Plan de marketing para el programa “Apadrine un Abuelo” de la Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo

La fundación Cottolengo del Padre Ocampo es una fundación sin ánimo de lucro, dedicada al bienestar y atención del adulto mayor desprotegido y vulnerable, pensando en el bienestar integral busca ofrecerles una mejor calidad de vida, por ello en el presente trabajo se realizó una propuesta de estrate...

Full description

Autores:
Delgado Paredes, Juliana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12332
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12332
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Fundación El Cottolengo del Padre Ocampo
Adulto mayor
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La fundación Cottolengo del Padre Ocampo es una fundación sin ánimo de lucro, dedicada al bienestar y atención del adulto mayor desprotegido y vulnerable, pensando en el bienestar integral busca ofrecerles una mejor calidad de vida, por ello en el presente trabajo se realizó una propuesta de estrategias de Mercadeo para fortalecer la campaña “Apadrine un Abuelo”, con el interés de alcanzar mayores beneficios económicos, para financiar la sostenibilidad, incrementar sus ingresos y lograr que la campaña sea más reconocida y genere un mayor impacto social en la comunidad. A lo largo de la pasantía comunitaria, se desarrollaron diferentes actividades que contribuyeron a la recaudación de la información para el plan de mercadeo como visitas frecuentes, reuniones participativas, reuniones con el personal de la fundación, charlas activas con el director general. El plan de mercadeo se realizó en tres partes: En la primera, se realizó un análisis y diagnóstico del macro y micro entorno de la fundación, para esto fue necesario realizar una contextualización de la fundación que permitió identificar las principales problemáticas de la campaña “Apadrine un abuelo”. En la segunda parte, se elaboró la planeación y la formulación de estrategias para fortalecer la campaña, fue importante basarse en la mezcla del marketing que corresponde a la combinación de las siete p’s del marketing: Producto, Precio, Plaza, Promoción, Proceso, Personal y Presentación. Finalmente, una vez determinadas las estrategias pertinentes dando un enfoque hacia la campaña “Apadrine un Abuelo” es necesario, realizar un control y seguimiento, para esto se diseñó un cronograma de acciones, presupuesto e indicadores de control, en el cual se definieron actividades y responsables para el desarrollo de estas