Análisis de las estrategias de branded content de Starbucks utilizadas para crear engagement con sus consumidores
El presente trabajo investigativo sobre las estrategia de Branded Content implementadas por la marca de café Starbucks, se analizaron de manera detallada los aspectos que determinaron sus casos de éxito, los valores o cualidades que pretendieron señalar e identificar lo que diferencia a este tipo de...
- Autores:
-
Rodríguez Constain, Paulina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13157
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13157
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- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Starbucks Coffee Company
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Comportamiento del consumidor
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El presente trabajo investigativo sobre las estrategia de Branded Content implementadas por la marca de café Starbucks, se analizaron de manera detallada los aspectos que determinaron sus casos de éxito, los valores o cualidades que pretendieron señalar e identificar lo que diferencia a este tipo de estrategia de otras modalidades publicitarias. A través de una investigación teórica sobre el Branded Content, una estrategia publicitaria relativamente contemporánea si se habla de su adaptación digital, en la cual existe un vacío en cuanto a su ejecución detallada, se pretendió dar respuesta a la serie de preguntas que surgen en medio de la creación de este proyecto investigativo como: ¿Qué factores importantes se podrían deducir mediante el análisis de la campaña de branded content de Starbucks para la promoción del Nitro Cold Brew con Bill Nye en Instagram? Y ¿Cuáles son los factores que generan mayor empatía? ¿Cuáles son los factores que determinan el nivel de interacción? ¿Existen patrones que se repiten en cada táctica? ¿Cuáles? Encontrando a partir de estas, conclusiones como el hecho de que la percepción regular de Starbucks está muy conectada con la intención de la misma en sus campañas de Branded Content, es decir, la percepción de gran parte de consumidores perciben aspectos no tangibles o relacionados directamente con el producto, sino emociones que se generan, ya sea al entrar al lugar de compra con la atención al cliente, el ambiente de familiaridad de cada local o los mensajes especiales en el envase de cada bebida. La investigación se realizó en el campus de la universidad Autónoma de Occidente (la primera parte), aprovechando los espacios de la biblioteca y sus bases de datos, también se frecuenta las cuentas oficiales de Starbucks y algunas de sus instalaciones en la ciudad de Cali para reforzar el análisis (comportamiento de consumidores y empleados), este proceso se llevó a cabo entre el año 2020 y 2021. |
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Delgado Gutiérrez, NefertiRodríguez Constain, Paulina26dfabe520001196ad3d13c2955cd613Universidad Autónoma de Occidente2021-08-18T15:14:32Z2021-08-18T15:14:32Z2021-06-18https://hdl.handle.net/10614/13157Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente trabajo investigativo sobre las estrategia de Branded Content implementadas por la marca de café Starbucks, se analizaron de manera detallada los aspectos que determinaron sus casos de éxito, los valores o cualidades que pretendieron señalar e identificar lo que diferencia a este tipo de estrategia de otras modalidades publicitarias. A través de una investigación teórica sobre el Branded Content, una estrategia publicitaria relativamente contemporánea si se habla de su adaptación digital, en la cual existe un vacío en cuanto a su ejecución detallada, se pretendió dar respuesta a la serie de preguntas que surgen en medio de la creación de este proyecto investigativo como: ¿Qué factores importantes se podrían deducir mediante el análisis de la campaña de branded content de Starbucks para la promoción del Nitro Cold Brew con Bill Nye en Instagram? Y ¿Cuáles son los factores que generan mayor empatía? ¿Cuáles son los factores que determinan el nivel de interacción? ¿Existen patrones que se repiten en cada táctica? ¿Cuáles? Encontrando a partir de estas, conclusiones como el hecho de que la percepción regular de Starbucks está muy conectada con la intención de la misma en sus campañas de Branded Content, es decir, la percepción de gran parte de consumidores perciben aspectos no tangibles o relacionados directamente con el producto, sino emociones que se generan, ya sea al entrar al lugar de compra con la atención al cliente, el ambiente de familiaridad de cada local o los mensajes especiales en el envase de cada bebida. La investigación se realizó en el campus de la universidad Autónoma de Occidente (la primera parte), aprovechando los espacios de la biblioteca y sus bases de datos, también se frecuenta las cuentas oficiales de Starbucks y algunas de sus instalaciones en la ciudad de Cali para reforzar el análisis (comportamiento de consumidores y empleados), este proceso se llevó a cabo entre el año 2020 y 2021.Through a theoretical research on Branded Content, a relatively contemporary advertising strategy if one talks about its digital adaptation, in which there is a gap in terms of its detailed execution, it was intended to answer the series of questions that arise in the middle of the creation of this research project as: ¿Which important factors could be deduced by analyzing Starbucks' branded content campaign promoting Nitro Cold Brew with Bill Nye on Instagram? And what are the factors that generate greater empathy? What are the factors that determine the level of interaction? Are there repeating patterns in each tactic? Which? Finding from these conclusions such as the fact that the regular perception of Starbucks is closely connected with its intention in its Branded Content campaigns, that is, the perception of a large part of consumers perceive non-tangible or directly related aspects with the product, but emotions that are generated, either when entering the place of purchase with the customer service, the familiar atmosphere of each place or the special messages on the packaging of each drink. The research was carried out on the campus of the Universidad Autónoma de Occidente (the first part), taking advantage of the spaces of the library and its databases, the official accounts of Starbucks and some of its facilities in the city of Cali are also used to reinforce the analysis (consumer and employee behavior), this process was carried out between 2020 and 2021.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoPublicista116 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaStarbucks Coffee CompanyMarcas de empresasPublicidad por internetComportamiento del consumidorHouse brandsInternet advertisingConsumer behaviorBranded ContentConsumidor digitalFidelización de marcaPublicidad no invasivaAnálisis de las estrategias de branded content de Starbucks utilizadas para crear engagement con sus consumidoresTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Aguado, G., y García, A. 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