Propuesta para la implementación de un sistema de administración de relación con clientes para Astroventas

Con este documento se presenta la propuesta de un sistema de administración de relaciones con los clientes por medio de la implementación de un CRM (Customer Relationship Management) y el desarrollo de un ecosistema digital en la empresa Astroventas. Para el logro de este objetivo como primera insta...

Full description

Autores:
Mera Beltrán, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8677
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8677
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Relaciones con los clientes
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Con este documento se presenta la propuesta de un sistema de administración de relaciones con los clientes por medio de la implementación de un CRM (Customer Relationship Management) y el desarrollo de un ecosistema digital en la empresa Astroventas. Para el logro de este objetivo como primera instancia se realizó una conceptualización del CRM, donde se explican los principales conceptos que de relacionan con las estrategias de mercadeo para una empresa de retail. También se realizó un estudio de la competencia directa para Astroventas en lo que corresponde a como se encuentran las empresas en lo relacionado con su vinculación a las redes sociales y cuáles de estas empresas cuentan con página web, con esto se logró identificar como se encuentra Astroventas con relación a su competencia. Posteriormente se realizó una encuesta a los clientes de Astroventas con el fin de contar con una base de datos bien establecida para poder realizar la implementación del CRM el cual ayudará a mejorar la comunicación con sus clientes y su administración. Como resultado de lo realizado se hizo una propuesta de estrategias por medio de redes sociales y el CRM para todo el año basándose en las temporadas más importantes con las que cuenta la empresa y así mismo se diseñó el mapa de navegación para la página web de Astroventas