Diseño y construcción de valla robótica interactiva para publicidad módulo 2

En la búsqueda constante de formas de llegar al consumidor, las agencias de publicidad han agotado los medios actuales, dejando atrás la innovación y la capacidad de sorprender al espectador; y aunque estos medios siguen marcando la pauta mas alta en este campo, los grandes avances en la tecnología...

Full description

Autores:
Arenas Velásquez, Augusto
Rodríguez Trillos, José Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6371
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6371
Palabra clave:
Robotics
Ingeniería Mecatrónica
Robótica
Vallas publicitarias
Ingeniería de software
Publicidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En la búsqueda constante de formas de llegar al consumidor, las agencias de publicidad han agotado los medios actuales, dejando atrás la innovación y la capacidad de sorprender al espectador; y aunque estos medios siguen marcando la pauta mas alta en este campo, los grandes avances en la tecnología actual y el nacimiento en Colombia de carreras como la Ingeniería Mecatrónica, a dado nuevas ideas y esta abriendo nuevos horizontes a la publicidad moderna. Productos informativos, interactivos, innovadores, de alta tecnología y versátiles son características indispensables para el desarrollo de dispositivos exitosos en el mercado publicitario, y son estas las que lo hacen perfecto para el desarrollo de un dispositivo mecatrónico. Podría parecer ciencia ficción, que actualmente exista un medio publicitario in-store que permita al consumidor, no solo conocer una marca o participar en una promoción, sino que también tener una experiencia visual y auditiva totalmente interactiva con el medio. La información de doble vía o la capacidad de retro-alimentar al medio para que pueda adaptarse a los requerimientos del mercado, es una de las premisas mas importantes de este producto, permitiendo a la marca, recibir información relevante acerca que cuantos usuarios interactuan con el dispositivo o realizar encuestas directamente al publico que mira su publicidad. Esto unido a la versatilidad del medio, la cual le permitirá, no solo estar en tiendas y centros comerciales, sino también en museos, parques temáticos, hoteles, restaurantes, aeropuertos, salas de cine, etc. El desarrollo de este producto no solo aporta ideas y conceptos nuevos a la publicidad actual en Colombia, sino que pretende demostrar la gran habilidad del ingeniero mecatrónico para moverse entre diferentes disciplinas y prueba que su campo de acción esta en cualquier parte y depende básicamente de su intención de cambiar y transformar la forma en que se hacen las cosas; así como abrirle paso a la ingeniería mecatrónica en una de las industrias mas importantes a nivel nacional e internacional. Este informe documenta el trabajo realizado durante el desarrollo de la pasantía en la empresa KAFKA LTDA. En este éste informe se detallan las etapas que se llevaron a cabo para lograr el diseño y la construcción de la VALLA ROBÓTICA INTERACTIVA 11 PARA PUBLICIDAD, que de ahora en adelante, para abreviar la llamaremos “ANIMAK”. Los objetivos propuestos por la empresa KAFKA LTDA para el desarrollo de ésta pasantía fueron acogidos por los pasantes de forma general, apoyándose mutuamente en todo momento, y también dedicándose individualmente, en los temas que mejor manejaba cada uno, pero siempre conservando la comunicación que era la clave durante el desarrollo de los diferentes sistemas y módulos de la valla ANIMAK