Análisis de las estrategias de branded content de Starbucks utilizadas para crear engagement con sus consumidores

El presente trabajo investigativo sobre las estrategia de Branded Content implementadas por la marca de café Starbucks, se analizaron de manera detallada los aspectos que determinaron sus casos de éxito, los valores o cualidades que pretendieron señalar e identificar lo que diferencia a este tipo de...

Full description

Autores:
Rodríguez Constain, Paulina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13157
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13157
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Starbucks Coffee Company
Marcas de empresas
Publicidad por internet
Comportamiento del consumidor
House brands
Internet advertising
Consumer behavior
Branded Content
Consumidor digital
Fidelización de marca
Publicidad no invasiva
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:El presente trabajo investigativo sobre las estrategia de Branded Content implementadas por la marca de café Starbucks, se analizaron de manera detallada los aspectos que determinaron sus casos de éxito, los valores o cualidades que pretendieron señalar e identificar lo que diferencia a este tipo de estrategia de otras modalidades publicitarias. A través de una investigación teórica sobre el Branded Content, una estrategia publicitaria relativamente contemporánea si se habla de su adaptación digital, en la cual existe un vacío en cuanto a su ejecución detallada, se pretendió dar respuesta a la serie de preguntas que surgen en medio de la creación de este proyecto investigativo como: ¿Qué factores importantes se podrían deducir mediante el análisis de la campaña de branded content de Starbucks para la promoción del Nitro Cold Brew con Bill Nye en Instagram? Y ¿Cuáles son los factores que generan mayor empatía? ¿Cuáles son los factores que determinan el nivel de interacción? ¿Existen patrones que se repiten en cada táctica? ¿Cuáles? Encontrando a partir de estas, conclusiones como el hecho de que la percepción regular de Starbucks está muy conectada con la intención de la misma en sus campañas de Branded Content, es decir, la percepción de gran parte de consumidores perciben aspectos no tangibles o relacionados directamente con el producto, sino emociones que se generan, ya sea al entrar al lugar de compra con la atención al cliente, el ambiente de familiaridad de cada local o los mensajes especiales en el envase de cada bebida. La investigación se realizó en el campus de la universidad Autónoma de Occidente (la primera parte), aprovechando los espacios de la biblioteca y sus bases de datos, también se frecuenta las cuentas oficiales de Starbucks y algunas de sus instalaciones en la ciudad de Cali para reforzar el análisis (comportamiento de consumidores y empleados), este proceso se llevó a cabo entre el año 2020 y 2021.