Creación de una estrategia de comunicación publicitaria para posicionar La Granja Tarapacá en la ciudad de Cali
This degree work was developed within the framework of a community internship, it was sought to support the “Granja Tarapacá” Foundation through the design of an advertising communication strategy in order to be recognized in the city of Cali for its work in serving people with special abilities tha...
- Autores:
-
Vásquez Rebolledo, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11078
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11078
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Granja Tarapacá
Posicionamiento (Publicidad)
Granja Tarapacá
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_e03646b28653771d376c172471d4813b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11078 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de una estrategia de comunicación publicitaria para posicionar La Granja Tarapacá en la ciudad de Cali |
title |
Creación de una estrategia de comunicación publicitaria para posicionar La Granja Tarapacá en la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Creación de una estrategia de comunicación publicitaria para posicionar La Granja Tarapacá en la ciudad de Cali Comunicación Publicitaria Granja Tarapacá Posicionamiento (Publicidad) Granja Tarapacá Imagen corporativa Campañas publicitarias |
title_short |
Creación de una estrategia de comunicación publicitaria para posicionar La Granja Tarapacá en la ciudad de Cali |
title_full |
Creación de una estrategia de comunicación publicitaria para posicionar La Granja Tarapacá en la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Creación de una estrategia de comunicación publicitaria para posicionar La Granja Tarapacá en la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Creación de una estrategia de comunicación publicitaria para posicionar La Granja Tarapacá en la ciudad de Cali |
title_sort |
Creación de una estrategia de comunicación publicitaria para posicionar La Granja Tarapacá en la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Rebolledo, Paola Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villegas Paredes, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vásquez Rebolledo, Paola Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria Granja Tarapacá Posicionamiento (Publicidad) Granja Tarapacá Imagen corporativa Campañas publicitarias |
topic |
Comunicación Publicitaria Granja Tarapacá Posicionamiento (Publicidad) Granja Tarapacá Imagen corporativa Campañas publicitarias |
description |
This degree work was developed within the framework of a community internship, it was sought to support the “Granja Tarapacá” Foundation through the design of an advertising communication strategy in order to be recognized in the city of Cali for its work in serving people with special abilities that come to her in search of therapies and psychic care. In methodological terms, it is an exploratory work that was based on a qualitative approach, following techniques of documentary review, participant observation through visits to the foundation, conducting interviews and surveys to different actors in order to identify the main needs of the foundation. Because it is a non-profit social organization that works with people who suffer from different special situations and because this is an increasingly visible or recognized population in the city, it is important to think about the design of advertising strategies to support them in the work to disseminate their commitment to institutions and other interested people, because in the farm they can carry out artistic, sports, agricultural activities and link their families to these tasks with the idea of helping in their recovery. The document consists of 127 chapters that give an account of the various phases that were carried out in the construction of the strategy and ends with the presentation of the advertising communication strategy called "space to BE", which was proposed to the Tarapacá Foundation. Finally, the conclusions and recommendations derived from the work are presented. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-11-13 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-09-10T13:24:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-09-10T13:24:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/11078 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/11078 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
122 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Publicidad y Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
DE MELO, Armando. Organizaciones no gubernamentales, En: La otra economía [en línea], p. 339-441. 2004. [Consultado: 13 de agosto de 2018]. Recuperado de: https://www.economiasolidaria.org/sites/default/files/Laotraeconomia.pdf#page=339 GUTIÉRREZ RESA, Antonio. Acción social no gubernamental. Análisis y reflexiones sobre las organizaciones voluntarias. En: Revista del Ministerio de trabajo y asuntos sociales [en línea]. Valencia: Ed. Tirant lo Blanch. Colección Políticas de Bienestar Valencia, 1997. p. 181-183. [Consultado: 13 de agosto de 2018]. Recuperado de: https://studylib.es/doc/7885454/acción-social-no-gubernamental.-análisis-y-reflexiones-so GROSSO RINCÓN, Carlos Arturo. La economía desde tres perspectivas: Tercer sector, organizaciones no gubermentales y entidades sin ánimo de lucro. En: Tendencias y retos [en línea]. vol. 18, nro. 1. p. 145. [Consultado: 13 de agosto de 2018]. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4929405 VALOR MARTINEZ, Carmen y DE LA CUESTA GONZALES, Marta, Estructura y gestión de las entidades sin ánimo sin lucro. En: Revista española del tercer sector, [en línea]. nro. 2, 2006. p. 125-152, recuperado en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2376507. ISSN 1886-0400. DOMÍNGUEZ PACHÓN, María Jesús, Responsabilidad social Universitaria, [en línea], vol.8. p. 38-67. 2009. [Consultado: 13 de agosto de 2018] Recuperado en: http://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/1498/Hum8_art1.pdf?sequence=1 O´GUINN, Thomas C.; ALLEN, Chris T. y SEMENIK, Richard J. Publicidad y comunicación integral de la marca, 3 ed. México: Thomson Editores, 2005, 757 p. OROZCO TORO, Jaime Alberto. Publicidad Social. Comunicación estratégica para el desarrollo. Medellín: Editorial Universidad Pontifica Bolivariana, 2007, 163 p. ALVARADO LÓPEZ, María Cruz. La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid. [En Línea], p.721. 2003. [Consultado: 13 de agosto de 2018] Recuperado de: http://eprints.ucm.es/11522/1/T27111.pdf CIFUENTES GUERRERO, Carmen Sofía; OROZCO AGREDO, Diego Fernando y AGUILAR MORENO, Juan Pablo. Análisis Histórico – Hermenéutico de la publicidad social emitida por Ministerio de la protección social a través de la Tv Colombiana, entre los años 1999-2009. Trabajo de Grado publicista. Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de publicidad y Diseño. 2011. 531 p. COLINA, Marioska y PORTILLO, Isabel. Publicidad social como herramienta para la gestión de las causas sociales. En: Marketing visionario. Universidad Rafael Belloso Chacín. [En línea], [Consultado en agosto 13 de 2017]. Recuperado en: http://www.urbe.edu/publicaciones/marketing-visionario/historial/vol1-1/7-publicidad-social-como-herramienta.pdf CONTRERAS SIERRA, Emigdio Rafael. El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Revista Pensamiento & Gestión, [En línea]. nro. 35. 2013. p. 152-181. [Consultado: 13 de agosto de 2018]. Recuperado en: http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n35/n35a07.pdf RUSELL, Thomas; LANE y WHITEHILL KING, Ronald Karen. Kleppner publicidad. 16 ed. México: Pearson Educación, 2005, 784 MEFALOPULOS, Paolo y KAMLONGERA, Chris. Los principios para diseño de una estrategia de comunicación. En: Manual DPEC [En línea]. 2 ed. Roma: Fao, 2008, http://www.fao.org/tempref/docrep/fao/011/y5794s/y5794s01.pdf BILLOROU, Oscar Pedro. La tarea publicitaria: La estrategia creativa y estrategias de medios [En línea]. En: Introducción a la Publicidad. [Consultado en Septiembre 5 de 2017]. Recuperado de: https://studylib.es/doc/162819/introducción-a-la-publicidad-oscar-pedro-billorou-caps.-7... DURAN; Alberto. Estrategias Creativas en Publicidad. [En línea]. s.f. [Consultado en agosto 13 de 2017]. Recuperado en: http://www.albertodeduran.es/wp-content/uploads/2014/08/2x08-Estrategias-creativas-en-publicidad.pdf. 29 p. KOTLER, Philip; Fundamentos de Marketing. 6 ed. México: Pearson Educación, 2003. KOTLER, Philip, ARMSTRONG, Gary, IBÁÑEZ, Dionisio Cámara, CRUZ, Ignacio, ROCHE, Marketing, En: Gestión de Marketing. 10 ed. México: Pearson Educación, 2004. KOTLER, Philip. Compresión del mercado y los consumidores. En: Fundamentos de Marketing. 11 ed. México: Pearson, 2013. 2017 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a0434fd-fd93-4483-992e-c88d259f94f5/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/db7cf2d1-43c5-4acc-891d-6679d8014d23/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b6604cc-628e-4a4b-b77f-7f5649c79f01/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ba9085db-a6cc-4a41-ac08-e6f5e2044f94/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/aead0793-d842-4cec-ac6b-6edb4a277d69/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ad6fcb41-c755-4806-bb28-5ec8fd0b293c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4a3e37a0-94bf-4b67-bc26-129bdff0bfb0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
697c48eef2f45500c33b1c3574a85797 e9f215a915e92011986fae1224a40901 405fd20f40f9b3fdde6e999128a0cb38 d6b22098b9830b39f830a893ff1eab72 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 771100391a8f4e7cf9a99047d684cc27 ea0fb7f7a2ca10ab8efad4f8e4658bc6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259933703569408 |
spelling |
Villegas Paredes, Carlos Andrése1ae665a4ae99cf277efb44ff7ae620d-1Vásquez Rebolledo, Paola Andrea93804e83de946330169c874d8bc194a9-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-09-10T13:24:09Z2019-09-10T13:24:09Z2018-11-13http://hdl.handle.net/10614/11078This degree work was developed within the framework of a community internship, it was sought to support the “Granja Tarapacá” Foundation through the design of an advertising communication strategy in order to be recognized in the city of Cali for its work in serving people with special abilities that come to her in search of therapies and psychic care. In methodological terms, it is an exploratory work that was based on a qualitative approach, following techniques of documentary review, participant observation through visits to the foundation, conducting interviews and surveys to different actors in order to identify the main needs of the foundation. Because it is a non-profit social organization that works with people who suffer from different special situations and because this is an increasingly visible or recognized population in the city, it is important to think about the design of advertising strategies to support them in the work to disseminate their commitment to institutions and other interested people, because in the farm they can carry out artistic, sports, agricultural activities and link their families to these tasks with the idea of helping in their recovery. The document consists of 127 chapters that give an account of the various phases that were carried out in the construction of the strategy and ends with the presentation of the advertising communication strategy called "space to BE", which was proposed to the Tarapacá Foundation. Finally, the conclusions and recommendations derived from the work are presented.Este trabajo de grado se desarrolló en el marco de una pasantía comunitaria, se buscó apoyar a la Granja Tarapacá mediante el diseño de una estrategia de comunicación publicitaria a fin de que sea reconocida en la ciudad de Cali por su labor en la atención a personas con capacidades especiales y que acuden a ella en busca de terapias y cuidados anímicos. En términos metodológicos, se trata de un trabajo exploratorio que se basó en un enfoque cualitativo, siguiendo técnicas de revisión documental, y etnográficas como observación participante durante las visitas a la fundación, así como realización de entrevistas y encuestas a distintos actores con el fin de identificar las principales necesidades de la Granja Tarapacá. Por tratarse de una organización social sin ánimo de lucro que realiza una labor con personas que padecen distintas situaciones especiales y por ser ésta una población cada vez más visible o reconocida en la ciudad, es importante pensar en el diseño de estrategias publicitarias para apoyarlos en la labor de difusión de su compromiso ante instituciones y otras personas interesadas, pues en la Granja podrán realizar actividades artísticas, deportivas, agrícolas, y vincular a sus familias a estas labores, bajo la idea de ayudar en su recuperación. El documento consta de 128 páginas que dan cuenta de las diversas fases que se llevaron a cabo en la construcción de la estrategia y finaliza con la presentación de la estrategia de comunicación publicitaria denominada “SER”, la cual fue propuesta a la Granja Tarapacá. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones derivadas del trabajoPasantia comunitaria ( publicista)-- Universidad Autónoma De Occidente, 2018PregradoPublicistaapplication/pdf122 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAODE MELO, Armando. Organizaciones no gubernamentales, En: La otra economía [en línea], p. 339-441. 2004. [Consultado: 13 de agosto de 2018]. Recuperado de: https://www.economiasolidaria.org/sites/default/files/Laotraeconomia.pdf#page=339 GUTIÉRREZ RESA, Antonio. Acción social no gubernamental. Análisis y reflexiones sobre las organizaciones voluntarias. En: Revista del Ministerio de trabajo y asuntos sociales [en línea]. Valencia: Ed. Tirant lo Blanch. Colección Políticas de Bienestar Valencia, 1997. p. 181-183. [Consultado: 13 de agosto de 2018]. Recuperado de: https://studylib.es/doc/7885454/acción-social-no-gubernamental.-análisis-y-reflexiones-so GROSSO RINCÓN, Carlos Arturo. La economía desde tres perspectivas: Tercer sector, organizaciones no gubermentales y entidades sin ánimo de lucro. En: Tendencias y retos [en línea]. vol. 18, nro. 1. p. 145. [Consultado: 13 de agosto de 2018]. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4929405 VALOR MARTINEZ, Carmen y DE LA CUESTA GONZALES, Marta, Estructura y gestión de las entidades sin ánimo sin lucro. En: Revista española del tercer sector, [en línea]. nro. 2, 2006. p. 125-152, recuperado en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2376507. ISSN 1886-0400. DOMÍNGUEZ PACHÓN, María Jesús, Responsabilidad social Universitaria, [en línea], vol.8. p. 38-67. 2009. [Consultado: 13 de agosto de 2018] Recuperado en: http://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/1498/Hum8_art1.pdf?sequence=1 O´GUINN, Thomas C.; ALLEN, Chris T. y SEMENIK, Richard J. Publicidad y comunicación integral de la marca, 3 ed. México: Thomson Editores, 2005, 757 p. OROZCO TORO, Jaime Alberto. Publicidad Social. Comunicación estratégica para el desarrollo. Medellín: Editorial Universidad Pontifica Bolivariana, 2007, 163 p. ALVARADO LÓPEZ, María Cruz. La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid. [En Línea], p.721. 2003. [Consultado: 13 de agosto de 2018] Recuperado de: http://eprints.ucm.es/11522/1/T27111.pdf CIFUENTES GUERRERO, Carmen Sofía; OROZCO AGREDO, Diego Fernando y AGUILAR MORENO, Juan Pablo. Análisis Histórico – Hermenéutico de la publicidad social emitida por Ministerio de la protección social a través de la Tv Colombiana, entre los años 1999-2009. Trabajo de Grado publicista. Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de publicidad y Diseño. 2011. 531 p. COLINA, Marioska y PORTILLO, Isabel. Publicidad social como herramienta para la gestión de las causas sociales. En: Marketing visionario. Universidad Rafael Belloso Chacín. [En línea], [Consultado en agosto 13 de 2017]. Recuperado en: http://www.urbe.edu/publicaciones/marketing-visionario/historial/vol1-1/7-publicidad-social-como-herramienta.pdf CONTRERAS SIERRA, Emigdio Rafael. El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Revista Pensamiento & Gestión, [En línea]. nro. 35. 2013. p. 152-181. [Consultado: 13 de agosto de 2018]. Recuperado en: http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n35/n35a07.pdf RUSELL, Thomas; LANE y WHITEHILL KING, Ronald Karen. Kleppner publicidad. 16 ed. México: Pearson Educación, 2005, 784 MEFALOPULOS, Paolo y KAMLONGERA, Chris. Los principios para diseño de una estrategia de comunicación. En: Manual DPEC [En línea]. 2 ed. Roma: Fao, 2008, http://www.fao.org/tempref/docrep/fao/011/y5794s/y5794s01.pdf BILLOROU, Oscar Pedro. La tarea publicitaria: La estrategia creativa y estrategias de medios [En línea]. En: Introducción a la Publicidad. [Consultado en Septiembre 5 de 2017]. Recuperado de: https://studylib.es/doc/162819/introducción-a-la-publicidad-oscar-pedro-billorou-caps.-7... DURAN; Alberto. Estrategias Creativas en Publicidad. [En línea]. s.f. [Consultado en agosto 13 de 2017]. Recuperado en: http://www.albertodeduran.es/wp-content/uploads/2014/08/2x08-Estrategias-creativas-en-publicidad.pdf. 29 p. KOTLER, Philip; Fundamentos de Marketing. 6 ed. México: Pearson Educación, 2003. KOTLER, Philip, ARMSTRONG, Gary, IBÁÑEZ, Dionisio Cámara, CRUZ, Ignacio, ROCHE, Marketing, En: Gestión de Marketing. 10 ed. México: Pearson Educación, 2004. KOTLER, Philip. Compresión del mercado y los consumidores. En: Fundamentos de Marketing. 11 ed. México: Pearson, 2013. 2017Comunicación PublicitariaGranja TarapacáPosicionamiento (Publicidad)Granja TarapacáImagen corporativaCampañas publicitariasCreación de una estrategia de comunicación publicitaria para posicionar La Granja Tarapacá en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08761.pdf.txtT08761.pdf.txtExtracted texttext/plain156882https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a0434fd-fd93-4483-992e-c88d259f94f5/download697c48eef2f45500c33b1c3574a85797MD56TA8761.pdf.txtTA8761.pdf.txtExtracted texttext/plain4772https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/db7cf2d1-43c5-4acc-891d-6679d8014d23/downloade9f215a915e92011986fae1224a40901MD58THUMBNAILT08761.pdf.jpgT08761.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6539https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b6604cc-628e-4a4b-b77f-7f5649c79f01/download405fd20f40f9b3fdde6e999128a0cb38MD57TA8761.pdf.jpgTA8761.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12724https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ba9085db-a6cc-4a41-ac08-e6f5e2044f94/downloadd6b22098b9830b39f830a893ff1eab72MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/aead0793-d842-4cec-ac6b-6edb4a277d69/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT08761.pdfT08761.pdfapplication/pdf2269109https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ad6fcb41-c755-4806-bb28-5ec8fd0b293c/download771100391a8f4e7cf9a99047d684cc27MD54TA8761.pdfTA8761.pdfapplication/pdf173477https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4a3e37a0-94bf-4b67-bc26-129bdff0bfb0/downloadea0fb7f7a2ca10ab8efad4f8e4658bc6MD5510614/11078oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/110782024-01-19 16:16:41.694https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |