Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016
El presente trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantía comunitaria, con el fin de resolver los problemas de comunicación que tienen las directivas del club de béisbol San José en el momento de realizar contactos con posibles patrocinadores para mejorar el bienestar y desarrollo del equipo,...
- Autores:
-
Aragón Domínguez, Carlos Andrés
Henao López, Jorge Humberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9785
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9785
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Publicidad
Imagen corporativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_eb44ad999a96c419a2f9322a55b02ed9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9785 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016 |
title |
Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016 |
spellingShingle |
Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016 Comunicación Publicitaria Publicidad Imagen corporativa |
title_short |
Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016 |
title_full |
Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016 |
title_fullStr |
Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016 |
title_full_unstemmed |
Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016 |
title_sort |
Plan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016 |
dc.creator.fl_str_mv |
Aragón Domínguez, Carlos Andrés Henao López, Jorge Humberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villegas Paredes, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aragón Domínguez, Carlos Andrés Henao López, Jorge Humberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria Publicidad Imagen corporativa |
topic |
Comunicación Publicitaria Publicidad Imagen corporativa |
description |
El presente trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantía comunitaria, con el fin de resolver los problemas de comunicación que tienen las directivas del club de béisbol San José en el momento de realizar contactos con posibles patrocinadores para mejorar el bienestar y desarrollo del equipo, por lo cual para la realización del proyecto fue necesario entrar a una primera etapa de investigación y recolección de datos para lograr la realización del contrabrief y determinar el estado actual del club de béisbol. Una vez obtenidos estos datos se procedió a identificar el grupo objetivo, el cual se conforma por posibles donantes potenciales, por lo cual y simultáneamente, se establece un diagnóstico de comunicación, que deben usar los directivos de la institución, para establecer una correcta comunicación con los posibles donantes. Anterior a esto, y como requisito para desarrollar el proyecto de grado en la modalidad de pasantía comunitaria, fue necesario realizar el curso de la Escuela de facilitadores sociales, el cual brindó las herramientas y el conocimiento necesario para fortalecer la obtención de información de la investigación realizada en la Institución San José, y llevar a cabo la realización de un plan de comunicación integral de marca para el Club de Béisbol San José |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-27T16:09:34Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-27T16:09:34Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-05-24 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9785 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9785 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Publicidad y Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/700673b6-6924-4bdb-8e9d-52dd27a9d09a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/05dbfd3a-95f5-4dc9-8e61-4db161a96eb6/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/426b579c-90b3-4763-9f37-c3ae3e7a262a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6088b18b-8df9-404c-9a24-f9d919d265e0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af83e5513afcc1149fbec4b69163316e 0595f205f82b1fda8c758a77481427d7 af2a27cd7d58833aed783f9c64beae5b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260096113311744 |
spelling |
Villegas Paredes, Carlos Andrése1ae665a4ae99cf277efb44ff7ae620d-1Aragón Domínguez, Carlos Andrés8e55acfc6ff55ffa31ea16571d3e602b-1Henao López, Jorge Humberto82b2b1622e0887cbd74cf6b44e28f952-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-09-27T16:09:34Z2017-09-27T16:09:34Z2017-05-24http://hdl.handle.net/10614/9785El presente trabajo fue realizado bajo la modalidad de pasantía comunitaria, con el fin de resolver los problemas de comunicación que tienen las directivas del club de béisbol San José en el momento de realizar contactos con posibles patrocinadores para mejorar el bienestar y desarrollo del equipo, por lo cual para la realización del proyecto fue necesario entrar a una primera etapa de investigación y recolección de datos para lograr la realización del contrabrief y determinar el estado actual del club de béisbol. Una vez obtenidos estos datos se procedió a identificar el grupo objetivo, el cual se conforma por posibles donantes potenciales, por lo cual y simultáneamente, se establece un diagnóstico de comunicación, que deben usar los directivos de la institución, para establecer una correcta comunicación con los posibles donantes. Anterior a esto, y como requisito para desarrollar el proyecto de grado en la modalidad de pasantía comunitaria, fue necesario realizar el curso de la Escuela de facilitadores sociales, el cual brindó las herramientas y el conocimiento necesario para fortalecer la obtención de información de la investigación realizada en la Institución San José, y llevar a cabo la realización de un plan de comunicación integral de marca para el Club de Béisbol San JoséPasantía comunitaria (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoPublicistaapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaPublicidadImagen corporativaPlan de comunicación integral de marca para el club de béisbol de la institución San José en la ciudad de Cali en el segundo semestre del año 2016Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07452.pdf.txtT07452.pdf.txtExtracted texttext/plain185606https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/700673b6-6924-4bdb-8e9d-52dd27a9d09a/downloadaf83e5513afcc1149fbec4b69163316eMD53THUMBNAILT07452.pdf.jpgT07452.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6904https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/05dbfd3a-95f5-4dc9-8e61-4db161a96eb6/download0595f205f82b1fda8c758a77481427d7MD54ORIGINALT07452.pdfT07452.pdfapplication/pdf3218685https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/426b579c-90b3-4763-9f37-c3ae3e7a262a/downloadaf2a27cd7d58833aed783f9c64beae5bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6088b18b-8df9-404c-9a24-f9d919d265e0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9785oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/97852024-01-19 17:00:04.947https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |