La escritura como estrategia evaluativa de los conceptos de la física aplicados en problemas de ciencias e ingeniería
En esta intervención se asume la escritura como una estrategia para la evaluación del conocimiento; la reflexión deviene de Ia experiencia de trabajo con los alumnos de los primeros semestres en ingeniería, quienes explican mediante artículos científicos los conceptos en ciencia básica aplicada a ev...
- Autores:
-
Ramos, Jorge
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14070
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14070
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Primeros cursos de ingeniería
Artículos científicos
Estrategia evaluativa
Aprendizaje de conceptos físicos
Escritura
Engineering courses first
Scientific papers
Evaluative strategy
Physical concepts
Leaming
Writing
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2019
Summary: | En esta intervención se asume la escritura como una estrategia para la evaluación del conocimiento; la reflexión deviene de Ia experiencia de trabajo con los alumnos de los primeros semestres en ingeniería, quienes explican mediante artículos científicos los conceptos en ciencia básica aplicada a eventos específicos realizados en prácticas de laboratorio. Los resultados muestran que los estudiantes presentan dificultades en saber escribir más allá de la tarea; pero mediante el trabajo continuo con la escritura se mejora en la explicación y la comprensión y el uso de los principios conceptuales relacionados con los fenómenos físicos |
---|