Influencia de las estrategias de mercadeo verde realizadas por la industria textil en el comportamiento de compra del consumidor centennial en Cali: perspectiva de los empresarios y los consumidores
Este trabajo tiene como finalidad identificar la influencia de las estrategias de mercadeo verde realizadas por la industria textil en el comportamiento de compra del consumidor centennial caleño, desde la perspectiva de los empresarios y los consumidores, para proponer actividades de marketing verd...
- Autores:
-
Paredes Bedoya, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15031
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15031
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo verde
Consumer behavior
Green marketing
Marketing verde
Prendas ecológicas
Comportamiento del consumidor verde
Investigación de mercados
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- openAccess
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- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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Este trabajo tiene como finalidad identificar la influencia de las estrategias de mercadeo verde realizadas por la industria textil en el comportamiento de compra del consumidor centennial caleño, desde la perspectiva de los empresarios y los consumidores, para proponer actividades de marketing verde asertivas. Para ello, se realiza una investigación inicial por medio de artículos con la finalidad de determinar la influencia de las estrategias en el consumidor centennial de la ciudad de Cali. Se plantea una investigación mixta con enfoque cuantitativo y cualitativo que permitió estudiar las estrategias de marketing en la industria textil. Para la fase cualitativa se realizó observación participante y entrevistas a profundidad a 4 grupos focales por medio de la aplicación de entrevistas compuestas por 15 preguntas abiertas. Por otro lado, la investigación cuantitativa se llevó a cabo por medio de la aplicación de 114 encuestas estructuradas en un cuestionario compuesto por 22 preguntas las cuales estuvieron divididas en tres categorías: 1) Proceso de compra de productos textiles, 2) Influencia del marketing verde en el proceso de compra y 3) Acciones de marketing verde valoradas por los consumidores. A partir del análisis de los datos obtenidos de la población objeto de estudio de la ciudad de Cali, se formularon acciones de mercadeo verde para mejorar el desempeño de los empresarios en la industria textil. |
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Informador Técnico, 87(1), 82–106. Castillo Batista, W., y Bustillo, M. C. (2013). Marketing social corporativo el nuevo enfoque de bienestar. Revista cultural Unilibre, 91-98. Cayuela, S. (2020). El "precio" de la moda sostenible. https://seampedia.com/el-precio-de-lamoda-sostenible/ Crespo Jareño, J. A., y Soria de Mesa, B. W. (2019, Diciembre). Marketing ecológico: contexto evolutivo del nuevo consumidor verde. Contribuciones a las Ciencias Sociales. Díaz Ortega, J. A., y Moya Marín, O. (2016). Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto de la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá. Universidad Santo Tomás. Feldman, P. M., y Reficco, E. (2016). Impacto de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra y disposición a pagar de consumidores bogotanos. Estudios Gerenciales, 31, 373-382. ELSEVIER. Galeano, M. (2014). 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