Influencia que tiene la red social Facebook, como herramienta de comunicación en los jóvenes universitarios

El propósito de esta investigación es analizar la influencia que tiene Facebook, como herramienta de comunicación en los jóvenes universitarios para la categoría de bares de la ciudad de Cali. Se pretende explorar el uso, motivaciones y eficiencia percibida por parte de los propietarios, frente a la...

Full description

Autores:
Cardona Hernández, Wilson David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10650
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10650
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Preferencias de los consumidores
Publicidad por internet
Facebook
Mercadeo
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openAccess
License
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description El propósito de esta investigación es analizar la influencia que tiene Facebook, como herramienta de comunicación en los jóvenes universitarios para la categoría de bares de la ciudad de Cali. Se pretende explorar el uso, motivaciones y eficiencia percibida por parte de los propietarios, frente a la publicidad usada por ellos en Facebook. Para cumplir dicho objetivo se realizó una investigación de mercados mixta, aplicando técnicas cualitativas y cuantitativas, de manera cualitativa se escogió una metodología descriptiva la cual contaba de escoger 5 bares distribuidos en las principales zonas de la cuidad donde se identificará las actividades de comunicación y promoción en la red social Facebook. Como técnica cualitativa se buscó identificar el impacto y la influencia de las estrategias de comunicaciones utilizadas por los bares, con una población objetivo de hombres y mujeres que residan en la ciudad de Cali; de esta manera se logró conocer la influencia que tenían las pautas publicitarias que realizaron los bares por media de la red social al consumidor
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Como técnica cualitativa se buscó identificar el impacto y la influencia de las estrategias de comunicaciones utilizadas por los bares, con una población objetivo de hombres y mujeres que residan en la ciudad de Cali; de esta manera se logró conocer la influencia que tenían las pautas publicitarias que realizaron los bares por media de la red social al consumidorProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf82 paginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOBEGOÑA GOMEZ Nieto. 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México: Editorial Centro de Investigaciones.1994. 874 pMercadeo y Negocios InternacionalesPreferencias de los consumidoresPublicidad por internetFacebookMercadeoInfluencia que tiene la red social Facebook, como herramienta de comunicación en los jóvenes universitariosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08307.pdf.txtT08307.pdf.txtExtracted texttext/plain134997https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/04cb7371-3bdb-48a5-af89-48ace668f821/download4e39158e5d07ef38477ff2e6f3d786b5MD57TA8307.pdf.txtTA8307.pdf.txtExtracted texttext/plain4452https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c05c788d-6bb1-4cee-8b1c-25abdfe6c5cb/download5f9fb4d8091a2ba16efb6d5d14eac187MD59THUMBNAILT08307.pdf.jpgT08307.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7918https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/90eea0da-9812-45c7-b77c-6d3cff264a99/download0f67de0ff43850f41c4811c0aca6b807MD58TA8307.pdf.jpgTA8307.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14825https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1734880a-f0d8-4379-a791-9368cd2bbe2f/download812532b8da673bec0d1e72e2e44f66cbMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f354d72b-54ef-4ab0-9224-9606726e5c38/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/087e5fa6-500d-492e-8250-ffed3d1340a2/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08307.pdfT08307.pdfapplication/pdf1502348https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/92050c26-6110-4dd6-a2de-74000dcc604b/download5e48ea2a46ecca4af55232ce188c5cb8MD55TA8307.pdfTA8307.pdfapplication/pdf1378431https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/67d6c34a-9282-4226-b761-8abc0ba6f9d1/downloadac77263bec9729303122f431d87bb7e7MD5610614/10650oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/106502024-01-19 16:58:48.542https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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