Factores externos influenciadores en el uso de E-commerce para los millennials durante la pandemia de covid-19.

La pandemia del covid-19 trajo consigo grandes cambios en el mundo, en este caso cambios en los hábitos de compra de muchos consumidores, la pandemia es un hecho que afectó a gran parte del mundo en especial al comercio electrónico, por lo que se estudiaron los principales factores externos que han...

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Autores:
Vasquez Muñoz, Laura Sophía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14025
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comercio electrónico
Preferencias de los consumidores
Electronic commerce
Consumers' preferences
Millennial
Engagement
Pandemia
Covid-19
Estrategias de marketing
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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description La pandemia del covid-19 trajo consigo grandes cambios en el mundo, en este caso cambios en los hábitos de compra de muchos consumidores, la pandemia es un hecho que afectó a gran parte del mundo en especial al comercio electrónico, por lo que se estudiaron los principales factores externos que han motivado a la generación Millennial a hacer uso del comercio electrónico (e –commerce) durante la pandemia, con el fin de identificar cambios en los hábitos de compra y principales prácticas de compra en esta generación para contar con elementos que permitan proponer estrategias de marketing que faciliten un mayor engagement entre las marcas y este tipo de consumidores. Este estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo para una medición exhaustiva en la que se utilizó la recolección y análisis de datos a través de encuestas con un alcance descriptivo, obteniendo como resultados aumento en el uso del comercio electrónico durante la pandemia del covid-19, tipos de productos mas comprados, medios de pagos mas usados, preferencias de compras, para finalmente crear estrategias de marketing que puedan ser utilizadas por las empresas para mejorar e incrementar sus ventas por internet.
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Este estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo para una medición exhaustiva en la que se utilizó la recolección y análisis de datos a través de encuestas con un alcance descriptivo, obteniendo como resultados aumento en el uso del comercio electrónico durante la pandemia del covid-19, tipos de productos mas comprados, medios de pagos mas usados, preferencias de compras, para finalmente crear estrategias de marketing que puedan ser utilizadas por las empresas para mejorar e incrementar sus ventas por internet.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales65 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesComercio electrónicoPreferencias de los consumidoresElectronic commerceConsumers' preferencesMillennialEngagementPandemiaCovid-19Estrategias de marketingFactores externos influenciadores en el uso de E-commerce para los millennials durante la pandemia de covid-19.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Vásquez Muñoz, L. 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