AC&pg=PA73&dq=mushkat+1982+el+marketing+social&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj5sL_JrN_jAhVMj1kKHWsPA9cQ6AEIKDAA#v=onepage&q=mushkat%201982%20el%20marketing%20social&f=false
Mujeres, víctimas de 88 % de casos por abuso intrafamiliar en el Valle. (23, <May de 2018). El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/colombia/cali/3-506-casos-por-violencia-de-parejas-el-ano-pasado-en-el-valle-221070
Natal, A. (2003). Conceptualización y discusiones en torno de las fundaciones comunitarias. México: El Colegio Mexiquense, A.C. Recuuperado de http://www.cmq.edu.mx/index.php/docman/publicaciones/documentos-de-discucion/109-dd0280303/file
Pérez. (2004). Marketing social. Teoría y práctica (1 ed.). México: Pearson.
Pérez, A. (2007). Introducción a la captación de fondos. España : Asociación Española de Fundaciones. Recuperado de http://www.sidocfeminista.org/images/books/13944/13944_00.pdf
Philip Kloter y Gary Armstrong. (2008). Fundamentos de marketing. México: Pearson.
Presidencia de la Republica. (11 de Abril de 2019). Presidente Duque anuncia incremento del apoyo económico mensual a los adultos mayores. Noticia Presidencia de la Republica. Recuperado de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190411-Presidente-Duque-anuncia-incremento-del-apoyo-economico-mensual-a-los-adultos-mayores.aspx
Protección, promoción y defensa de los derechos de los adultos mayores. Ley 1251 de 2008, DO: 47186 DE 2008. Recuperado de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1251_2008.htm
Ramos J. y Periñiez, I. (2003). Delimitación del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo mediante el análisis de empresas que realizan acciones de responsabilidad social. Recuperado de https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/7076/CdG_304.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ricaurte, A. (2014). Violencia contra el adulto mayor. Florensis 2014 Datos para la vida , 1.
Rodríguez, L. (2016). Lo que hay que saber de las entidades Sin Ánimo de lucro. Confederación Colombiana de ONG, Bogotá. Recuperado de https://camaratulua.org/entidades-sin-animo-de-lucro-esales/
Ruiz, D. (24, junio, 2013). Población del Valle del Cauca sufre de envejecimiento prematuro. El País. Recuperado de https://www.elpais.com.co/valle/poblacion-del-del-cauca-sufre-de-envejecimiento-prematuro.html
Secretaría de Dllo Territorial y Bienestar Social. (2016). Informe consolidado de visitas realizadas a los Centros. Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Santiago de Cali. Recuperado de file:///C:/Users/Juliana/Downloads/Informe%20%20visitas%20realizadas%20a%20los%20Centros%20de%20Protecci%C3%B3n%20en%20Cali%202016.pdf
Sirlin, C. (2008). Violencia, maltrato y abuso en la vejez: Una realidad oculta, una cuestión de derechos. Recuperado de https://www.bps.gub.uy/innovaportal/file/1623/1/violencia_maltrato_y_abuso_en_la_vejez._una_realidad_oculta_una_cuestion_de_derechos._c.__sirlin.pdf
Vazquez, M. A. (2006). Marketing social corporativo. Una nueva estrategia de desarrollo comercial. España. Recuperado de https://estratmkt.files.wordpress.com/2012/01/marketing-social-corporativo1.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/febb73c2-e809-4937-9c2f-bf3d26f52ba7/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/739ee762-61bb-4316-94ff-e74adfe97f28/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bcc69b40-3ac6-4c9c-9df8-0fd2e770305d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a079071e-0ab1-4eef-a1bc-07df1a8d360e/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c68a6e42-b937-42f0-87aa-6babe683eba0/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6da317ce-823f-48f5-b347-1c4f14c5f732/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5206ae93-b056-439a-b815-83de959a8310/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6fc110ed-a9ce-406b-9c6b-6461a14fb1ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f0edd0db93baa7896fd0dc3c4bc6769
5ff256ef20b414a489be3811c49f8bd5
fac1f486dab3610118cf6a60f0a8e221
2f3eda29392b764058116504658098d7
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
48a18e02806695d0958b324276a932e2
f375299c48d4cf243056233aaa3e4e14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260090221363200
spelling Olmedo, Beatriz Zuleimafe17877cb95d7454daabc707b413a312Delgado Paredes, Juliana Andrea70000b746e8fe19f0c843b0d5badff78Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-05-13T13:34:08Z2020-05-13T13:34:08Z2019-11-15http://red.uao.edu.co//handle/10614/12332La fundación Cottolengo del Padre Ocampo es una fundación sin ánimo de lucro, dedicada al bienestar y atención del adulto mayor desprotegido y vulnerable, pensando en el bienestar integral busca ofrecerles una mejor calidad de vida, por ello en el presente trabajo se realizó una propuesta de estrategias de Mercadeo para fortalecer la campaña “Apadrine un Abuelo”, con el interés de alcanzar mayores beneficios económicos, para financiar la sostenibilidad, incrementar sus ingresos y lograr que la campaña sea más reconocida y genere un mayor impacto social en la comunidad. A lo largo de la pasantía comunitaria, se desarrollaron diferentes actividades que contribuyeron a la recaudación de la información para el plan de mercadeo como visitas frecuentes, reuniones participativas, reuniones con el personal de la fundación, charlas activas con el director general. El plan de mercadeo se realizó en tres partes: En la primera, se realizó un análisis y diagnóstico del macro y micro entorno de la fundación, para esto fue necesario realizar una contextualización de la fundación que permitió identificar las principales problemáticas de la campaña “Apadrine un abuelo”. En la segunda parte, se elaboró la planeación y la formulación de estrategias para fortalecer la campaña, fue importante basarse en la mezcla del marketing que corresponde a la combinación de las siete p’s del marketing: Producto, Precio, Plaza, Promoción, Proceso, Personal y Presentación. Finalmente, una vez determinadas las estrategias pertinentes dando un enfoque hacia la campaña “Apadrine un Abuelo” es necesario, realizar un control y seguimiento, para esto se diseñó un cronograma de acciones, presupuesto e indicadores de control, en el cual se definieron actividades y responsables para el desarrollo de estasPasantía comunitaria (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf88 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoFundación El Cottolengo del Padre OcampoAdulto mayorEstrategia de mercadeoMercadeoMarketingPlan de marketing para el programa “Apadrine un Abuelo” de la Fundación El Cottolengo del Padre OcampoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85A diario se reportan al menos 5 casos de violencia contra adulto mayor.Tiempo, E. (11, Julio de 2018). El Tiempo Recuperado de https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/violencia-y-abusos-contra-el-adulto-mayor-en-colombia-241974Abreu, A. D. (2017). El comportamiento de los colombianos en Redes Sociales. Netquest . Recuperado de https://www.netquest.com/blog/es/comportamiento-de-los-colombianos-en-redes-socialesAdopción adulto mayor. ley 75 de 1975. DO: 34244 (1975).Recuperado de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_0005_1975.htmAndreasen, A. R. (1994). Social marketing: Its definition and domain. Journal of public policy & marketing. Recuperado de https://venturewell.org/wp-content/uploads/Social-marketing_Andreasen.pdfBohórquez, C. (2017). Repensar la sociedad para los adultos mayores. Bogotá: Universidad de La Sabana.Cámara de comercio de Tuluá. (s.f.). Recuperado de https://camaratulua.org/entidades-sin-animo-de-lucro-esales/CEPAL. (2008). Transformaciones demográficas y su influencia en el desarrollo en América Latina y el Caribe. Santo Domingo, República Dominicana. Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/2894/1/S0800268_es.pdfCivil, C. (s.f.). Colombia Patente nº Artículo 411 Titulares del derecho de alimentos y 414 Alimentos congruos.Codigo Civil Colombiano. (s.f.). Artículos 411 Titulares del derecho de alimentos y 414 alimentos. Alcandía de Bogotá, Bogotá D.C. Recuperado de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjurMantenimiento/normas/Norma1.jsp?i=39535DANE. (2008). Proyecciones de población 2005-2020. Bogotá: Departamento Administrativo Nacional de Estadística.DANE. (2018). Censo nacional de poblacional y vivienda. Bogotá D.C. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somosDANE. (2018). Resultados preliminares censo nacional de población y vivienda. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Recuperado de https://sitios.dane.gov.co/cnpv-presentacion/src/#cuantos00DANE. (2019). Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral. Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Bogotá D.C. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleoDAP, A. d. (2015). Cali en cifras 2015. Alcaldía de Santiago de Cali, Santiago de Cali. Recuperado de https://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/Documentos%20pdf/Caliencifras2015.pdfDavid, F. R. (2013). Conceptos de administracion estrategica (Novena ed.). (E. Q. Darte, Ed.) México: Pearson. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=kpj-H4TukDQC&printsec=frontcover&dq=que+es+efe+efi&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiAhpidnt3jAhUGjVkKHR5MB-4Q6wEIKTAA#v=onepage&q=que%20es%20efe%20efi&f=falseDescuento por donaciones a entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al régimen especial Ley 1819 del 2016,. (2016). Articulo 105. Recuperado de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201819%20DEL%2029%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202016.pdfDuque. (2016). El marketing social como metodología diferencial en la estrategia de negocio de las organizaciones. Universidad Nacional de Colombia , Manizales. Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/54027/1/18514760.2016.pdfCondiciones mínimas que dignifiquen la estadía de los adultos mayores en los centros de protección, centros de día e instituciones de atención. Ley 1315 de 2009.. Recuperado de https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=22959Gaitán, Ó. (2014). Guía Práctica de las Entidades sin Ánimo de Lucro y del Sector Solidario. Cámara de Comercio de Bogotá, Bogotá, D.C. Recuperado de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/8345/Guia%20PrGrajales, Z. (2017). En lo que va del año se han presentado 150 casos confirmados de maltrato o abandono al adulto mayor. Santiago de Cai: Alcaldía Municipal Recuperado de http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/132434/en-lo-que-va-del-ano-se-han-presentado-150-casos-confirmados-de-maltrato-o-abandono-al-adulto-mayor/HelpAge Internacional . (2016). Maltrato apersonas mayores en Colombia: claves para entenderlo. Recuperado de http://www.helpagela.org/noticias/el-maltrato-a-personas-mayores-en-colombia-claves-para-entenderlo/Hernandez, Z. T. (2014). Administracion estartegica (Primera Edicion Ebook ed.). (J. E. Callejas, Ed.) Mexico: Patria . Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=NNThBAAAQBAJ&pg=PR9&dq=definicion+efe+y+efi&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiMtJust93jAhXLq1kKHWE1BC8Q6AEILzAB#v=onepage&q=definicion%20efe%20y%20efi&f=falseIncrenta Colombia . (2018). Estadísticas marketing digital Colombia 2018. Observatorio eCommerce. Recuperado de https://www.observatorioecommerce.com.co/estadisticas-marketing-digital-colombia-2018/Jamundí se posiciona como el municipio más atractivo para invertir en el Valle del Cauca. (1 de Abril de 2018). El Páis Recuperado de https://www.elpais.com.co/informacion-comercial/jamundi-se-posiciona-como-el-municipio-mas-atractivo-para-invertir-en-el-valle-del-cauca.htmlKloter y Zaltman. (1971). Social Marketing: An Approach to Planned Social Change. 35. Recuperado de https://sci-hub.tw/10.1177/002224297103500302Kotler y Armstrong . (2008). Fundamentos de marketing (6 ed.). México: Pearson. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&pg=PA5&lpg=PA5&dq=%E2%80%9Cla+forma+que+adoptan+las+necesidades+humanas+moldeadas+por+la+cultura+y+la+personalidad+individual%E2%80%9Cla+forma+que+adoptan+las+necesidades+humanas+moldeadas+por+la+cultura+yKotler y Armstrong . (2008). Fundamentos de marketing (6 ed.). México: Pearson. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&pg=PA5&lpg=PA5&dq=%E2%80%9Cla+forma+que+adoptan+las+necesidades+humanas+moldeadas+por+la+cultura+y+la+personalidad+individual%E2%80%9Cla+forma+que+adoptan+las+necesidades+humanas+moldeadas+por+la+cultura+ykotler, P. (2017). Fundamentos de marketing ( ed.13)México : Pearson Educación.LlobetI, M. P., ÁvilaII, N. R., FarràsII, J. F., & CanutIII, M. T. (2011). Quality of life, happiness and satisfaction with life of individuals 75 years old or older cared for by a home health care program. Revista Latino-Americana de Enfermagem.Medina, M. (5 de Abril de 2017). Colombianos confían más en las empresas que en las ONG. El Espectador . Recuperado de https://www.elespectador.com/economia/colombianos-confian-mas-en-las-empresas-que-en-las-ong-articulo-688087Ministerio de educación nacional . (1996). Resolución 4210, Ley 115 1994. Bogotá D.C. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-96032_archivo_pdf.pdfMinisterio de Salud y Proteccion Social . (2017). Estandares que deben cumplir para el funcionamiento de los centros de vida del adulto mayor. 3. Recuperado de https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=22964MinSalud. (2005). Morbilidad en adultos mayores. Ministerio de salud , Bogotá D.C. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/Documents/Situacion%20Actual%20de%20las%20Personas%20adultas%20mayores.pdfMinSalud. (2009). Orientación a las entidades territoriales para la aplicación de la ley 1276 de 2009 y normas complementarias sobre "Estampilla para el bienestar del adulto mayor". Ministerio de salud y protección social , Bogotá D.C. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Alcances%20de%20la%20Ley%201276%20de%202009.pdfMinsalud. (2013). Envejecimiento demográfico. Colombia 1951-2020, dinámica demográfica y estructuras poblacionales. Bogotá D.C. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/Envejecimiento-demografico-Colombia-1951-2020.pdfMinsalud. (2013). Octubre 1° DE 2013 día internacional de las personas mayores. Bogotá D.C. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/Informativo-dia-internacional-personas-mayores.pdfMinsalud. (2015). Resumen ejecutivo SABE Colombia 2015: Estudio nacional de salud, bienestar y envejecimiento. Ministalud, Bogotá. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/ED/GCFI/Resumen-Ejecutivo-Encuesta-SABE.pdfMinSalud. (2018). Sala situacional de la población adulta mayor. Ministerio de Salud y Protección Social. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/sala-situacion-envejecimiento-2018.pdfMinTIC. (2019). Centros de protección al adulto mayor ubicados en Cali. Recuperado de https://www.datos.gov.co/Salud-y-Protecci-n-Social/Centros-de-protecci-n-al-adulto-mayor-ubicados-en-/ez7e-p4ju/dataMinTrabajo. (2018). Salario mínimo en Colombia para 2019 quedó en $828.116. Ministerio del trabajo, Bogotá D.C. Recuperado de http://www.mintrabajo.gov.co/prensa/mintrabajo-es-noticia/2018/-/asset_publisher/nMorWd1x7tv1/content/salario-minimo-en-colombia-para-2019-quedo-en-828-116Molina, Y. M. (2001). El mercadeo social en Colombia (Primera edición: Enero 2001 ed.). Medellin: Fondo Editorial Universidad Eafit. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=iPAbXSk5Q_AC&pg=PA73&dq=mushkat+1982+el+marketing+social&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj5sL_JrN_jAhVMj1kKHWsPA9cQ6AEIKDAA#v=onepage&q=mushkat%201982%20el%20marketing%20social&f=falseMujeres, víctimas de 88 % de casos por abuso intrafamiliar en el Valle. (23, <May de 2018). El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/colombia/cali/3-506-casos-por-violencia-de-parejas-el-ano-pasado-en-el-valle-221070Natal, A. (2003). Conceptualización y discusiones en torno de las fundaciones comunitarias. México: El Colegio Mexiquense, A.C. Recuuperado de http://www.cmq.edu.mx/index.php/docman/publicaciones/documentos-de-discucion/109-dd0280303/filePérez. (2004). Marketing social. Teoría y práctica (1 ed.). México: Pearson.Pérez, A. (2007). Introducción a la captación de fondos. España : Asociación Española de Fundaciones. Recuperado de http://www.sidocfeminista.org/images/books/13944/13944_00.pdfPhilip Kloter y Gary Armstrong. (2008). Fundamentos de marketing. México: Pearson.Presidencia de la Republica. (11 de Abril de 2019). Presidente Duque anuncia incremento del apoyo económico mensual a los adultos mayores. Noticia Presidencia de la Republica. Recuperado de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190411-Presidente-Duque-anuncia-incremento-del-apoyo-economico-mensual-a-los-adultos-mayores.aspxProtección, promoción y defensa de los derechos de los adultos mayores. Ley 1251 de 2008, DO: 47186 DE 2008. Recuperado de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1251_2008.htmRamos J. y Periñiez, I. (2003). Delimitación del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo mediante el análisis de empresas que realizan acciones de responsabilidad social. Recuperado de https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/7076/CdG_304.pdf?sequence=1&isAllowed=yRicaurte, A. (2014). Violencia contra el adulto mayor. Florensis 2014 Datos para la vida , 1.Rodríguez, L. (2016). Lo que hay que saber de las entidades Sin Ánimo de lucro. Confederación Colombiana de ONG, Bogotá. Recuperado de https://camaratulua.org/entidades-sin-animo-de-lucro-esales/Ruiz, D. (24, junio, 2013). Población del Valle del Cauca sufre de envejecimiento prematuro. El País. Recuperado de https://www.elpais.com.co/valle/poblacion-del-del-cauca-sufre-de-envejecimiento-prematuro.htmlSecretaría de Dllo Territorial y Bienestar Social. (2016). Informe consolidado de visitas realizadas a los Centros. Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Santiago de Cali. Recuperado de file:///C:/Users/Juliana/Downloads/Informe%20%20visitas%20realizadas%20a%20los%20Centros%20de%20Protecci%C3%B3n%20en%20Cali%202016.pdfSirlin, C. (2008). Violencia, maltrato y abuso en la vejez: Una realidad oculta, una cuestión de derechos. Recuperado de https://www.bps.gub.uy/innovaportal/file/1623/1/violencia_maltrato_y_abuso_en_la_vejez._una_realidad_oculta_una_cuestion_de_derechos._c.__sirlin.pdfVazquez, M. A. (2006). Marketing social corporativo. Una nueva estrategia de desarrollo comercial. España. Recuperado de https://estratmkt.files.wordpress.com/2012/01/marketing-social-corporativo1.pdfPublicationTEXTT09038.pdf.txtT09038.pdf.txtExtracted texttext/plain133900https://red.uao.edu.co/bitstreams/febb73c2-e809-4937-9c2f-bf3d26f52ba7/download1f0edd0db93baa7896fd0dc3c4bc6769MD57TA9038.pdf.txtTA9038.pdf.txtExtracted texttext/plain44https://red.uao.edu.co/bitstreams/739ee762-61bb-4316-94ff-e74adfe97f28/download5ff256ef20b414a489be3811c49f8bd5MD59THUMBNAILT09038.pdf.jpgT09038.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6622https://red.uao.edu.co/bitstreams/bcc69b40-3ac6-4c9c-9df8-0fd2e770305d/downloadfac1f486dab3610118cf6a60f0a8e221MD58TA9038.pdf.jpgTA9038.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15048https://red.uao.edu.co/bitstreams/a079071e-0ab1-4eef-a1bc-07df1a8d360e/download2f3eda29392b764058116504658098d7MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://red.uao.edu.co/bitstreams/c68a6e42-b937-42f0-87aa-6babe683eba0/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/6da317ce-823f-48f5-b347-1c4f14c5f732/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09038.pdfT09038.pdfapplication/pdf2034125https://red.uao.edu.co/bitstreams/5206ae93-b056-439a-b815-83de959a8310/download48a18e02806695d0958b324276a932e2MD55TA9038.pdfTA9038.pdfapplication/pdf525148https://red.uao.edu.co/bitstreams/6fc110ed-a9ce-406b-9c6b-6461a14fb1ee/downloadf375299c48d4cf243056233aaa3e4e14MD5610614/12332oai:red.uao.edu.co:10614/123322024-02-12 10:20:26.518https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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