El Mercado de Bazurto de Cartagena de Indias (Colombia): De problema social a utopía cultural a través del turismo gastronómico y cultural

La presente comunicación busca socializar una investigación realizada en 2019 por estudiantes y profesores del Programa de Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. El proyecto surge en el marco de la iniciativa Alma de la Tierra, que en 2019 abordó las problemáticas del mercado de...

Full description

Autores:
Jiménez-Prado, Carlos Eduardo
Sánchez Riaño, Vladimir
Sojo Gómez, Jairo Roberto
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15827
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15827
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercado de abastos
Turismo cultural
Turismo gastronómico
Cartagena de Indias (Colombia)
Mercado de Bazurto
Food market
Cultural tourism
Gastronomic tourism
Cartagena de Indias
Bazurto Market
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI), 2020
Description
Summary:La presente comunicación busca socializar una investigación realizada en 2019 por estudiantes y profesores del Programa de Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. El proyecto surge en el marco de la iniciativa Alma de la Tierra, que en 2019 abordó las problemáticas del mercado de Bazurto, con el ánimo de proponer posibles soluciones desde la comunicación publicitaria. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y se implementaron los métodos fenomenológico y etnográfico. El resultado publicitario de la investigación fue la campaña “¡Bazurto está Montao1!”, el concepto fue generar arraigo cultural y de responsabilidad sobre el entorno del mercado de Bazurto en los propios bazurteros. Dicha campaña se presentó en el panel: “Alma de la Tierra” realizado en el marco de la Cumbre Latinoamérica de la Economía Creativa. +CTG 2019