Factores psicosociales que influyen en el proceso de compra al ser atendidos por personas con discapacidad cognitiva

Este estudio de caso examinó, a partir de los Focus Group, Entrevistas en profundidad, Netnografía y Encuestas, las principales percepciones y emociones que surgen a partir del servicio brindado por personas en condición de discapacidad cognitiva y como se tiene una incidencia dentro de la percepció...

Full description

Autores:
Orjuela Rodríguez, Nyllireth
Beltrán Díaz, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11383
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11383
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Personas con discapacidades
Consumer behavior
People with disabilities
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_dfe781e5aad2f67ef03921391203c75c
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11383
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores psicosociales que influyen en el proceso de compra al ser atendidos por personas con discapacidad cognitiva
title Factores psicosociales que influyen en el proceso de compra al ser atendidos por personas con discapacidad cognitiva
spellingShingle Factores psicosociales que influyen en el proceso de compra al ser atendidos por personas con discapacidad cognitiva
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Personas con discapacidades
Consumer behavior
People with disabilities
title_short Factores psicosociales que influyen en el proceso de compra al ser atendidos por personas con discapacidad cognitiva
title_full Factores psicosociales que influyen en el proceso de compra al ser atendidos por personas con discapacidad cognitiva
title_fullStr Factores psicosociales que influyen en el proceso de compra al ser atendidos por personas con discapacidad cognitiva
title_full_unstemmed Factores psicosociales que influyen en el proceso de compra al ser atendidos por personas con discapacidad cognitiva
title_sort Factores psicosociales que influyen en el proceso de compra al ser atendidos por personas con discapacidad cognitiva
dc.creator.fl_str_mv Orjuela Rodríguez, Nyllireth
Beltrán Díaz, Sebastián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Collazos, León Felipe
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Orjuela Rodríguez, Nyllireth
Beltrán Díaz, Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Personas con discapacidades
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Personas con discapacidades
Consumer behavior
People with disabilities
dc.subject.eng.fl_str_mv Consumer behavior
People with disabilities
description Este estudio de caso examinó, a partir de los Focus Group, Entrevistas en profundidad, Netnografía y Encuestas, las principales percepciones y emociones que surgen a partir del servicio brindado por personas en condición de discapacidad cognitiva y como se tiene una incidencia dentro de la percepción de marca con una balanza positiva de comentarios hacia empresas que contratan dicho personal. Con esta investigación se pudo demostrar los principales factores psicosociales que influyen en el comportamiento del consumidor cuando reciben un servicio parte de personas con discapacidad cognitiva, encontrando que la percepción sobre el factor tiempo es uno de los que se ve afectado durante la prestación de servicio por parte de este personal. Sin embargo, genera admiración el observar cómo estas personas están superándose y como las empresas brindan espacios para su desarrollo personal y laboral. Por lo cual, presenta una incidencia positiva en empresas que cuenta con al menos un personal con dicha discapacidad dentro de su plantilla de nómina
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-11-01T18:33:24Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-11-01T18:33:24Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-07-10
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11383
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11383
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 179 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Antil, J. (1984). Socially responsible consumers: Profile and implications for public policy. Journal of Macromarketing. Arellano, R. (2002). Comportamiento del Consumidor. Enfoque América latina. McGraw Hill Interamericana. México. B Corporation. (2018). About B Lab. Recuperado de internet: https://www.bcorporation.net/what-are-b-corps/about-b-lab B Corporation. (2018). What are B corps? . Recuperado de https://www.bcorporation.net/what-are-b-corps Benassini, M. (2014). Introducción a la investigación de mercados.(3a. ed.) Pearson Educación. Retomado de http://www.ebooks7-24.com Best Buddies Colombia. (19 de marzo de 2015). Video Inclusión laboral de personas con discapacidad - boletín del consumidor . Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=mNFPqc0TZ54 Cali. Alcaldía de Santiago de Cali (2006). Concejo de Santiago de Cali. Por medio del cual se adopta la política pública y el plan indicativo de atención a la discapacidad en el municipio de Santiago de Cali y de deroga el acuerdo 0197 de 2006. Recuperado de http://www.cali.gov.co/bienestar/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=desc argas&lFuncion=descargar&id=37900 Cali. Alcaldía de Santiago de Cali (2011). Por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Recuperado de http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/39404/por_la_inclusin_lab oral_de_las_personas_con_discapacidad/ Cali. Alcaldía de Santiago de Cali (2018). Estimaciones y proyecciones de población y densidad. Recuperado de http://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/1%20Generalidades.xls Cali. Alcaldía de Santiago de Cali. (2017). Estadísticas por barrios. Recuperado de http://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/135127/estadisticaspor-barrios/ Cali. Alcaldía de Santiago de Cali. (2018). Reglamentación. Recuperado de http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/134956/Reglamentacion/ Carreras, E., Alloza Á., y Carreras A. (2013). Reputación corporativa. La economía de los intangibles y la reputación. Bogotá, Colombia. LID Editorial. Chiurazzi P., y Pirozzi F. (2016). Advances in understanding - genetic bases of intellectual disability. Environmental and genetic causes of intellectual disability. Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4830215/pdf/f1000researc h-5-7684.pdf Colombia. Congreso de la República. (1997). Ley 368 de 1997 “Por la cual se crea la Red de Solidaridad Social, el Fondo de Programas Especiales para la Paz, y el Fondo del Plan Nacional de Desarrollo Alternativo -Fondo Plante, y se dictan otras disposiciones. Recuperado de http://www.acnur.org/t3/fileadmin/Documentos/BDL/2008/6459.pdf?view= K.,N. (2016). Investigación de mercados. (1a. ed.) Pearson Educación. Recuperado de http://www.ebooks7-24.com Keller, K. (2008). Administración Estratégica de Marca. 3a edición. México: Pearson. Kotler, P., Lee, N. (2008). Social Marketing: Influencing behaviors for Good (3 ed.). Sage publication. Kotler, P., y Armstrong, G.(2003). Fundamentos de Marketing. 6° Edición. México: Ed. Pearson Prentice Hall. Kuo P., Kalargyrou, V. (2014). Consumers' perspectives on service staff with disabilities in the hospitality industry. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2105/doi/pdfplus/10.1108/IJCHM-01-20130022 La empatía hace la diferencia: Guía para la atención de público con discapacidad y adulto mayor. (2018). Ministerio de trabajo y previsión social. Recuperado de http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/btca/txtcompleto/empatia_dif erencia.pdf Malhotra, N. (2004). Investigación de Mercados. Un enfoque aplicado. 4ª Ed. Pearson – Prentice Hall. Malhotra, N. Investigación de Mercados. Quinta Edición. México: Ed. Pearson – Prentice Hall. Recuperado de http://www.cars59.com/wpcontent/uploads/2015/09/Investigacion-de-Mercados-NareshMalhotra.pdf. ISBN: 978-970-26-1185-1 Mc Mahon, B., y Shaw, L. (2005). Workplace Discrimination and Disability. Journal of Vocational Rehabilitation. Recuperado de https://pdfs.semanticscholar.org/5eee/9bdc327cf73a438a07b9a4dd0a91 deca86f4.pdf Mehregan H., Najmabadi H., y Kahrizi, K. (2016). Genetic studies in intellectual disability and behavioral impairment. Recuperado de http://www.ams.ac.ir/AIM/NEWPUB/16/19/5/0012.pdf Mei-tai, F., Chuang, S. (2014). Corporate Social Responsibility. Recuperado de http://file.scirp.org/pdf/IB_2014091916083406.pdf Mohr, L., Webb, D., Harris, H. (2001). Do consumers expect companies to be socially responsible? The impact of corporate social responsibility on buying behavior. Journal of Consumer Affairs. Mollá, A., Berenguer, G., Gómez, M,. y Quintanilla, I. (2006). Comportamiento del consumidor. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=hwDAwAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_ r&cad=0#v=onepage&q&f=false Montoya, A., y Martínez, P. Responsabilidad Social Empresarial: Una respuesta ética ante los desafíos globales. Recuperado de http://www.kas.de/wf/doc/kas_37565-1522-4-30.pdf?140425034037 Muñoz, P. (2006). Construcción de sentidos del mundo de la discapacidad y la persona con discapacidad. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=Ca9PWy_CWDIC&pg=PA59&sou rce=gbs_toc_r&cad=3#v=onepage&q&f=false Navarro, G. (2008). Responsabilidad Social Corporativa. (2a. Ed.) ESIC Editorial. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=LyqG6yzMNnsC&pg=PA70&lpg= PA70&dq=responsabilidad+social+corporativa+de+navarro+1.4.3&sourc e=bl&ots=kG2U3C7Fcu&sig=trLD6ke2Lg_38zcd7fKbsdMRxrI&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwj87PdypLaAhUww1kKHTLIBigQ6AEIPzAB#v=onepage&q=responsabilida d%20social%20corporativa%20de%20navarro%201.4.3&f=false Newholm, T. y Shaw, D. (2007). Studying the ethical consumer: A review of research. Journal of Consumer Behaviour. DOI 10.1002/cb. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Deirdre_Shaw/publication/23259735 8_Studying_the_ethical_consumer_A_review_of_research/links/5a2ee84 aaca2726d0bd69f93/Studying-the-ethical-consumer-A-review-ofresearch.pdf Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social. (2014). Línea base observatorio Nacional de discapacidad. Recuperado de http://discapacidadcolombia.com/index.php/estadisticas/200-linea-baseobservatorio-nacional-de-discapacidad Constitución Política de Colombia. [Const.] (1991) Del Fresno, M. (2015). Netnografía. Investigación, análisis e intervención social online. Barcelona: Editorial. En revista: Teknokultura. 12 (1) 203-210 UOC. ISSN: 1549 2230 Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. (2005). Discapacidad: Personas con limitaciones permanentes. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/censo2005/discapacidad.pdf Dueñas, Perdomo, & Villas. (2014) El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura, 299. Recuperado de https://ac.els-cdn.com/S0123592315000558/1-s2.0S0123592315000558-main.pdf?_tid=9b00163f-f968-4d69-a4bdc64b01583d7a&acdnat=1519959873_d8959721bc8d0cb209729ad7fcf62 6ac Gannon, B., Nolan, B. (2006). The impact of disabilities transitions on social inclusion. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2117/S0277953606006034/1-s2.0S0277953606006034-main.pdf?_tid=03825ec5-2231-4e4f-854ba5299096178d&acdnat=1520881995_bcdc32120d5251cd7b269b284a2c be92 González, M y Fernández, L. (2016) Consumers’ Loyalty Related to Labor Inclusion of People with Disabilities. Recuperado de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4915326/#B136 Grier, S., Bryant, A. (2005). Social Marketing in Public Health. Recuperado de https://www.annualreviews.org/doi/pdf/10.1146/annurev.publhealth.26.02 1304.144610 Hernández, R., Fernández, C., Baptista, P. (2015). Metodología de la investigación. Quinta edición. México: McGraw Hill. ISBN: 978-607-15-0291-9 . Recuperado de http://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de %20la%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf Hutto, C., Gilbert, E. (2016, 26 de Abril). A Parsimonious Rule-based Model for Sentiment Analysis of Social Media Text . Recuperado de file:///C:/Users/Sebasti%C3%A1n/Downloads/8109-37749-1-PB.pdf Jacoby, J. (1976). “Consumer Psychology: An Octennium”. Annual Review of Psychology. Organización de las Naciones Unidas. (2006). Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Recuperado de: https://web.archive.org/web/20120104144511/http://conadis.salud.gob.m x/descargas/pdf/Convencionsobrelosderechosdelaspersonascondiscapa cidad.pdf Organización Internacional del Trabajo (2007). Datos sobre Discapacidad en el mundo del trabajo. Recuperado de http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/@dgreports/@dcomm/documen ts/publication/wcms_087709.pdf Organización Internacional del Trabajo. (2017). OIT destaca beneficios de la inclusión laboral de personas con discapacidad. Recuperado de http://www.ilo.org/santiago/sala-de-prensa/WCMS_614713/lang-es/index.htm Organización Mundial de la Salud (2017). Discapacidad y salud. Recuperado de https://uao.libguides.com/c.php?g=529806&p=4412778 Organización Mundial de la Salud. (2018). Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. Recuperado de http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/43360/9241545445_spa.p df;jsessionid=589C2EC9F0E2E941A65B51B24BF53B34?sequence=1 Organización Mundial de la Salud. (2018). Temas de salud: Discapacidades. Recuperado de http://www.who.int/topics/disabilities/es/ Padilla ,A. (junio de 2010). Discapacidad: concepto, contexto y modelos. International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional, Pontificia Universidad Javeriana. núm 16. P. 384. ISSN: 1692-8156. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/824/82420041012.pdf Peri Capriotti, P. (2009). BRANDING CORPORATIVO. Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. Recuperado de http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf. ISBN: 978-956-7459-32-2 Peter, P., Olson J. (2010). Consumer behavior & Marketing strategy (9a. ed). McGraw-Hill Por el cual se determinan los objetivos, la estructura orgánica y las funciones del Ministerio de la Protección Social y se dictan otras disposiciones. Decreto 205 de 2003 (2003). Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=16546 Por la cual se establecen mecanismos de integración social de la personas con limitación y se dictan otras disposiciones. Ley 361 (1997) Recuperado de http://www.coldeportes.gov.co/# Por la cual se reforman algunas disposiciones del sistema general de pensiones previsto en la Ley 100 de 1993 y se adoptan disposiciones sobre los Regímenes Pensionales exceptuados y especiales. Ley 797 Artículo 13. (2003)Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0797_2003.htm l Por medio de la cual se aprueba la "Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad. Ley 1346 de (2009). Recuperado de https://www.mininterior.gov.co/la-institucion/normatividad/ley-1346-de2009 Por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Ley Estatutaria 1618 (2013) Recuperado de http://discapacidadcolombia.com/index.php/component/phocadownload/c ategory/2-publicaciones-legislacion?download=6:ley-estatutaria-1618-de2013 Por medio de la cual se organiza el sistema nacional de discapacidad y se dictan otras disposiciones. Ley 1145 de (2007). " Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%201145%20DE %202007.pdf Portafolio. ( 13 de septiembre de 2015). “Beneficios al contratar personas con discapacidad”. Recuperado de http://www.portafolio.co/opinion/redaccionportafolio/beneficios-contratar-personas-discapacidad-3733 Portafolio. (27 de febrero de 2018). “Best Buddies Colombia, referente internacional”. Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/bestbuddies-colombia-referente-internacional-514725 Redacción de El País.( enero 08 de 2018). “Las barreras no acaban para la población con discapacidad en Cali”. Recuperado de http://www.elpais.com.co/cali/las-barreras-no-acaban-para-la-poblacioncon-discapacidad-en.html Rendueles, M. (diciembre, 2010). Mercadeo social, responsabilidad social y balance social: conceptos a desarrollar por instituciones universitarias. El mercadeo social, Marketing social o Mercadeo con causa. ISSN 13170570. Recuperado de : http://www.redalyc.org/pdf/993/99312518003.pdf Revista Dinero. (abril 10 de 2003). Mercadeo con impacto social. Recuperado de http://www.dinero.com/edicion-impresa/mercadeo/articulo/mercadeoimpacto-social/17832 Roberts, J. (1993). Sex differences in socially responsible consumer’s behavior. Psychological Reports. Sala situacional de Personas con Discapacidad. (2015). Ministerio de Salud y Protección Social. Recuperado de http://discapacidadcolombia.com/index.php/estadisticas/185-estadisticas2015 Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS). (2018). Cómo transformarse en una empresa inclusiva . Empresa inclusiva. Recuperado de http://www.empresainclusiva.cl/empresainclusiva/inspiraciones/articulos/comoserempresainclusiva/ Siperstein, G., Romano, N, Mohler, A., y Parker, R. (2005). A national survey of consumer attitudes towards companies that hire people with disabilities. Recuperado de https://askjan.org/landingpage/NM_BLN/Marketing%20Study%20romano _siperstein.pdf Suntae, K., Karlesky, M, Myers, C., y Schifeling, T. (junio, 2017). Why companies are becoming b corporations2016, Harvard Business Review. Recuperado de https://hbr.org/2016/06/why-companies-are-becoming-b-corporations Valor C., Merino A., Carrero I., Díaz E., Labajo V., Bilbao P. (2012). Why one becomes a responsible consumer: the creation and maintenance of responsible consumption as a self-determined personal project. Hum. Ecol. Rev. 19 159–174. Velasco, E., y Gondra, J. (2005) Responsabilidad Social Corporativa: aspectos jurídico- económicos. Vilá, M., Pallisera, M., Fullana, J. (2012). La inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual: un reto para la orientación psicopedagógica. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. Webb, D., Mohr, L., Harris, K. (2007). A re-examination of socially responsible consumption and its measurement. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2082/science/article/pii/S0148296307001634/ pdfft?md5=c36dcc472a022d88fa7c371416c3959a&pid=1-s2.0S0148296307001634-main.pdf Wirth, M. (2000). “An Aging Profession” Marketing Research, Chicago.
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5410afb5-7bf1-43ca-bce8-d72a7542b5c0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9faf0ba7-42dc-4986-a575-560612c292de/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/92b9ae72-b5e0-4c57-9275-c44b44bb4cc0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b948d4e-fa4e-47ef-afb1-053d75dd9bde/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/204e3c5b-5d93-45fd-8fa7-e3673fabde6b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bbda94fb-b568-4706-99fb-d1aba24f4796/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/947d322b-2f05-418f-8a87-491114764198/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/074403f4-a503-4ae9-80e6-87ef4678149b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d68acf8dc5c563522c4808742130f703
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
799220fcdd4b9a62763750139642065a
a2eba2a3f8df80b456222c6d7389241e
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
65fb3312f192cf252a857810f94be435
941de8065950bfe7b891287f583ad892
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260195548725248
spelling Collazos, León Felipe7976ec8ea563bab56033b1e18378be4e-1Orjuela Rodríguez, Nyllireth1e14109362589d83a04c41e1d1fea8d3-1Beltrán Díaz, Sebastián3655e3a5d3ebbb414d4c4b11862a214a-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-11-01T18:33:24Z2019-11-01T18:33:24Z2019-07-10http://red.uao.edu.co//handle/10614/11383Este estudio de caso examinó, a partir de los Focus Group, Entrevistas en profundidad, Netnografía y Encuestas, las principales percepciones y emociones que surgen a partir del servicio brindado por personas en condición de discapacidad cognitiva y como se tiene una incidencia dentro de la percepción de marca con una balanza positiva de comentarios hacia empresas que contratan dicho personal. Con esta investigación se pudo demostrar los principales factores psicosociales que influyen en el comportamiento del consumidor cuando reciben un servicio parte de personas con discapacidad cognitiva, encontrando que la percepción sobre el factor tiempo es uno de los que se ve afectado durante la prestación de servicio por parte de este personal. Sin embargo, genera admiración el observar cómo estas personas están superándose y como las empresas brindan espacios para su desarrollo personal y laboral. Por lo cual, presenta una incidencia positiva en empresas que cuenta con al menos un personal con dicha discapacidad dentro de su plantilla de nóminaThis case study examined, from the Focus Group, in-depth interviews, Netnography and Surveys, the main perceptions and emotions that arise from the service provided by people with cognitive disabilities and how they have an incidence within the perception brand with a positive balance of comments towards companies that hire such personnel. With this research, it was possible to demonstrate the main psychosocial factors that influence the behavior of the consumer when they receive a service from people with cognitive disabilities, finding that the perception of the time factor is one of those affected during the provision of service by part of this staff. However, it generates admiration to observe how these people are improving and how companies provide spaces for their personal and work development. Therefore, it has a positive impact on companies that have at least one staff with this disability within their payroll templateProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf179 páginasspaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAntil, J. (1984). Socially responsible consumers: Profile and implications for public policy. Journal of Macromarketing. Arellano, R. (2002). Comportamiento del Consumidor. Enfoque América latina. McGraw Hill Interamericana. México. B Corporation. (2018). About B Lab. Recuperado de internet: https://www.bcorporation.net/what-are-b-corps/about-b-lab B Corporation. (2018). What are B corps? . Recuperado de https://www.bcorporation.net/what-are-b-corps Benassini, M. (2014). Introducción a la investigación de mercados.(3a. ed.) Pearson Educación. Retomado de http://www.ebooks7-24.com Best Buddies Colombia. (19 de marzo de 2015). Video Inclusión laboral de personas con discapacidad - boletín del consumidor . Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=mNFPqc0TZ54 Cali. Alcaldía de Santiago de Cali (2006). Concejo de Santiago de Cali. Por medio del cual se adopta la política pública y el plan indicativo de atención a la discapacidad en el municipio de Santiago de Cali y de deroga el acuerdo 0197 de 2006. Recuperado de http://www.cali.gov.co/bienestar/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=desc argas&lFuncion=descargar&id=37900 Cali. Alcaldía de Santiago de Cali (2011). Por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Recuperado de http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/39404/por_la_inclusin_lab oral_de_las_personas_con_discapacidad/ Cali. Alcaldía de Santiago de Cali (2018). Estimaciones y proyecciones de población y densidad. Recuperado de http://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/1%20Generalidades.xls Cali. Alcaldía de Santiago de Cali. (2017). Estadísticas por barrios. Recuperado de http://www.cali.gov.co/participacion/publicaciones/135127/estadisticaspor-barrios/ Cali. Alcaldía de Santiago de Cali. (2018). Reglamentación. Recuperado de http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/134956/Reglamentacion/ Carreras, E., Alloza Á., y Carreras A. (2013). Reputación corporativa. La economía de los intangibles y la reputación. Bogotá, Colombia. LID Editorial. Chiurazzi P., y Pirozzi F. (2016). Advances in understanding - genetic bases of intellectual disability. Environmental and genetic causes of intellectual disability. Recuperado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4830215/pdf/f1000researc h-5-7684.pdf Colombia. Congreso de la República. (1997). Ley 368 de 1997 “Por la cual se crea la Red de Solidaridad Social, el Fondo de Programas Especiales para la Paz, y el Fondo del Plan Nacional de Desarrollo Alternativo -Fondo Plante, y se dictan otras disposiciones. Recuperado de http://www.acnur.org/t3/fileadmin/Documentos/BDL/2008/6459.pdf?view= K.,N. (2016). Investigación de mercados. (1a. ed.) Pearson Educación. Recuperado de http://www.ebooks7-24.com Keller, K. (2008). Administración Estratégica de Marca. 3a edición. México: Pearson. Kotler, P., Lee, N. (2008). Social Marketing: Influencing behaviors for Good (3 ed.). Sage publication. Kotler, P., y Armstrong, G.(2003). Fundamentos de Marketing. 6° Edición. México: Ed. Pearson Prentice Hall. Kuo P., Kalargyrou, V. (2014). Consumers' perspectives on service staff with disabilities in the hospitality industry. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2105/doi/pdfplus/10.1108/IJCHM-01-20130022 La empatía hace la diferencia: Guía para la atención de público con discapacidad y adulto mayor. (2018). Ministerio de trabajo y previsión social. Recuperado de http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/btca/txtcompleto/empatia_dif erencia.pdf Malhotra, N. (2004). Investigación de Mercados. Un enfoque aplicado. 4ª Ed. Pearson – Prentice Hall. Malhotra, N. Investigación de Mercados. Quinta Edición. México: Ed. Pearson – Prentice Hall. Recuperado de http://www.cars59.com/wpcontent/uploads/2015/09/Investigacion-de-Mercados-NareshMalhotra.pdf. ISBN: 978-970-26-1185-1 Mc Mahon, B., y Shaw, L. (2005). Workplace Discrimination and Disability. Journal of Vocational Rehabilitation. Recuperado de https://pdfs.semanticscholar.org/5eee/9bdc327cf73a438a07b9a4dd0a91 deca86f4.pdf Mehregan H., Najmabadi H., y Kahrizi, K. (2016). Genetic studies in intellectual disability and behavioral impairment. Recuperado de http://www.ams.ac.ir/AIM/NEWPUB/16/19/5/0012.pdf Mei-tai, F., Chuang, S. (2014). Corporate Social Responsibility. Recuperado de http://file.scirp.org/pdf/IB_2014091916083406.pdf Mohr, L., Webb, D., Harris, H. (2001). Do consumers expect companies to be socially responsible? The impact of corporate social responsibility on buying behavior. Journal of Consumer Affairs. Mollá, A., Berenguer, G., Gómez, M,. y Quintanilla, I. (2006). Comportamiento del consumidor. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=hwDAwAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_ r&cad=0#v=onepage&q&f=false Montoya, A., y Martínez, P. Responsabilidad Social Empresarial: Una respuesta ética ante los desafíos globales. Recuperado de http://www.kas.de/wf/doc/kas_37565-1522-4-30.pdf?140425034037 Muñoz, P. (2006). Construcción de sentidos del mundo de la discapacidad y la persona con discapacidad. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=Ca9PWy_CWDIC&pg=PA59&sou rce=gbs_toc_r&cad=3#v=onepage&q&f=false Navarro, G. (2008). Responsabilidad Social Corporativa. (2a. Ed.) ESIC Editorial. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=LyqG6yzMNnsC&pg=PA70&lpg= PA70&dq=responsabilidad+social+corporativa+de+navarro+1.4.3&sourc e=bl&ots=kG2U3C7Fcu&sig=trLD6ke2Lg_38zcd7fKbsdMRxrI&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwj87PdypLaAhUww1kKHTLIBigQ6AEIPzAB#v=onepage&q=responsabilida d%20social%20corporativa%20de%20navarro%201.4.3&f=false Newholm, T. y Shaw, D. (2007). Studying the ethical consumer: A review of research. Journal of Consumer Behaviour. DOI 10.1002/cb. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Deirdre_Shaw/publication/23259735 8_Studying_the_ethical_consumer_A_review_of_research/links/5a2ee84 aaca2726d0bd69f93/Studying-the-ethical-consumer-A-review-ofresearch.pdf Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social. (2014). Línea base observatorio Nacional de discapacidad. Recuperado de http://discapacidadcolombia.com/index.php/estadisticas/200-linea-baseobservatorio-nacional-de-discapacidad Constitución Política de Colombia. [Const.] (1991) Del Fresno, M. (2015). Netnografía. Investigación, análisis e intervención social online. Barcelona: Editorial. En revista: Teknokultura. 12 (1) 203-210 UOC. ISSN: 1549 2230 Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. (2005). Discapacidad: Personas con limitaciones permanentes. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/censo2005/discapacidad.pdf Dueñas, Perdomo, & Villas. (2014) El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura, 299. Recuperado de https://ac.els-cdn.com/S0123592315000558/1-s2.0S0123592315000558-main.pdf?_tid=9b00163f-f968-4d69-a4bdc64b01583d7a&acdnat=1519959873_d8959721bc8d0cb209729ad7fcf62 6ac Gannon, B., Nolan, B. (2006). The impact of disabilities transitions on social inclusion. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2117/S0277953606006034/1-s2.0S0277953606006034-main.pdf?_tid=03825ec5-2231-4e4f-854ba5299096178d&acdnat=1520881995_bcdc32120d5251cd7b269b284a2c be92 González, M y Fernández, L. (2016) Consumers’ Loyalty Related to Labor Inclusion of People with Disabilities. Recuperado de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4915326/#B136 Grier, S., Bryant, A. (2005). Social Marketing in Public Health. Recuperado de https://www.annualreviews.org/doi/pdf/10.1146/annurev.publhealth.26.02 1304.144610 Hernández, R., Fernández, C., Baptista, P. (2015). Metodología de la investigación. Quinta edición. México: McGraw Hill. ISBN: 978-607-15-0291-9 . Recuperado de http://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de %20la%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf Hutto, C., Gilbert, E. (2016, 26 de Abril). A Parsimonious Rule-based Model for Sentiment Analysis of Social Media Text . Recuperado de file:///C:/Users/Sebasti%C3%A1n/Downloads/8109-37749-1-PB.pdf Jacoby, J. (1976). “Consumer Psychology: An Octennium”. Annual Review of Psychology. Organización de las Naciones Unidas. (2006). Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Recuperado de: https://web.archive.org/web/20120104144511/http://conadis.salud.gob.m x/descargas/pdf/Convencionsobrelosderechosdelaspersonascondiscapa cidad.pdf Organización Internacional del Trabajo (2007). Datos sobre Discapacidad en el mundo del trabajo. Recuperado de http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/@dgreports/@dcomm/documen ts/publication/wcms_087709.pdf Organización Internacional del Trabajo. (2017). OIT destaca beneficios de la inclusión laboral de personas con discapacidad. Recuperado de http://www.ilo.org/santiago/sala-de-prensa/WCMS_614713/lang-es/index.htm Organización Mundial de la Salud (2017). Discapacidad y salud. Recuperado de https://uao.libguides.com/c.php?g=529806&p=4412778 Organización Mundial de la Salud. (2018). Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. Recuperado de http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/43360/9241545445_spa.p df;jsessionid=589C2EC9F0E2E941A65B51B24BF53B34?sequence=1 Organización Mundial de la Salud. (2018). Temas de salud: Discapacidades. Recuperado de http://www.who.int/topics/disabilities/es/ Padilla ,A. (junio de 2010). Discapacidad: concepto, contexto y modelos. International Law: Revista Colombiana de Derecho Internacional, Pontificia Universidad Javeriana. núm 16. P. 384. ISSN: 1692-8156. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/824/82420041012.pdf Peri Capriotti, P. (2009). BRANDING CORPORATIVO. Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. Recuperado de http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf. ISBN: 978-956-7459-32-2 Peter, P., Olson J. (2010). Consumer behavior & Marketing strategy (9a. ed). McGraw-Hill Por el cual se determinan los objetivos, la estructura orgánica y las funciones del Ministerio de la Protección Social y se dictan otras disposiciones. Decreto 205 de 2003 (2003). Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=16546 Por la cual se establecen mecanismos de integración social de la personas con limitación y se dictan otras disposiciones. Ley 361 (1997) Recuperado de http://www.coldeportes.gov.co/# Por la cual se reforman algunas disposiciones del sistema general de pensiones previsto en la Ley 100 de 1993 y se adoptan disposiciones sobre los Regímenes Pensionales exceptuados y especiales. Ley 797 Artículo 13. (2003)Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0797_2003.htm l Por medio de la cual se aprueba la "Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad. Ley 1346 de (2009). Recuperado de https://www.mininterior.gov.co/la-institucion/normatividad/ley-1346-de2009 Por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Ley Estatutaria 1618 (2013) Recuperado de http://discapacidadcolombia.com/index.php/component/phocadownload/c ategory/2-publicaciones-legislacion?download=6:ley-estatutaria-1618-de2013 Por medio de la cual se organiza el sistema nacional de discapacidad y se dictan otras disposiciones. Ley 1145 de (2007). " Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%201145%20DE %202007.pdf Portafolio. ( 13 de septiembre de 2015). “Beneficios al contratar personas con discapacidad”. Recuperado de http://www.portafolio.co/opinion/redaccionportafolio/beneficios-contratar-personas-discapacidad-3733 Portafolio. (27 de febrero de 2018). “Best Buddies Colombia, referente internacional”. Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/bestbuddies-colombia-referente-internacional-514725 Redacción de El País.( enero 08 de 2018). “Las barreras no acaban para la población con discapacidad en Cali”. Recuperado de http://www.elpais.com.co/cali/las-barreras-no-acaban-para-la-poblacioncon-discapacidad-en.html Rendueles, M. (diciembre, 2010). Mercadeo social, responsabilidad social y balance social: conceptos a desarrollar por instituciones universitarias. El mercadeo social, Marketing social o Mercadeo con causa. ISSN 13170570. Recuperado de : http://www.redalyc.org/pdf/993/99312518003.pdf Revista Dinero. (abril 10 de 2003). Mercadeo con impacto social. Recuperado de http://www.dinero.com/edicion-impresa/mercadeo/articulo/mercadeoimpacto-social/17832 Roberts, J. (1993). Sex differences in socially responsible consumer’s behavior. Psychological Reports. Sala situacional de Personas con Discapacidad. (2015). Ministerio de Salud y Protección Social. Recuperado de http://discapacidadcolombia.com/index.php/estadisticas/185-estadisticas2015 Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS). (2018). Cómo transformarse en una empresa inclusiva . Empresa inclusiva. Recuperado de http://www.empresainclusiva.cl/empresainclusiva/inspiraciones/articulos/comoserempresainclusiva/ Siperstein, G., Romano, N, Mohler, A., y Parker, R. (2005). A national survey of consumer attitudes towards companies that hire people with disabilities. Recuperado de https://askjan.org/landingpage/NM_BLN/Marketing%20Study%20romano _siperstein.pdf Suntae, K., Karlesky, M, Myers, C., y Schifeling, T. (junio, 2017). Why companies are becoming b corporations2016, Harvard Business Review. Recuperado de https://hbr.org/2016/06/why-companies-are-becoming-b-corporations Valor C., Merino A., Carrero I., Díaz E., Labajo V., Bilbao P. (2012). Why one becomes a responsible consumer: the creation and maintenance of responsible consumption as a self-determined personal project. Hum. Ecol. Rev. 19 159–174. Velasco, E., y Gondra, J. (2005) Responsabilidad Social Corporativa: aspectos jurídico- económicos. Vilá, M., Pallisera, M., Fullana, J. (2012). La inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual: un reto para la orientación psicopedagógica. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. Webb, D., Mohr, L., Harris, K. (2007). A re-examination of socially responsible consumption and its measurement. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2082/science/article/pii/S0148296307001634/ pdfft?md5=c36dcc472a022d88fa7c371416c3959a&pid=1-s2.0S0148296307001634-main.pdf Wirth, M. (2000). “An Aging Profession” Marketing Research, Chicago.Mercadeo y Negocios InternacionalesComportamiento del consumidorPersonas con discapacidadesConsumer behaviorPeople with disabilitiesFactores psicosociales que influyen en el proceso de compra al ser atendidos por personas con discapacidad cognitivaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasPublicationTEXTT08645.pdf.txtT08645.pdf.txtExtracted texttext/plain265155https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5410afb5-7bf1-43ca-bce8-d72a7542b5c0/downloadd68acf8dc5c563522c4808742130f703MD57TA8645.pdf.txtTA8645.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9faf0ba7-42dc-4986-a575-560612c292de/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08645.pdf.jpgT08645.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8303https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/92b9ae72-b5e0-4c57-9275-c44b44bb4cc0/download799220fcdd4b9a62763750139642065aMD58TA8645.pdf.jpgTA8645.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13560https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b948d4e-fa4e-47ef-afb1-053d75dd9bde/downloada2eba2a3f8df80b456222c6d7389241eMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/204e3c5b-5d93-45fd-8fa7-e3673fabde6b/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bbda94fb-b568-4706-99fb-d1aba24f4796/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08645.pdfT08645.pdfapplication/pdf2300800https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/947d322b-2f05-418f-8a87-491114764198/download65fb3312f192cf252a857810f94be435MD55TA8645.pdfTA8645.pdfapplication/pdf3234701https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/074403f4-a503-4ae9-80e6-87ef4678149b/download941de8065950bfe7b891287f583ad892MD5610614/11383oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/113832024-01-19 17:25:52.632https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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