Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016

El presente trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantía comunitaria, con el fin de resolver los problemas de comunicación que tienen las directivas del club de béisbol San José en el momento de realizar contactos con posibles patrocinadores para mejorar el bienestar y desarrollo del equipo,...

Full description

Autores:
Aragón Domínguez, Carlos Andrés
Henao López, Jorge Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9785
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9785
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Imagen corporativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_eb44ad999a96c419a2f9322a55b02ed9
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9785
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
title Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
spellingShingle Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Imagen corporativa
title_short Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
title_full Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
title_fullStr Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
title_full_unstemmed Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
title_sort Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
dc.creator.fl_str_mv Aragón Domínguez, Carlos Andrés
Henao López, Jorge Humberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villegas Paredes, Carlos Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aragón Domínguez, Carlos Andrés
Henao López, Jorge Humberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
Publicidad
Imagen corporativa
topic Comunicación Publicitaria
Publicidad
Imagen corporativa
description El presente trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantía comunitaria, con el fin de resolver los problemas de comunicación que tienen las directivas del club de béisbol San José en el momento de realizar contactos con posibles patrocinadores para mejorar el bienestar y desarrollo del equipo, por lo cual para la realización del proyecto fue necesario entrar a una primera etapa de investigación y recolección de datos para lograr la realización del contrabrief y determinar el estado actual del club de béisbol. Una vez obtenidos estos datos se procedió a identificar el grupo objetivo, el cual se conforma por posibles donantes potenciales, por lo cual y simultáneamente, se establece un diagnóstico de comunicación, que deben usar los directivos de la institución, para establecer una correcta comunicación con los posibles donantes. Anterior a esto, y como requisito para desarrollar el proyecto de grado en la modalidad de pasantía comunitaria, fue necesario realizar el curso de la Escuela de facilitadores sociales, el cual brindó las herramientas y el conocimiento necesario para fortalecer la obtención de información de la investigación realizada en la Institución San José, y llevar a cabo la realización de un plan de comunicación integral de marca para el Club de Béisbol San José
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-27T16:09:34Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-27T16:09:34Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-05-24
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9785
url http://hdl.handle.net/10614/9785
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Publicidad y Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/700673b6-6924-4bdb-8e9d-52dd27a9d09a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/05dbfd3a-95f5-4dc9-8e61-4db161a96eb6/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/426b579c-90b3-4763-9f37-c3ae3e7a262a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6088b18b-8df9-404c-9a24-f9d919d265e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv af83e5513afcc1149fbec4b69163316e
0595f205f82b1fda8c758a77481427d7
af2a27cd7d58833aed783f9c64beae5b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478939502346240
spelling Villegas Paredes, Carlos Andrése1ae665a4ae99cf277efb44ff7ae620d-1Aragón Domínguez, Carlos Andrés8e55acfc6ff55ffa31ea16571d3e602b-1Henao López, Jorge Humberto82b2b1622e0887cbd74cf6b44e28f952-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-09-27T16:09:34Z2017-09-27T16:09:34Z2017-05-24http://hdl.handle.net/10614/9785El presente trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantía comunitaria, con el fin de resolver los problemas de comunicación que tienen las directivas del club de béisbol San José en el momento de realizar contactos con posibles patrocinadores para mejorar el bienestar y desarrollo del equipo, por lo cual para la realización del proyecto fue necesario entrar a una primera etapa de investigación y recolección de datos para lograr la realización del contrabrief y determinar el estado actual del club de béisbol. Una vez obtenidos estos datos se procedió a identificar el grupo objetivo, el cual se conforma por posibles donantes potenciales, por lo cual y simultáneamente, se establece un diagnóstico de comunicación, que deben usar los directivos de la institución, para establecer una correcta comunicación con los posibles donantes. Anterior a esto, y como requisito para desarrollar el proyecto de grado en la modalidad de pasantía comunitaria, fue necesario realizar el curso de la Escuela de facilitadores sociales, el cual brindó las herramientas y el conocimiento necesario para fortalecer la obtención de información de la investigación realizada en la Institución San José, y llevar a cabo la realización de un plan de comunicación integral de marca para el Club de Béisbol San JoséPasantía comunitaria (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaPublicidadImagen corporativaPlan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07452.pdf.txtT07452.pdf.txtExtracted texttext/plain185606https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/700673b6-6924-4bdb-8e9d-52dd27a9d09a/downloadaf83e5513afcc1149fbec4b69163316eMD53THUMBNAILT07452.pdf.jpgT07452.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6904https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/05dbfd3a-95f5-4dc9-8e61-4db161a96eb6/download0595f205f82b1fda8c758a77481427d7MD54ORIGINALT07452.pdfT07452.pdfapplication/pdf3218685https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/426b579c-90b3-4763-9f37-c3ae3e7a262a/downloadaf2a27cd7d58833aed783f9c64beae5bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6088b18b-8df9-404c-9a24-f9d919d265e0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9785oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/97852024-01-19 17:00:04.947https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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