"Plan de mercadeo para la empresa Novias Sadovnik de la ciudad de Palmira"

Este trabajo fue realizado con el fin de analizar la situación actual de la empresa Novias Sadovnik en el sector de eventos, principalmente en la organización de bodas ya que por falta de publicidad y promoción no ha logrado el reconocimiento esperado por el mercado Palmireño, es por esto que con el...

Full description

Autores:
Perdomo Velásquez, Lina Gricet
Ríos Torres, Yulieth Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5813
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5813
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Clientes
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo fue realizado con el fin de analizar la situación actual de la empresa Novias Sadovnik en el sector de eventos, principalmente en la organización de bodas ya que por falta de publicidad y promoción no ha logrado el reconocimiento esperado por el mercado Palmireño, es por esto que con el desarrollo del proyecto se logrará definir las estrategias necesarias que ayuden a lograr el posicionamiento deseado. La empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Palmira, donde han logrado darse a conocer por su calidad e innovación en el alquiler de trajes, pues este negocio tiene un mayor recorrido por años de trabajo pero bajo un nombre que fue reemplazado por Novias Sadovnik. Para el estudio se utilizaron herramientas de análisis interno y externo; Matriz de evaluación de factores externos (MAFE), Internos (MEFI) y del perfil competitivo (MAFE), adicional a esto la Matriz DOFA y el análisis de las 5 fuerzas de Porter, ya que son fundamentales para este tipo de proyectos. Los datos se recolectaron por medio de encuestas, entrevistas, observación y de esta forma se logró determinar los factores que la empresa debe mejorar para lograr su objetivo por medio de las estrategias