Plan estratégico de mercadeo para la empresa Francisco's Impresos

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un Plan Estratégico de Mercadeo para la empresa Francisco’s Impresos, ubicada en la ciudad de Tuluá (Valle), el cual es un proyecto derivado del macro proyecto PN038-7 Mejoramiento de la Competitividad de 7 MiPymes del sector de Artes Gráficas de Va...

Full description

Autores:
Hoyos López, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7188
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7188
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un Plan Estratégico de Mercadeo para la empresa Francisco’s Impresos, ubicada en la ciudad de Tuluá (Valle), el cual es un proyecto derivado del macro proyecto PN038-7 Mejoramiento de la Competitividad de 7 MiPymes del sector de Artes Gráficas de Valle del Cauca, adelantado por el grupo de Investigación en Competitividad y Productividad Empresarial – GICPE de la Universidad Autónoma de Occidente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fomipyme. El desarrollo de este proyecto se ha estado realizando desde el primer semestre del 2008, periodo en el cual se han preparado las diferentes etapas que posee el Plan de Mercadeo, como la exploración del ambiente interno y externo, la realización de la Investigación de mercados, el planteamiento de los objetivos y estrategias, realización de visitas para el control de las actividades, entre otros pasos que se detallan en el transcurso de este escrito. A partir de este proyecto, se busca que con la implementación Francisco’s Impresos tenga la capacidad de generar un aumento del 10% en las ventas para contrarrestar la situación o problema que presenta actualmente, que es la disminución en las ventas y por consiguiente de sus ingresos, los cuales se han visto afectados por diferentes factores, entre los más destacados la crisis económica global y la competencia indiscriminada que se presenta en el sector