Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas
Con este documento se presenta la propuesta de un sistema de administración de relaciones con los clientes por medio de la implementación de un CRM (Customer Relationship Management) y el desarrollo de un ecosistema digital en la empresa Astroventas. Para el logro de este objetivo como primera insta...
- Autores:
-
Mera Beltrán, Jenny Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/8677
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/8677
- Palabra clave:
- Administración de Empresas Modalidad Dual
Relaciones con los clientes
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_dfdf337f622a6b3041b9cb4a0cf513a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/8677 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas |
title |
Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas |
spellingShingle |
Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas Administración de Empresas Modalidad Dual Relaciones con los clientes Comportamiento del consumidor Satisfacción del consumidor |
title_short |
Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas |
title_full |
Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas |
title_fullStr |
Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas |
title_sort |
Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas |
dc.creator.fl_str_mv |
Mera Beltrán, Jenny Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Roldán Zuluaga, Santiago |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mera Beltrán, Jenny Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Modalidad Dual Relaciones con los clientes Comportamiento del consumidor Satisfacción del consumidor |
topic |
Administración de Empresas Modalidad Dual Relaciones con los clientes Comportamiento del consumidor Satisfacción del consumidor |
description |
Con este documento se presenta la propuesta de un sistema de administración de relaciones con los clientes por medio de la implementación de un CRM (Customer Relationship Management) y el desarrollo de un ecosistema digital en la empresa Astroventas. Para el logro de este objetivo como primera instancia se realizó una conceptualización del CRM, donde se explican los principales conceptos que de relacionan con las estrategias de mercadeo para una empresa de retail. También se realizó un estudio de la competencia directa para Astroventas en lo que corresponde a como se encuentran las empresas en lo relacionado con su vinculación a las redes sociales y cuáles de estas empresas cuentan con página web, con esto se logró identificar como se encuentra Astroventas con relación a su competencia. Posteriormente se realizó una encuesta a los clientes de Astroventas con el fin de contar con una base de datos bien establecida para poder realizar la implementación del CRM el cual ayudará a mejorar la comunicación con sus clientes y su administración. Como resultado de lo realizado se hizo una propuesta de estrategias por medio de redes sociales y el CRM para todo el año basándose en las temporadas más importantes con las que cuenta la empresa y así mismo se diseñó el mapa de navegación para la página web de Astroventas |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2016-03-28T14:33:22Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-03-28T14:33:22Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-02-23 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/8677 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/8677 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Modalidad Dual |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4da07df0-53a2-4ee1-91eb-395e5ad9c79e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/945dfe32-dd96-45dd-a649-aaa89f3d1d10/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/97d0834d-b140-492d-bd56-bb61aae237a7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0bd656d6-e38e-4ad8-b0ee-3c337593b0c9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33bbbf8fbba2e656153b3e7813b29672 6fe888079bc76644f9dee2a4976ff0d4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff33092341ddb6634d4eaaad52f21270 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259864244846592 |
spelling |
Roldán Zuluaga, Santiagode943bda817ad5814365a51479613262-1Mera Beltrán, Jenny Paola850ec3ccff9383385b3508926f47a7bb-1AdministradorUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-03-28T14:33:22Z2016-03-28T14:33:22Z2016-02-23http://hdl.handle.net/10614/8677Con este documento se presenta la propuesta de un sistema de administración de relaciones con los clientes por medio de la implementación de un CRM (Customer Relationship Management) y el desarrollo de un ecosistema digital en la empresa Astroventas. Para el logro de este objetivo como primera instancia se realizó una conceptualización del CRM, donde se explican los principales conceptos que de relacionan con las estrategias de mercadeo para una empresa de retail. También se realizó un estudio de la competencia directa para Astroventas en lo que corresponde a como se encuentran las empresas en lo relacionado con su vinculación a las redes sociales y cuáles de estas empresas cuentan con página web, con esto se logró identificar como se encuentra Astroventas con relación a su competencia. Posteriormente se realizó una encuesta a los clientes de Astroventas con el fin de contar con una base de datos bien establecida para poder realizar la implementación del CRM el cual ayudará a mejorar la comunicación con sus clientes y su administración. Como resultado de lo realizado se hizo una propuesta de estrategias por medio de redes sociales y el CRM para todo el año basándose en las temporadas más importantes con las que cuenta la empresa y así mismo se diseñó el mapa de navegación para la página web de AstroventasPasantiía Institucional (Administrador)-- Universidad Autonoma de Occidente, 2016PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAdministración de Empresas Modalidad DualRelaciones con los clientesComportamiento del consumidorSatisfacción del consumidorPropuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para AstroventasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT06455.pdf.jpgT06455.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6536https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4da07df0-53a2-4ee1-91eb-395e5ad9c79e/download33bbbf8fbba2e656153b3e7813b29672MD54ORIGINALT06455.pdfT06455.pdfapplication/pdf1533126https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/945dfe32-dd96-45dd-a649-aaa89f3d1d10/download6fe888079bc76644f9dee2a4976ff0d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/97d0834d-b140-492d-bd56-bb61aae237a7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT06455.pdf.txtT06455.pdf.txtExtracted texttext/plain168583https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0bd656d6-e38e-4ad8-b0ee-3c337593b0c9/downloadff33092341ddb6634d4eaaad52f21270MD5310614/8677oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/86772024-01-19 15:58:57.759https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |