estrategia organizacional hacia una cultura de espíritu empresarial entre los estudiantes de la facultad de Comunicación Social, por medio del Dpto. de Relaciones Públicas y Protocolo de la Universidad Autónoma de Occidente

El anteproyecto de pasantía esta basado en el mejoramiento de las competencias universitarias de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social (Comunicación publicitaria, Diseño de la Comunicación Gráfica y Comunicación Social), a partir de una estrategia que logre vincular una cultura empre...

Full description

Autores:
González Trujillo, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7206
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7206
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El anteproyecto de pasantía esta basado en el mejoramiento de las competencias universitarias de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social (Comunicación publicitaria, Diseño de la Comunicación Gráfica y Comunicación Social), a partir de una estrategia que logre vincular una cultura empresarial y motive a la creación y formación microempresarial de éstos. El Dpto. de Relaciones Públicas y Protocolo de la Universidad Autónoma de Occidente, sería el encargado de organizar y gestionar dicha estrategia, convenciendo al cuerpo docente de involucrar a los jóvenes universitarios en un aprendizaje práctico que reúna el conocimiento proveniente de las aulas de clases y persuadirlos de participar en eventos empresariales, donde logren dar a conocer sus productos y/o servicios, además, destacar su imagen ante la comunidad Autónoma, el sector empresarial y la sociedad en general. En este anteproyecto, las encuestas que se realizaron a la fuente principal que son los estudiantes de la Facultad, demostró que se encuentran muy motivados a participar en ese tipo de eventos porque desean obtener independencia laboral en un futuro. Es por ello que el contenido de la propuesta de pasantía esta basada en cubrir diferentes necesidades de los estudiantes, el Dpto. de RR.PP. y la Universidad Autónoma de Occidente, para buscar alternativas que mejoren el posicionamiento de la organización, el papel que cumplen en la sociedad y el interés de generar desarrollo para el país