La promoción de la belleza. Narración y argumentación en la publicidad impresa en revistas femeninas
El análisis que se presenta a continuación, hace parte de una investigación que estudia la narración y la argumentación en la publicidad impresa de productos de belleza. Como narración, la publicidad focaliza la belleza y la convierte en un valor deseable que, si se tiene, se quiere conservar y, si...
- Autores:
-
Jiménez Bonilla, Ana Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9065
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9065
- Palabra clave:
- Publicity
Argumentation
Narration
Beauty and woman
Publicidad
Argumentación
Narración
Belleza y mujer
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_ec090547b05de2d969122642ff699e5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9065 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La promoción de la belleza. Narración y argumentación en la publicidad impresa en revistas femeninas |
title |
La promoción de la belleza. Narración y argumentación en la publicidad impresa en revistas femeninas |
spellingShingle |
La promoción de la belleza. Narración y argumentación en la publicidad impresa en revistas femeninas Publicity Argumentation Narration Beauty and woman Publicidad Argumentación Narración Belleza y mujer |
title_short |
La promoción de la belleza. Narración y argumentación en la publicidad impresa en revistas femeninas |
title_full |
La promoción de la belleza. Narración y argumentación en la publicidad impresa en revistas femeninas |
title_fullStr |
La promoción de la belleza. Narración y argumentación en la publicidad impresa en revistas femeninas |
title_full_unstemmed |
La promoción de la belleza. Narración y argumentación en la publicidad impresa en revistas femeninas |
title_sort |
La promoción de la belleza. Narración y argumentación en la publicidad impresa en revistas femeninas |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Bonilla, Ana Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jiménez Bonilla, Ana Lucía |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Publicity Argumentation Narration Beauty and woman |
topic |
Publicity Argumentation Narration Beauty and woman Publicidad Argumentación Narración Belleza y mujer |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Argumentación Narración Belleza y mujer |
description |
El análisis que se presenta a continuación, hace parte de una investigación que estudia la narración y la argumentación en la publicidad impresa de productos de belleza. Como narración, la publicidad focaliza la belleza y la convierte en un valor deseable que, si se tiene, se quiere conservar y, si no se tiene, se puede lograr mediante un proceso de mejoramiento. La publicidad hace énfasis en el producto y discursivamente, aumenta sus cualidades recurriendo a técnicas argumentativas que buscan ganar la adhesión del público objeto. Para ejemplificar la teoría se han tomado tres casos de publicidades de productos de belleza, impresas en revistas femeninas, en los cuales se analiza la narración y la argumentación puestas en juego |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2016-08-19T16:59:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-08-19T16:59:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1794-6166 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9065 |
identifier_str_mv |
1794-6166 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9065 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Jiménez Bonilla, Ana Lucía. Revista Habladurías volumen 2, número 1, (enero - junio 2005) p. 80-89 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4f8c122b-5c68-42f6-8ed4-54af36f99686/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9f3ba70c-2871-4e76-a3d0-bc534e5060b7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e9998576-fcde-4253-a531-67d75cfb5c9f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6cfa6866-f52e-4e96-b363-b6a59cbc1b52/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52edc5f5e430792adea06598a21beb42 c93f3f9c348a9d7bd4080b20cee22c80 4558dca018eba8b61577b7420e891916 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260078355677184 |
spelling |
Jiménez Bonilla, Ana Lucía4485b83eeb12ff0fbb8ab9b94790df73-1Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-08-19T16:59:46Z2016-08-19T16:59:46Z2015-011794-6166http://hdl.handle.net/10614/9065El análisis que se presenta a continuación, hace parte de una investigación que estudia la narración y la argumentación en la publicidad impresa de productos de belleza. Como narración, la publicidad focaliza la belleza y la convierte en un valor deseable que, si se tiene, se quiere conservar y, si no se tiene, se puede lograr mediante un proceso de mejoramiento. La publicidad hace énfasis en el producto y discursivamente, aumenta sus cualidades recurriendo a técnicas argumentativas que buscan ganar la adhesión del público objeto. Para ejemplificar la teoría se han tomado tres casos de publicidades de productos de belleza, impresas en revistas femeninas, en los cuales se analiza la narración y la argumentación puestas en juegoThe following analysis is part of a research project dedicated to the study of narrative and argumentative aspects in beauty product publicity appearing in printed media. As a narration, publicity is focused on beauty in such a way that it transforms this concept into a desirable quality that should be either conserved, in case one possesses it, or achieved through the undergoing of a process of improvement, in case one is not beautiful. Any form of publicity makes an emphasis on its product and augments its qualities discursively, recurring to argumentative techniques that seek to win the adhesión of its public to its product. In order to exemplify this theory, three samples of beauty product publicity appearing in magazines have been taken an analyzed in terms of their narrative and argumentative aspectsapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteJiménez Bonilla, Ana Lucía. Revista Habladurías volumen 2, número 1, (enero - junio 2005) p. 80-89Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOPublicityArgumentationNarrationBeauty and womanPublicidadArgumentaciónNarraciónBelleza y mujerLa promoción de la belleza. Narración y argumentación en la publicidad impresa en revistas femeninasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTA0017.pdf.txtA0017.pdf.txtExtracted texttext/plain25454https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4f8c122b-5c68-42f6-8ed4-54af36f99686/download52edc5f5e430792adea06598a21beb42MD53THUMBNAILA0017.pdf.jpgA0017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12551https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9f3ba70c-2871-4e76-a3d0-bc534e5060b7/downloadc93f3f9c348a9d7bd4080b20cee22c80MD54ORIGINALA0017.pdfA0017.pdfapplication/pdf276613https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e9998576-fcde-4253-a531-67d75cfb5c9f/download4558dca018eba8b61577b7420e891916MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6cfa6866-f52e-4e96-b363-b6a59cbc1b52/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9065oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/90652024-01-19 16:55:31.758https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |