Análisis de las estrategias de mercadeo de las experiencias de las marcas Nike, Adidas y Diesel en las redes sociales Facebook y Twiter
Esta investigación consistió en caracterizar las variables del mercadeo de la experiencia en los puntos de venta en los centros comerciales Unicentro y Chipichape de la ciudad de Santiago de Cali; el proceso llevado a cabo durante la realización de este estudio comprendió tres etapas, La primera eta...
- Autores:
-
Galeano Varela, Camilo
Restrepo Conde, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/4887
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/4887
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Mercadeo behavior
Marcas de fábrica
Comportamiento del consumidor
Marketing
Trade-marks
Consumer behavior
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Esta investigación consistió en caracterizar las variables del mercadeo de la experiencia en los puntos de venta en los centros comerciales Unicentro y Chipichape de la ciudad de Santiago de Cali; el proceso llevado a cabo durante la realización de este estudio comprendió tres etapas, La primera etapa tuvo como fin identificar en su totalidad las marcas que cumplían con los criterios establecidos para la investigación (generación de experiencias de marca en el punto de venta), en la etapa dos se hizo necesario un acercamiento más profundo por lo cual se acudió a un minucioso estudio de documentación de fuentes tanto primarias como secundarias con el objetivo de recopilar información relevante sobre las marcas escogidas (11 marcas), En la etapa tres la teoría y el trabajo de campo sirvieron para retomar las once marcas elegidas en la segunda fase y analizar las estrategias de mercadeo de la experiencia implementadas por dichas marcas. Al conocer el proyecto y sus resultados parciales, resultó muy interesante seguir con el mismo lineamiento de investigación pero esta vez ya la investigación no se enfocaría en los centros comerciales (puntos de ventas) si no en la redes sociales y más específicamente en las dos que cuentan con el mayor número de usuarios: Facebook y Twitter, ya habiendo definido el objeto, los investigadores decidieron investigar tres grandes marcas que fueron Nike – Adidas – Diesel. (Estas marcas hacen parte de las elegidas en la segunda etapa de la investigación profesoral). A partir de esto, se analizó el comportamiento del usuario con respecto a las estrategias de mercadeo de la experiencia propuestas en las redes sociales por dichas marcas. Las marcas para vender necesitan hacer publicidad, darse a conocer y persuadir a los potenciales consumidores potenciales consumidores; en la publicidad se pueden hacer millones de cosas para atrapar de manera sutil al usuario y mantenerlo ligado por mucho tiempo a la marca; Una de estas estrategias que se realizan a diario para las marcas, es el mercadeo de la experiencia, que consta como su nombre lo indica, de lograr que el usuario viva una experiencia agradable lógicamente con la marca antes y después de tener el producto en sus manos o haber decidido comprarlo, a través de este proyecto conocerás de que trata el Mercadeo de la experiencia o Marketing Experiencial y las estrategias que han logrado hacer las marcas investigadas efectivamente a través de las redes sociales. Al finalizar este trabajo y revisar cada estrategia y bibliografía encontrada se llego a la conclusión que la publicidad por las marcas se están redirigiendo hacia el mundo virtual y más específicamente hacía las redes sociales. Cabe resaltar que el ATL no se esta extinguiendo pero la gran mayoría de estas estrategias tienen incluidas en sus temáticas hacer pasar al cliente por una red social, todo esto es para generar una experiencia de marca donde el cliente o el potencial consumidor cree lazos con la marca duraderos y fuertes para que después ocurra la relación producto – costo – beneficio |
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