Diseño de una campaña publicitaria de sostenimiento para el programa “Tapitas para dar” de la Fundación Carlos Portela en la ciudad de Cali 2018

La fundación Carlos Portela es una entidad sin ánimo de lucro que busca dar apoyo a niños con cáncer de escasos recursos y a sus familias, con el fin de mejorar su calidad de vida y sus expectativas de curación de manera integral. Para ello ha desarrollado un gran número de estrategias para la recau...

Full description

Autores:
Gutiérrez Tamayo, Valentina
Arango Marroquín, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10305
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10305
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Estrategia publicitaria
Brief
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_e0f9a12b82e7776d39f63b3ed39b4dd7
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10305
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una campaña publicitaria de sostenimiento para el programa “Tapitas para dar” de la Fundación Carlos Portela en la ciudad de Cali 2018
title Diseño de una campaña publicitaria de sostenimiento para el programa “Tapitas para dar” de la Fundación Carlos Portela en la ciudad de Cali 2018
spellingShingle Diseño de una campaña publicitaria de sostenimiento para el programa “Tapitas para dar” de la Fundación Carlos Portela en la ciudad de Cali 2018
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Estrategia publicitaria
Brief
title_short Diseño de una campaña publicitaria de sostenimiento para el programa “Tapitas para dar” de la Fundación Carlos Portela en la ciudad de Cali 2018
title_full Diseño de una campaña publicitaria de sostenimiento para el programa “Tapitas para dar” de la Fundación Carlos Portela en la ciudad de Cali 2018
title_fullStr Diseño de una campaña publicitaria de sostenimiento para el programa “Tapitas para dar” de la Fundación Carlos Portela en la ciudad de Cali 2018
title_full_unstemmed Diseño de una campaña publicitaria de sostenimiento para el programa “Tapitas para dar” de la Fundación Carlos Portela en la ciudad de Cali 2018
title_sort Diseño de una campaña publicitaria de sostenimiento para el programa “Tapitas para dar” de la Fundación Carlos Portela en la ciudad de Cali 2018
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Tamayo, Valentina
Arango Marroquín, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Luengas Fajardo, Ingrid Caterine
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez Tamayo, Valentina
Arango Marroquín, Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Estrategia publicitaria
topic Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Estrategia publicitaria
Brief
dc.subject.eng.fl_str_mv Brief
description La fundación Carlos Portela es una entidad sin ánimo de lucro que busca dar apoyo a niños con cáncer de escasos recursos y a sus familias, con el fin de mejorar su calidad de vida y sus expectativas de curación de manera integral. Para ello ha desarrollado un gran número de estrategias para la recaudación de recursos económicos, entre ellas se encuentra el programa “Tapitas para dar” que tiene como finalidad la recolección de tapas plásticas que son recicladas y vendidas para la recaudación de fondos económicos que ayudan a suplir las necesidades básicas de los niños con cáncer y sus familias. Con el paso de los años el programa se vio afectado. Las donaciones han hecho que se afecte notablemente la obtención de los recursos ya que el número de donantes disminuyó porque algunos creen que el programa caducó u otros simplemente no están bien informados sobre la existencia de este según dio a conocer la directora de la Fundación María Fernanda Portela por medio de una entrevista que se le realizó. Para ello, el siguiente trabajo de grado planteó estrategias publicitarias que dan solución a la problemática del programa. La pasantía comunitaria se realizó durante el primer periodo académico del 2018. La fundación cuenta con el programa “Tapitas para dar” que tiene como finalidad la obtención de recursos económicos para apoyar a los niños con cáncer y sus familias durante el proceso de su tratamiento médico. Desde su vigencia, hasta la fecha se ha visto afectado notablemente ya que se han presentado ruidos en la comunicación y por tanto la donación de tapas se ha reducido. Para dar inicio al proyecto, las estudiantes Daniela Arango Marroquín y Valentina Gutiérrez Tamayo realizaron una capacitación en la Escuela de Facilitadores Sociales de la Universidad Autónoma de Occidente, donde se brindaron los conceptos y acciones pertinentes para realizar la intervención con la comunidad. Conjuntamente, se realizó un trabajo de campo en el cual se implementaron entrevistas a donantes y logísticos (personas encargadas de la recolección de tapas) para conocer más de fondo cual era la problemática por la cual había disminuido la donación de tapas. Dicha interacción permitió obtener información clave para el desarrollo del proyecto. Se realizaron actividades con los niños de la fundación para tener más acercamiento y conocer la percepción de los donantes cada vez que iban a llevar sus tapas. Luego de obtener los resultados de toda la investigación, se generó el concepto de la campaña, que logró potencializar a través de estrategias persuasivas la continuidad del programa “Tapitas para dar” a los donantes. Bajo el concepto de los “Nuestros héroes llevan tapas”, se planteó el diseño de la campaña en que los donantes son héroes sin necesidad de súper poderes ni capa, basta con el hecho de querer ayudar y hacerlo, en este caso con la donación de tapas plásticas para contribuir con la fundación. Es importante dar claridad que, las estudiantes Daniela Arango Marroquín y Valentina Gutiérrez Tamayo, retomaron la campaña y el actual programa “Tapitas para dar”, presentando una propuesta para relanzar una nueva campaña de sostenimiento que tendrá una permanencia de tres meses, teniendo en cuenta, que ésta fue ideada estratégicamente para tener dos momentos en un lapso de seis meses que duraría su ejecución: una primera fase, en la que se dejará planteada y testeada por las estudiantes anteriormente mencionadas y una segunda, en la que quedará abierta para ser ejecutada por otros alumnos que hagan pasantía comunitaria y le den la debida continuidad
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-10T13:04:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-10T13:04:59Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-05-22
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10305
url http://hdl.handle.net/10614/10305
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 240 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Publicidad y Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv American Cáncer Society [en línea] Cali: Cáncer, Leucemia [Consultado en 22 de agosto de 2017] Disponible en internet: https://www.cancer.org/es/cancer/leucemialinfocitica-aguda/acerca/estadisticas-clave.html Cámara de comercio de Armenia y Quindío. [en línea] Cámara Armenia.org.co [Consultado 15 de agosto de 2017] Disponible en Internet: http://www.camaraarmenia.org.co/contenido-index-id-51.htm Cámara de comercio de Medellín. Constitución de una fundación. [en línea]. Cámara Medellin. [Consultado: 25 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.camaramedellin.com.co/site/DesktopModules/Bring2mind/DMX/Downlo ad.aspx?Command=Core_Download&EntryId=73&PortalId=0&TabId=515 Cali liderará la lucha contra el cáncer. [En línea] En: El País. Colombia. [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/familia/cali-liderara-la-lucha-contra-el-cancer.html COLOMBIA. Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución Número 000418 de 2014 [en línea]. minsalud.gov 2014. [Consultado 23 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%200418% 20del%202014.pdf Descubre tu salud [en línea] Cali: Cáncer, enfermedades infantiles [Consultado en 20 de agosto de 2017] Disponible en: http://descubretusalud.com/cancerenfermedades-infantiles/ Día mundial del reciclaje ¿Cómo va Colombia? [En línea]. En: El espectador [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/dia-mundial-del-reciclaje-vacolombia-articulo-633078 Diccionario LID de Marketing Directo. Copy [en línea] En: marketingdirecto [consultado 23 de abril de 2017]. Disponible en internet https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacionnuevas-tecnologias/copy-2 232 Definición en línea [en línea] concepto definicion [consultado 25 de agosto de 2017] Disponible en internet http://conceptodefinicion.de/fan-page/ Econopimedia [en línea]. economipedia. [Consultado: 25 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://economipedia.com/definiciones/campanapublicitaria.html El doloroso viaje de los niños que luchan contra el cáncer. [En línea] En: El País. Colombia. [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/cali/el-doloroso-viaje-de-los-ninos-que-luchan-contra-elcancer.html Erlin Angulo, el ángel de los niños con cáncer en Cali.[en línea] En: El País. Colombia. [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16553067 El peje lagarta. ¿Por qué se reciclan tapas plásticas? [en línea] Rincón curioso. 2016 [consultado en 8 de septiembre de 2017] Disponible en: http://mundoflorencia.com/index.php/ar/noticias/mundo/item/2252-por-que-sereciclan-tapas-plasticas El auge de las ONGs [en línea] En: El tiempo [Consultado en agosto 28 del 2017] Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-348035 En Colombia solo se reciclan el 17% de las basuras [en línea]. Caracol Radio [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://caracol.com.co/radio/2017/05/17/nacional/1495047458_796244.html Enciclopedia de Clasificaciones. [En línea]. tiposde.org [Consultado: 23 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.tiposde.org/empresas-y-negocios/629- tipos-de-campanas-publicitarias/ ESMERALDAS MENDOZA Angela, ARÉVALO IBETT Luna. Análisis de la comunicación entre los docentes y estudiantes con deficiencia auditiva y de lenguaje oral del 8º año de ebg de la escuela fe y alegría. [en línea] Trabajo de grado Comunicación Social. Guayaquil: Universidad De Guayaquil. Facultad De Comunicación Social [consultado en 17 de marzo de 2017] Disponible en internet: https://books.google.com.co/books/about/Comunicacion_Oral.html?hl=es&id=KZA ASf370B8C&redir_esc=y 233 Facebook de la Fundación Peter Pan [en línea] facebook. [Consultado en 28 de agosto de 2017] Disponible en: https://www.facebook.com/pg/FundacionPeterPan/about/?ref=page_internal FERRER Lozano Ignacio., MEDINA Pablo. Gestión empresarial de la agencia de publicidad. [en línea]. Ediciones Díaz de Santos 2014 [consultado 22 de abril de 2017]. Disponible en internet https://books.google.com.co/books?id=GfZAwAAQBAJ&pg=PA5&dq=que+es+el+btl+en+publicidad&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=que%20es%20el%20btl%20en%20publici dad&f=false Funcancer [en línea] Santiago de Cali, funcancer. [consultado en agosto 23 del 2017] Disponible en: http://funcancer.com/ Fundación Carlos Portela. Fundación Carlos Portela quienes somos [en línea] Cali. Fundacion carlos portela [Consultado 1 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://fundacioncarlosportela.org/ Fundaciones: Empresas que también pueden ser rentables [en línea] eanbusinessreview.ean [Consultado en agosto 27 del 2017] Disponible en: http://eanbusinessreview.ean.edu.co/index.php?option=com_content&view=article &id=69:las-fundaciones-empresas-que-tambien-pueden-serrentables&catid=42:edicion-no3 Funcancer [en línea] funcancer.com, [Consultado en 5 de marzo de 2015] Disponible en internet: http://funcancer.com/ Fundación Amor Animal [en línea] amoranimal.org, [Consultado en 28 de agosto de 2017] Disponible en internet: http://amoranimal.org/ Fundación La Divina Providencia [en línea] fundación la divina providencia. [Consultado en 6 de agosto de 2017] Disponible en: http://www.fundacionladivinaprovidencia.org/ Fundación Sanar [en línea] sanarcancer [Consultado en 28 de agosto de 2017]Disponible en: http://www.sanarcancer.org/ 234 Fundapalmar [en línea] fundapalmar. [Consultado en agosto 19 del 2017] Disponible en internet: http://www.fundapalmar.org/ KOTLER Philip Y ARMSTRONG. Gary Fundamentos de Marketing, Sexta Edición, Prentice Hall, 470.p. GARCÍA, Uceda Mariola. Las claves de la publicidad [en línea] ESIC Editorial, 2008 [Consultado 23 de marzo de 2017]. Disponible en Internet https://books.google.com.co/books?id=MSV9_aUxVzMC&pg=PA207&dq=que+es+ el+BRIEF+en+publicidad&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiWwsO- --------,--------. 336. Las claves de la publicidad. [En línea] grupo editorial OESIC. [Consultado 25 de agosto de 2017] Disponible en internet https://books.google.com.co/books?id=5LDqKtCDMK8C&pg=PA336&dq=slogan+e n+publicidad&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjNnJSplPXSAhVJNiYKHc6PC7MQ6wEINzAF#v=onepa ge&q=slogan%20en%20publicidad&f=false6 Gestión de los residuos. [En línea] un.org. [Consultado en agosto 28 del 2017] Disponible en: http://www.un.org/esa/dsd/dsd_aofw_ni/ni_pdfs/NationalReports/colombia/Gestion _de_Residuos-Waste_management.pdf ICBF. Información del ICBF para niñ@ y adolescentes [en línea] icbf.gov [Consultado 20 de marzo de 2017] Disponible en Internet: http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/ICBFNinos/ABCderechos-ninos KLEPPNER Otto, Kleppner Publicidad, 16ta Edición, Prenticehall hispano americana S A2005. 325p Instituto Nacional de Cáncer [en línea] Estadísticas del cáncer [Consultado en 10 de septiembre de 2017] Disponible en: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/naturaleza/estadisticas La comunicación [en línea] merca20 [consultado en 14 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.merca20.com/definicion-depublicidad/http://www.rae.es/ 235 LOPEZ, Vázquez Belén. Publicidad emocional: Estrategias creativas. [en línea]. ESIC Editorial 2007 [consultado 23 de abril de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=1Ia7vW5HP1MC&pg=PA40&dq=que+es+el +insight+publicidad&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=que%20es%20el%20insight%20publicidad &f=false Los mejores planes locales de ayuda tecnológica para ONG [en línea] En: El tiempo. [Consultado en Octubre 5 del 2017] Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15748116 MARCEL Postic, Gaston Mialaret. Observación y formación de los profesores. Ediciones Morata .S. L. Madrid.1920. 238.p Marketing, Versión para Latinoamérica [en línea]. uvgcancun.files.wordpress [Consultado: 31 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: https://uvgcancun.files.wordpress.com/2016/03/kottler-phillip-armstrong-garymarketing-versic3b3n-para-latinoamc3a9rica.pdf MERRIAM, Sharan B. Qualitative research and case study applications in education. San Francisco: Jossey-Bass Publishers. 1998. 322p PAUCHARD, H. La depresión infantil: síntomas y tratamiento. [En línea].relacioneshumanas 2003. [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en internet:http://www.relaciones-humanas.net/depresioninfantil.htmlPhilip kotler. Dirección de Marketing Conceptos Esenciales. Person Educación. México 2003 Planificación Estratégica en Recursos Humanos en Salud. En: Serie Desarrollo de Recursos Humanos, No. 96 Mario Rovere, OPS, OMS, 1993, 226 p. PORTER Michael E. Competitive Strategy [en línea] Editorial: Simon and Schuster 2008 [consultado en 2 de septiembre 2017] Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Hn1kNE0OcGsC&oi=fnd&pg=P T11&dq=Competitive+Strategy+porter&ots=KKwSrhmiEM&sig=5ZJJdVbjKocW7kP 23Aq0_Jy_Ix4#v=onepage&q=Competitive%20Strategy%20porter&f=false 236 ¿Por qué se reciclan tapas plásticas? [en línea] En: Revista Semana [consultado en Octubre 5 del 2017] Disponible en: http://sostenibilidad.semana.com/medioambiente/articulo/tapas-plasticas-por-que-se-reciclan/36528 ¿Qué es una marca? [en línea] En: gestiopolis. [consultado 13 de Noviembre de 2017] Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/que-es-una-marca/ Registro Poblacional de Cáncer de Cali. [En línea]. Rpcc univalle. 2005. [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://rpcc.univalle.edu.co/es/index.php Salud Total [en línea] cancer. [Consultado en 20 de marzo de 2017] Disponible en: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/naturaleza/que-es Salud Total Cali: estadísticas e impacto del cáncer infantil en Colombia y el mundo. [En línea] En: saludtotal.com.co [Consultado en 20 de marzo de 2017] Disponible en: http://saludtotal.com.co/Documents/113-BOLETIN-PUNTO-INFORMATIVOESTADISTICAS-E-IMPACTO-DEL-CANCER-INFANTIL.pdf SAWYER M, ANTONIOU G, TOOGOOD I, RICE M. Childhood cancer: a two-year prospective study of the psychological adjustment of children and parents. J Am Acad Child Adolesc Psychiatry 2000; vol. 36 p. 43 Situación de bancos de sangre en Colombia es preocupante [en línea] En: El tiempo, [consultado en septiembre 5 del 2017] Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16519382 Tendencia en innovación Social [en línea] social emprende [Consultado en agosto 25 del 2017] Disponible en: http://www.socialemprende.org/las-5-tendencias-eninnovacion-social-para-2016/ Tres casos de cáncer infantil son detectados cada semana en el Valle. [en línea] En: El País. [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/cali/tres-casos-de-cancer-infantil-son-detectados-cadasemana-en-el-valle.html 237 TREMONT E. Kast y ROSENZWEIG. James E. Administración en las Organizaciones - Enfoque de Sistemas y Contigencias. 4ta. Edición. Mc. Hill. 750 p. UWE Flick .Paideia, Investigación cualitativa, relevancia, historia y rasgos. 2007. 19.p WELLS, W. , Moriarty, S. , BURNETT, S. , Juárez, Publicidad Principios y Prácticas. Séptima Edición. Pearson Educación, México, 2007 P25
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/6d59c9d9-de57-41da-a8e3-6683c74ecd93/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/cd226ead-be9a-42e9-99f7-40643b51d087/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c8c569ae-f692-48b1-924d-9d4e0e0babd7/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/eee675a9-0ad3-4f36-9517-7ff868e7254c/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/65635448-36d5-4a03-922f-820ee6871d0e/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/83d4f6fd-8ff8-41b7-9050-a2a4ff67ace1/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/397b4eba-a903-42ea-80ed-9f505121af51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d2dce05ccc90901a65354a9a2825992
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
307ccb5f5e8de0552bcdcf2179e304df
1c9a845ee184953d5bb762d9bfe5c9c4
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
348387f1faef715c10d820fbc85c9a36
ca7ab1171a90b55cb360000c6bb2ba4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260236809142272
spelling Luengas Fajardo, Ingrid Caterinevirtual::2884-1Gutiérrez Tamayo, Valentina558f2d4432b8aaba0ef049fb5cb1806a-1Arango Marroquín, Daniela56f45739500407f9baf2fc1fe39a4cc6-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-09-10T13:04:59Z2018-09-10T13:04:59Z2018-05-22http://hdl.handle.net/10614/10305La fundación Carlos Portela es una entidad sin ánimo de lucro que busca dar apoyo a niños con cáncer de escasos recursos y a sus familias, con el fin de mejorar su calidad de vida y sus expectativas de curación de manera integral. Para ello ha desarrollado un gran número de estrategias para la recaudación de recursos económicos, entre ellas se encuentra el programa “Tapitas para dar” que tiene como finalidad la recolección de tapas plásticas que son recicladas y vendidas para la recaudación de fondos económicos que ayudan a suplir las necesidades básicas de los niños con cáncer y sus familias. Con el paso de los años el programa se vio afectado. Las donaciones han hecho que se afecte notablemente la obtención de los recursos ya que el número de donantes disminuyó porque algunos creen que el programa caducó u otros simplemente no están bien informados sobre la existencia de este según dio a conocer la directora de la Fundación María Fernanda Portela por medio de una entrevista que se le realizó. Para ello, el siguiente trabajo de grado planteó estrategias publicitarias que dan solución a la problemática del programa. La pasantía comunitaria se realizó durante el primer periodo académico del 2018. La fundación cuenta con el programa “Tapitas para dar” que tiene como finalidad la obtención de recursos económicos para apoyar a los niños con cáncer y sus familias durante el proceso de su tratamiento médico. Desde su vigencia, hasta la fecha se ha visto afectado notablemente ya que se han presentado ruidos en la comunicación y por tanto la donación de tapas se ha reducido. Para dar inicio al proyecto, las estudiantes Daniela Arango Marroquín y Valentina Gutiérrez Tamayo realizaron una capacitación en la Escuela de Facilitadores Sociales de la Universidad Autónoma de Occidente, donde se brindaron los conceptos y acciones pertinentes para realizar la intervención con la comunidad. Conjuntamente, se realizó un trabajo de campo en el cual se implementaron entrevistas a donantes y logísticos (personas encargadas de la recolección de tapas) para conocer más de fondo cual era la problemática por la cual había disminuido la donación de tapas. Dicha interacción permitió obtener información clave para el desarrollo del proyecto. Se realizaron actividades con los niños de la fundación para tener más acercamiento y conocer la percepción de los donantes cada vez que iban a llevar sus tapas. Luego de obtener los resultados de toda la investigación, se generó el concepto de la campaña, que logró potencializar a través de estrategias persuasivas la continuidad del programa “Tapitas para dar” a los donantes. Bajo el concepto de los “Nuestros héroes llevan tapas”, se planteó el diseño de la campaña en que los donantes son héroes sin necesidad de súper poderes ni capa, basta con el hecho de querer ayudar y hacerlo, en este caso con la donación de tapas plásticas para contribuir con la fundación. Es importante dar claridad que, las estudiantes Daniela Arango Marroquín y Valentina Gutiérrez Tamayo, retomaron la campaña y el actual programa “Tapitas para dar”, presentando una propuesta para relanzar una nueva campaña de sostenimiento que tendrá una permanencia de tres meses, teniendo en cuenta, que ésta fue ideada estratégicamente para tener dos momentos en un lapso de seis meses que duraría su ejecución: una primera fase, en la que se dejará planteada y testeada por las estudiantes anteriormente mencionadas y una segunda, en la que quedará abierta para ser ejecutada por otros alumnos que hagan pasantía comunitaria y le den la debida continuidadPasantía comunitaria (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoPublicistaapplication/pdf240 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAmerican Cáncer Society [en línea] Cali: Cáncer, Leucemia [Consultado en 22 de agosto de 2017] Disponible en internet: https://www.cancer.org/es/cancer/leucemialinfocitica-aguda/acerca/estadisticas-clave.html Cámara de comercio de Armenia y Quindío. [en línea] Cámara Armenia.org.co [Consultado 15 de agosto de 2017] Disponible en Internet: http://www.camaraarmenia.org.co/contenido-index-id-51.htm Cámara de comercio de Medellín. Constitución de una fundación. [en línea]. Cámara Medellin. [Consultado: 25 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.camaramedellin.com.co/site/DesktopModules/Bring2mind/DMX/Downlo ad.aspx?Command=Core_Download&EntryId=73&PortalId=0&TabId=515 Cali liderará la lucha contra el cáncer. [En línea] En: El País. Colombia. [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/familia/cali-liderara-la-lucha-contra-el-cancer.html COLOMBIA. Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución Número 000418 de 2014 [en línea]. minsalud.gov 2014. [Consultado 23 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%200418% 20del%202014.pdf Descubre tu salud [en línea] Cali: Cáncer, enfermedades infantiles [Consultado en 20 de agosto de 2017] Disponible en: http://descubretusalud.com/cancerenfermedades-infantiles/ Día mundial del reciclaje ¿Cómo va Colombia? [En línea]. En: El espectador [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/dia-mundial-del-reciclaje-vacolombia-articulo-633078 Diccionario LID de Marketing Directo. Copy [en línea] En: marketingdirecto [consultado 23 de abril de 2017]. Disponible en internet https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacionnuevas-tecnologias/copy-2 232 Definición en línea [en línea] concepto definicion [consultado 25 de agosto de 2017] Disponible en internet http://conceptodefinicion.de/fan-page/ Econopimedia [en línea]. economipedia. [Consultado: 25 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://economipedia.com/definiciones/campanapublicitaria.html El doloroso viaje de los niños que luchan contra el cáncer. [En línea] En: El País. Colombia. [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/cali/el-doloroso-viaje-de-los-ninos-que-luchan-contra-elcancer.html Erlin Angulo, el ángel de los niños con cáncer en Cali.[en línea] En: El País. Colombia. [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16553067 El peje lagarta. ¿Por qué se reciclan tapas plásticas? [en línea] Rincón curioso. 2016 [consultado en 8 de septiembre de 2017] Disponible en: http://mundoflorencia.com/index.php/ar/noticias/mundo/item/2252-por-que-sereciclan-tapas-plasticas El auge de las ONGs [en línea] En: El tiempo [Consultado en agosto 28 del 2017] Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-348035 En Colombia solo se reciclan el 17% de las basuras [en línea]. Caracol Radio [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://caracol.com.co/radio/2017/05/17/nacional/1495047458_796244.html Enciclopedia de Clasificaciones. [En línea]. tiposde.org [Consultado: 23 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.tiposde.org/empresas-y-negocios/629- tipos-de-campanas-publicitarias/ ESMERALDAS MENDOZA Angela, ARÉVALO IBETT Luna. Análisis de la comunicación entre los docentes y estudiantes con deficiencia auditiva y de lenguaje oral del 8º año de ebg de la escuela fe y alegría. [en línea] Trabajo de grado Comunicación Social. Guayaquil: Universidad De Guayaquil. Facultad De Comunicación Social [consultado en 17 de marzo de 2017] Disponible en internet: https://books.google.com.co/books/about/Comunicacion_Oral.html?hl=es&id=KZA ASf370B8C&redir_esc=y 233 Facebook de la Fundación Peter Pan [en línea] facebook. [Consultado en 28 de agosto de 2017] Disponible en: https://www.facebook.com/pg/FundacionPeterPan/about/?ref=page_internal FERRER Lozano Ignacio., MEDINA Pablo. Gestión empresarial de la agencia de publicidad. [en línea]. Ediciones Díaz de Santos 2014 [consultado 22 de abril de 2017]. Disponible en internet https://books.google.com.co/books?id=GfZAwAAQBAJ&pg=PA5&dq=que+es+el+btl+en+publicidad&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=que%20es%20el%20btl%20en%20publici dad&f=false Funcancer [en línea] Santiago de Cali, funcancer. [consultado en agosto 23 del 2017] Disponible en: http://funcancer.com/ Fundación Carlos Portela. Fundación Carlos Portela quienes somos [en línea] Cali. Fundacion carlos portela [Consultado 1 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://fundacioncarlosportela.org/ Fundaciones: Empresas que también pueden ser rentables [en línea] eanbusinessreview.ean [Consultado en agosto 27 del 2017] Disponible en: http://eanbusinessreview.ean.edu.co/index.php?option=com_content&view=article &id=69:las-fundaciones-empresas-que-tambien-pueden-serrentables&catid=42:edicion-no3 Funcancer [en línea] funcancer.com, [Consultado en 5 de marzo de 2015] Disponible en internet: http://funcancer.com/ Fundación Amor Animal [en línea] amoranimal.org, [Consultado en 28 de agosto de 2017] Disponible en internet: http://amoranimal.org/ Fundación La Divina Providencia [en línea] fundación la divina providencia. [Consultado en 6 de agosto de 2017] Disponible en: http://www.fundacionladivinaprovidencia.org/ Fundación Sanar [en línea] sanarcancer [Consultado en 28 de agosto de 2017]Disponible en: http://www.sanarcancer.org/ 234 Fundapalmar [en línea] fundapalmar. [Consultado en agosto 19 del 2017] Disponible en internet: http://www.fundapalmar.org/ KOTLER Philip Y ARMSTRONG. Gary Fundamentos de Marketing, Sexta Edición, Prentice Hall, 470.p. GARCÍA, Uceda Mariola. Las claves de la publicidad [en línea] ESIC Editorial, 2008 [Consultado 23 de marzo de 2017]. Disponible en Internet https://books.google.com.co/books?id=MSV9_aUxVzMC&pg=PA207&dq=que+es+ el+BRIEF+en+publicidad&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiWwsO- --------,--------. 336. Las claves de la publicidad. [En línea] grupo editorial OESIC. [Consultado 25 de agosto de 2017] Disponible en internet https://books.google.com.co/books?id=5LDqKtCDMK8C&pg=PA336&dq=slogan+e n+publicidad&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjNnJSplPXSAhVJNiYKHc6PC7MQ6wEINzAF#v=onepa ge&q=slogan%20en%20publicidad&f=false6 Gestión de los residuos. [En línea] un.org. [Consultado en agosto 28 del 2017] Disponible en: http://www.un.org/esa/dsd/dsd_aofw_ni/ni_pdfs/NationalReports/colombia/Gestion _de_Residuos-Waste_management.pdf ICBF. Información del ICBF para niñ@ y adolescentes [en línea] icbf.gov [Consultado 20 de marzo de 2017] Disponible en Internet: http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/ICBFNinos/ABCderechos-ninos KLEPPNER Otto, Kleppner Publicidad, 16ta Edición, Prenticehall hispano americana S A2005. 325p Instituto Nacional de Cáncer [en línea] Estadísticas del cáncer [Consultado en 10 de septiembre de 2017] Disponible en: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/naturaleza/estadisticas La comunicación [en línea] merca20 [consultado en 14 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.merca20.com/definicion-depublicidad/http://www.rae.es/ 235 LOPEZ, Vázquez Belén. Publicidad emocional: Estrategias creativas. [en línea]. ESIC Editorial 2007 [consultado 23 de abril de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=1Ia7vW5HP1MC&pg=PA40&dq=que+es+el +insight+publicidad&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=que%20es%20el%20insight%20publicidad &f=false Los mejores planes locales de ayuda tecnológica para ONG [en línea] En: El tiempo. [Consultado en Octubre 5 del 2017] Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15748116 MARCEL Postic, Gaston Mialaret. Observación y formación de los profesores. Ediciones Morata .S. L. Madrid.1920. 238.p Marketing, Versión para Latinoamérica [en línea]. uvgcancun.files.wordpress [Consultado: 31 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: https://uvgcancun.files.wordpress.com/2016/03/kottler-phillip-armstrong-garymarketing-versic3b3n-para-latinoamc3a9rica.pdf MERRIAM, Sharan B. Qualitative research and case study applications in education. San Francisco: Jossey-Bass Publishers. 1998. 322p PAUCHARD, H. La depresión infantil: síntomas y tratamiento. [En línea].relacioneshumanas 2003. [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en internet:http://www.relaciones-humanas.net/depresioninfantil.htmlPhilip kotler. Dirección de Marketing Conceptos Esenciales. Person Educación. México 2003 Planificación Estratégica en Recursos Humanos en Salud. En: Serie Desarrollo de Recursos Humanos, No. 96 Mario Rovere, OPS, OMS, 1993, 226 p. PORTER Michael E. Competitive Strategy [en línea] Editorial: Simon and Schuster 2008 [consultado en 2 de septiembre 2017] Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Hn1kNE0OcGsC&oi=fnd&pg=P T11&dq=Competitive+Strategy+porter&ots=KKwSrhmiEM&sig=5ZJJdVbjKocW7kP 23Aq0_Jy_Ix4#v=onepage&q=Competitive%20Strategy%20porter&f=false 236 ¿Por qué se reciclan tapas plásticas? [en línea] En: Revista Semana [consultado en Octubre 5 del 2017] Disponible en: http://sostenibilidad.semana.com/medioambiente/articulo/tapas-plasticas-por-que-se-reciclan/36528 ¿Qué es una marca? [en línea] En: gestiopolis. [consultado 13 de Noviembre de 2017] Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/que-es-una-marca/ Registro Poblacional de Cáncer de Cali. [En línea]. Rpcc univalle. 2005. [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://rpcc.univalle.edu.co/es/index.php Salud Total [en línea] cancer. [Consultado en 20 de marzo de 2017] Disponible en: https://www.cancer.gov/espanol/cancer/naturaleza/que-es Salud Total Cali: estadísticas e impacto del cáncer infantil en Colombia y el mundo. [En línea] En: saludtotal.com.co [Consultado en 20 de marzo de 2017] Disponible en: http://saludtotal.com.co/Documents/113-BOLETIN-PUNTO-INFORMATIVOESTADISTICAS-E-IMPACTO-DEL-CANCER-INFANTIL.pdf SAWYER M, ANTONIOU G, TOOGOOD I, RICE M. Childhood cancer: a two-year prospective study of the psychological adjustment of children and parents. J Am Acad Child Adolesc Psychiatry 2000; vol. 36 p. 43 Situación de bancos de sangre en Colombia es preocupante [en línea] En: El tiempo, [consultado en septiembre 5 del 2017] Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16519382 Tendencia en innovación Social [en línea] social emprende [Consultado en agosto 25 del 2017] Disponible en: http://www.socialemprende.org/las-5-tendencias-eninnovacion-social-para-2016/ Tres casos de cáncer infantil son detectados cada semana en el Valle. [en línea] En: El País. [Consultado: 10 de septiembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/cali/tres-casos-de-cancer-infantil-son-detectados-cadasemana-en-el-valle.html 237 TREMONT E. Kast y ROSENZWEIG. James E. Administración en las Organizaciones - Enfoque de Sistemas y Contigencias. 4ta. Edición. Mc. Hill. 750 p. UWE Flick .Paideia, Investigación cualitativa, relevancia, historia y rasgos. 2007. 19.p WELLS, W. , Moriarty, S. , BURNETT, S. , Juárez, Publicidad Principios y Prácticas. Séptima Edición. Pearson Educación, México, 2007 P25Comunicación PublicitariaCampañas publicitariasEstrategia publicitariaBriefDiseño de una campaña publicitaria de sostenimiento para el programa “Tapitas para dar” de la Fundación Carlos Portela en la ciudad de Cali 2018Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication0000-0003-0820-6110virtual::2884-1f169a04d-ff8c-41f2-a246-6f66dc2a1eb6virtual::2884-1f169a04d-ff8c-41f2-a246-6f66dc2a1eb6virtual::2884-1TEXTT07941.pdf.txtT07941.pdf.txtExtracted texttext/plain350343https://red.uao.edu.co/bitstreams/6d59c9d9-de57-41da-a8e3-6683c74ecd93/download9d2dce05ccc90901a65354a9a2825992MD56TT7941.pdf.txtTT7941.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/cd226ead-be9a-42e9-99f7-40643b51d087/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILT07941.pdf.jpgT07941.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6389https://red.uao.edu.co/bitstreams/c8c569ae-f692-48b1-924d-9d4e0e0babd7/download307ccb5f5e8de0552bcdcf2179e304dfMD57TT7941.pdf.jpgTT7941.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13535https://red.uao.edu.co/bitstreams/eee675a9-0ad3-4f36-9517-7ff868e7254c/download1c9a845ee184953d5bb762d9bfe5c9c4MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/65635448-36d5-4a03-922f-820ee6871d0e/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT07941.pdfT07941.pdfapplication/pdf4301298https://red.uao.edu.co/bitstreams/83d4f6fd-8ff8-41b7-9050-a2a4ff67ace1/download348387f1faef715c10d820fbc85c9a36MD54TT7941.pdfTT7941.pdfapplication/pdf1115126https://red.uao.edu.co/bitstreams/397b4eba-a903-42ea-80ed-9f505121af51/downloadca7ab1171a90b55cb360000c6bb2ba4fMD5510614/10305oai:red.uao.edu.co:10614/103052024-03-07 14:31:16.864https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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