Diseño de estrategias de comunicación organizacional que contribuyan al fortalecimiento de algunos aspectos de la cultura organizacional en la Cámara de Comercio de Tulúa

Este proyecto presenta el desarrollo teórico y experimental de las falencias encontradas al interior de la entidad, además del sustento al diseño de un plan estratégico de comunicación organizacional que contribuyó a la mejora de algunos procesos comunicativos que se llevan al interior de la organiz...

Full description

Autores:
Marmolejo Carmona, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4911
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4911
Palabra clave:
Corporate culture
Communication in organizations
Strategic planning
Comunicación Social-Periodismo
Cultura corporativa
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Planeación estratégica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto presenta el desarrollo teórico y experimental de las falencias encontradas al interior de la entidad, además del sustento al diseño de un plan estratégico de comunicación organizacional que contribuyó a la mejora de algunos procesos comunicativos que se llevan al interior de la organización. Tuvo como objetivo general, definir las estrategias de comunicación organizacional que pudieran contribuir al fortalecimiento de algunos aspectos de la cultura organizacional en la Cámara de Comercio de Tuluá. Pero que además pudiera fortalecer los procesos comunicativos que se llevaban al interior de la misma, haciendo participes de todo el proceso a todos los funcionarios de la CCT, motivándolos con el fin de que fueran ellos también, quienes detectaran las posibles falencias y posteriormente las soluciones a lo encontrado. Para llegar a la raíz de las falencias que se estaban manifestando en cuanto a cultura organizacional y comunicación interna, se llevó a cabo una fase diagnostica que permitió tener un estado inicial de la organización y Se pasó a diseñar el plan estratégico