Análisis de la campaña Pet Friendly del año 2019 de la marca Nissan Colombia en las redes sociales Instagram y Facebook para la creación de engagement

Las mascotas están ocupando un lugar diferente en los hogares colombianos, pasaron de ser animales de compañía a ser un miembro más de la familia, esto generó un cambio socio cultural que se evidencia junto a nuevas demandas comerciales, a las cuales el mercado debe responder. Por ello, en la búsque...

Full description

Autores:
Arango Cardona, María Camila
Paz Bolaños, Sara Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12772
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12772
Palabra clave:
Engagement
Pet Friendly
Comunicación Publicitaria
Redes sociales
Consumidor
Pet Friendly
Advertising
Online social networks in business
Advertising campaigns
Publicidad
Redes sociales en línea en los negocios
Campañas publicitarias
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Las mascotas están ocupando un lugar diferente en los hogares colombianos, pasaron de ser animales de compañía a ser un miembro más de la familia, esto generó un cambio socio cultural que se evidencia junto a nuevas demandas comerciales, a las cuales el mercado debe responder. Por ello, en la búsqueda por saciar dichas necesidades, y acudir al llamado de este consumidor, las marcas han optado por establecer políticas amigables con las mascotas que se manifiestan desde adaptaciones a sus puntos de venta hasta la manera en que se comunican con su audiencia. Han convertido su comunicación en mensajes donde se pueden ver reflejados aspectos emocionales para los consumidores, que para esta investigación se consideró son las mascotas. El presente documento planeta el análisis de la campaña Pet Friendly en las redes sociales de la marca de autos Nissan Colombia y su relación en la creación de engagement. El trabajo se determinó como un estudio de tipo descriptivo, que con la ayuda de distintas teorías se logró la construcción de los debidos instrumentos para medir el grado de engagement en las publicaciones de la marca objeto de estudio