Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas

Con este documento se presenta la propuesta de un sistema de administración de relaciones con los clientes por medio de la implementación de un CRM (Customer Relationship Management) y el desarrollo de un ecosistema digital en la empresa Astroventas. Para el logro de este objetivo como primera insta...

Full description

Autores:
Mera Beltrán, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8677
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8677
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Relaciones con los clientes
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_dfdf337f622a6b3041b9cb4a0cf513a4
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/8677
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas
title Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas
spellingShingle Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas
Administración de Empresas Modalidad Dual
Relaciones con los clientes
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
title_short Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas
title_full Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas
title_fullStr Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas
title_full_unstemmed Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas
title_sort Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas
dc.creator.fl_str_mv Mera Beltrán, Jenny Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Roldán Zuluaga, Santiago
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mera Beltrán, Jenny Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Modalidad Dual
Relaciones con los clientes
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
topic Administración de Empresas Modalidad Dual
Relaciones con los clientes
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
description Con este documento se presenta la propuesta de un sistema de administración de relaciones con los clientes por medio de la implementación de un CRM (Customer Relationship Management) y el desarrollo de un ecosistema digital en la empresa Astroventas. Para el logro de este objetivo como primera instancia se realizó una conceptualización del CRM, donde se explican los principales conceptos que de relacionan con las estrategias de mercadeo para una empresa de retail. También se realizó un estudio de la competencia directa para Astroventas en lo que corresponde a como se encuentran las empresas en lo relacionado con su vinculación a las redes sociales y cuáles de estas empresas cuentan con página web, con esto se logró identificar como se encuentra Astroventas con relación a su competencia. Posteriormente se realizó una encuesta a los clientes de Astroventas con el fin de contar con una base de datos bien establecida para poder realizar la implementación del CRM el cual ayudará a mejorar la comunicación con sus clientes y su administración. Como resultado de lo realizado se hizo una propuesta de estrategias por medio de redes sociales y el CRM para todo el año basándose en las temporadas más importantes con las que cuenta la empresa y así mismo se diseñó el mapa de navegación para la página web de Astroventas
publishDate 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2016-03-28T14:33:22Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-03-28T14:33:22Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-02-23
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/8677
url http://hdl.handle.net/10614/8677
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Modalidad Dual
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4da07df0-53a2-4ee1-91eb-395e5ad9c79e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/945dfe32-dd96-45dd-a649-aaa89f3d1d10/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/97d0834d-b140-492d-bd56-bb61aae237a7/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0bd656d6-e38e-4ad8-b0ee-3c337593b0c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33bbbf8fbba2e656153b3e7813b29672
6fe888079bc76644f9dee2a4976ff0d4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff33092341ddb6634d4eaaad52f21270
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259864244846592
spelling Roldán Zuluaga, Santiagode943bda817ad5814365a51479613262-1Mera Beltrán, Jenny Paola850ec3ccff9383385b3508926f47a7bb-1AdministradorUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-03-28T14:33:22Z2016-03-28T14:33:22Z2016-02-23http://hdl.handle.net/10614/8677Con este documento se presenta la propuesta de un sistema de administración de relaciones con los clientes por medio de la implementación de un CRM (Customer Relationship Management) y el desarrollo de un ecosistema digital en la empresa Astroventas. Para el logro de este objetivo como primera instancia se realizó una conceptualización del CRM, donde se explican los principales conceptos que de relacionan con las estrategias de mercadeo para una empresa de retail. También se realizó un estudio de la competencia directa para Astroventas en lo que corresponde a como se encuentran las empresas en lo relacionado con su vinculación a las redes sociales y cuáles de estas empresas cuentan con página web, con esto se logró identificar como se encuentra Astroventas con relación a su competencia. Posteriormente se realizó una encuesta a los clientes de Astroventas con el fin de contar con una base de datos bien establecida para poder realizar la implementación del CRM el cual ayudará a mejorar la comunicación con sus clientes y su administración. Como resultado de lo realizado se hizo una propuesta de estrategias por medio de redes sociales y el CRM para todo el año basándose en las temporadas más importantes con las que cuenta la empresa y así mismo se diseñó el mapa de navegación para la página web de AstroventasPasantiía Institucional (Administrador)-- Universidad Autonoma de Occidente, 2016PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAdministración de Empresas Modalidad DualRelaciones con los clientesComportamiento del consumidorSatisfacción del consumidorPropuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para AstroventasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT06455.pdf.jpgT06455.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6536https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4da07df0-53a2-4ee1-91eb-395e5ad9c79e/download33bbbf8fbba2e656153b3e7813b29672MD54ORIGINALT06455.pdfT06455.pdfapplication/pdf1533126https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/945dfe32-dd96-45dd-a649-aaa89f3d1d10/download6fe888079bc76644f9dee2a4976ff0d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/97d0834d-b140-492d-bd56-bb61aae237a7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT06455.pdf.txtT06455.pdf.txtExtracted texttext/plain168583https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0bd656d6-e38e-4ad8-b0ee-3c337593b0c9/downloadff33092341ddb6634d4eaaad52f21270MD5310614/8677oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/86772024-01-19 15:58:57.759https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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