Plan de marketing para el posicionamiento estratégico de la empresa MOBILI
El siguiente plan de mercadeo se realizó para la empresa MOBILI, ubicada en Santiago de Cali-Valle del Cauca, cuyo objeto social es la fabricación de todo tipo de muebles al gusto del cliente. El objetivo general con el que se realizó este trabajo consiste en definir las estrategias de mercadeo más...
- Autores:
-
Lara Lucumí, Paula Yulieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13078
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13078
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Planes de mercadeo
Crecimiento en ventas
Competitividad
Posicionamiento (Publicidad)
Análisis de mercadeo
Positioning (advertising)
Market surveys
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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El siguiente plan de mercadeo se realizó para la empresa MOBILI, ubicada en Santiago de Cali-Valle del Cauca, cuyo objeto social es la fabricación de todo tipo de muebles al gusto del cliente. El objetivo general con el que se realizó este trabajo consiste en definir las estrategias de mercadeo más adecuadas para la empresa MOBILI, presentando un análisis interno y externo para desarrollar el diagnóstico comercial requerido para la formulación de acciones estratégicas que permitan un mejor posicionamiento de la marca, logrando de esta forma mejores niveles de ventas inicialmente en la ciudad de Cali. Con la implementación de estas nuevas estrategias y su plan de acción, se espera lograr un incremento en las ventas de la empresa del sector mobiliario, para el cierre del año 2020. Para ello, se realizó un análisis detallado de los entornos micro y macro de la empresa, evaluando aquellas variables que influenciaban directa o indirectamente en las ventas de la mueblería. De esta manera, se logró establecer el panorama general de la empresa en cuanto a los componentes que tienen mayor relevancia en su estrategia comercial. Con toda la información obtenida se definieron estrategias de mercadeo oportunas para lograr el desarrollo de los objetivos expuestos, no solo con el fin de incrementar sus ventas en el año 2020, sino de asegurar un mejor posicionamiento estratégico a mediano plazo; al tiempo que se estableció un sistema de control y evaluación del plan de marketing, que permitirá adelantar una supervisión de las actividades comerciales y sus fechas de entrega, para asegurar un mayor nivel de cumplimiento |
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Alcaraz Cegarra, M. C. (2017). Un plan de marketing para Ikea. (Tesis de pregrado, Universidad Politécnica de Cartagena, España). Recuperado de https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/6009/tfg-alcpla. pdf?sequence=1 Ansoff, H. Igor (1965), Corporate Strategy. New York: Mc Graw-Hill. Concepto de (Octubre 6, 2020). Concepto de redes sociales. Recuperado de https://concepto.de/redes-sociales/ Coronel Campoverde, E. E. (2018). Propuesta de un plan estratégico para la empresa detalle mueble del municipio de Cuenca-Ecuador. (Tesis de pregrado, Universidad del Azuay, Ecuador). Recuperado de http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/8653/1/14315.pdf DANE (2018). Índice de Producción Industrial (IPI). Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipi/bol_ipi_marzo _18.pdf Definición De. (s.f.) Definición de marketing mix. Recuperado de https://definicion.de/marketing-mix/ Definición De. (s.f.). Definición de investigación documental. 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Con la implementación de estas nuevas estrategias y su plan de acción, se espera lograr un incremento en las ventas de la empresa del sector mobiliario, para el cierre del año 2020. Para ello, se realizó un análisis detallado de los entornos micro y macro de la empresa, evaluando aquellas variables que influenciaban directa o indirectamente en las ventas de la mueblería. De esta manera, se logró establecer el panorama general de la empresa en cuanto a los componentes que tienen mayor relevancia en su estrategia comercial. Con toda la información obtenida se definieron estrategias de mercadeo oportunas para lograr el desarrollo de los objetivos expuestos, no solo con el fin de incrementar sus ventas en el año 2020, sino de asegurar un mejor posicionamiento estratégico a mediano plazo; al tiempo que se estableció un sistema de control y evaluación del plan de marketing, que permitirá adelantar una supervisión de las actividades comerciales y sus fechas de entrega, para asegurar un mayor nivel de cumplimientoPasantía Institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales113 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesAdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de mercadeoPlanes de mercadeoCrecimiento en ventasCompetitividadPosicionamiento (Publicidad)Análisis de mercadeoPositioning (advertising)Market surveysPlan de marketing para el posicionamiento estratégico de la empresa MOBILITrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Alcaraz Cegarra, M. 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