Propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria en redes sociales para el restaurante “La Casona Valluna” de la ciudad de Cali

El presente proyecto realizado bajo la modalidad de pasantía institucional en el restaurante La Casona Valluna de la ciudad de Cali, tiene como propósito realizar un diagnóstico de la comunicación publicitaria que este en sus redes sociales, analizar su calidad y así mismo, ofrecer una propuesta de...

Full description

Autores:
Durán Rebolledo, Santiago
Ramirez Salazar, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10604
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10604
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente proyecto realizado bajo la modalidad de pasantía institucional en el restaurante La Casona Valluna de la ciudad de Cali, tiene como propósito realizar un diagnóstico de la comunicación publicitaria que este en sus redes sociales, analizar su calidad y así mismo, ofrecer una propuesta de valor de acuerdo y muy acorde con todo lo aprendido a lo largo de la carrera Comunicación Publicitaria. Si bien el restaurante realiza algo de publicidad, en sus redes sociales, el señor Cristian Adolfo Duque Aristizabal, propietario del restaurante La Casona Valluna de la ciudad de Cali, manifiesta la necesidad de mejorar e implementar nuevas estrategias de comunicación publicitaria en redes. Para lo cual se realizó un estudio exhaustivo de este, de su competencia, del sector, y de la actualidad caleña. Además, se recogió información sobre las nuevas tendencias de la publicidad en redes sociales, nuevos comportamientos del consumidor y un análisis del público objetivo, con el fin de realizar una excelente propuesta estratégica y de valor para la empresa. Por otra parte, este proyecto se encuentra altamente relacionado con las prioridades de la región y del país, puesto que en medios digitales Colombia ha tenido un gran crecimiento ya que las empresas buscan cada vez más obtener presencia en medios digitales que las acerquen a su target.29 Esto debido a la gran efectividad de este medio a la hora de segmentar el público objetivo y por lo económico de su pauta