Cúal es el nivel de satisfacción que un grupo de estudiantes argentinos presenta frente al servicio de atención al cliente ofrecido por la empresa de telefonía móvil personal de Telecom Argentina

Este trabajo escrito se define como una investigación básica de tipo cuantitativo y descriptivo, que busca medir el nivel de satisfacción con respecto al servicio de atención al cliente de una empresa de telefonía celular llamada Personal de Telecom. Los encuestados pertenecen a un target específico...

Full description

Autores:
Soto Insuasti, Diana Lorena
Hinojosa Sarria, Ángela Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7476
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7476
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Estrategia publicitaria
Servicio al cliente
Telefonía celular
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo escrito se define como una investigación básica de tipo cuantitativo y descriptivo, que busca medir el nivel de satisfacción con respecto al servicio de atención al cliente de una empresa de telefonía celular llamada Personal de Telecom. Los encuestados pertenecen a un target específico de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Este grupo de personas, poseen las siguientes características generales: jóvenes, entre 18 y 28 años, de estrato socioeconómico alto, estudiantes universitarios y residentes de capital federal. Los temas teóricos a tratar fueron: La constitución de la marca de telefonía móvil celular: Personal de Telecom, Argentina, el análisis del mercado, el análisis de las influencias externas e internas, estudio y evaluación de la competencia, búsqueda y detección de oportunidades para la marca, identificación de amenazas y riesgos. Adicional a esto, esta investigación se complementa con información teórica de apoyo, según la necesidad de fundamentos teóricos, algunos de los temas relacionados son: el servicio al cliente, las políticas del servicio al cliente, gestión de calidad aplicada al servicio, la satisfacción del cliente, la comunicación como estrategia para las empresas de servicios, la publicidad y su relación directa con el servicio al cliente y las motivaciones del cliente frente a un servicio. Finalmente se concluyen los resultados de la problemática mediante el análisis estadístico de las encuestas, y a su vez se plantean soluciones para así lograr desarrollar una estrategia publicitaria aplicada a la mejora continua de la calidad del servicio al cliente que posee la empresa Personal de Telecom, Argentina, esta a su vez contiene recomendaciones y sugerencias hacia la marca y su política de servicio al cliente, para así aportar soluciones que lleven a lograr el objetivo final, que se sustenta en la completa satisfacción y fidelidad del cliente