Factores asociados a la elección de marca de prendas de vestir en mujeres adolescentes entre 15 y 16 años pertenecientes a NSE 2 del Colegio Instituto Técnico Comercial del Norte, de la ciudad de Cali.

El presente trabajo, realizado por las estudiantes Katerin Gándara y Laura Mejía para optar al título de publicistas, fue resultado del interés por indagar acerca de los factores que influencian la elección de una marca de prendas de vestir en mujeres adolescentes entre 15 y 16 años, pertenecientes...

Full description

Autores:
Gándara Ortíz, Katerin Camila
Mejía Alzate, Laura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10461
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10461
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Moda
Construcción de Identidad
Adolescence
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente trabajo, realizado por las estudiantes Katerin Gándara y Laura Mejía para optar al título de publicistas, fue resultado del interés por indagar acerca de los factores que influencian la elección de una marca de prendas de vestir en mujeres adolescentes entre 15 y 16 años, pertenecientes a NSE 2 del colegio Instituto Técnico Comercial del Norte de la ciudad de Cali; para la cual se empleó una muestra aleatoria de 25 personas, incluyendo adolescentes, padres de familia y asesores de venta de marcas mencionadas por las primeras, a las cuales se les aplicaron una serie de entrevistas. Estas, permitieron identificar la importancia poco aceptada que tiene la moda en las mentes adolescentes, así como la percepción particular que tienen de sus marcas favoritas y las cuales no les hablan a ellas precisamente. En general, se pudo dar cuenta que más allá de ser factores independientes, lo que influye en la toma de decisión de las adolescentes al momento de elegir una prenda de vestir, es todo un sistema que las ayuda a construir su propia identidad