La escritura como estrategia evaluativa de los conceptos de la física aplicados en problemas de ciencias e ingeniería

En esta intervención se asume la escritura como una estrategia para la evaluación del conocimiento; la reflexión deviene de Ia experiencia de trabajo con los alumnos de los primeros semestres en ingeniería, quienes explican mediante artículos científicos los conceptos en ciencia básica aplicada a ev...

Full description

Autores:
Ramos, Jorge
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14070
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14070
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Primeros cursos de ingeniería
Artículos científicos
Estrategia evaluativa
Aprendizaje de conceptos físicos
Escritura
Engineering courses first
Scientific papers
Evaluative strategy
Physical concepts
Leaming
Writing
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2019
Description
Summary:En esta intervención se asume la escritura como una estrategia para la evaluación del conocimiento; la reflexión deviene de Ia experiencia de trabajo con los alumnos de los primeros semestres en ingeniería, quienes explican mediante artículos científicos los conceptos en ciencia básica aplicada a eventos específicos realizados en prácticas de laboratorio. Los resultados muestran que los estudiantes presentan dificultades en saber escribir más allá de la tarea; pero mediante el trabajo continuo con la escritura se mejora en la explicación y la comprensión y el uso de los principios conceptuales relacionados con los fenómenos físicos