Estrategias de marketing sensorial que permitirán a Bancoomeva mejorar el servicio al cliente

La indebida atención y el mal servicio es uno de los ítems más representativos para los clientes a la hora de generar una PQRS (queja o reclamo) en los bancos, según los informes emitidos por la superintendencia financiera, entidad encargada de supervisar y regular la actuación de estas entidades. E...

Full description

Autores:
Muñoz Martínez, Johann Stik
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12442
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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En este sentido, este estudio pretende identificar las estrategias de marketing sensorial que puede aplicar Bancoomeva para generar el valor agregado que le permitirá mejorar su servicio y captar nuevos clientes. Son muy pocos los bancos que implementan estrategias de marketing sensorial, sin embargo, por medio de la revisión de algunos antecedentes se logra fundamentar el éxito de la aplicación de estas estrategias por entidades financieras con gran trayectoria en el mercado. La presente investigación permitió identificar que Bancoomeva no cuenta con estrategias actuales de marketing sensorial. Así mismo, los resultados muestran que es importante centrar las estrategias de marketing sensorial en el sentido de la vista, oído y el olfato. De esta forma, se propone que la integración de una estrategia de marketing multisensorial en la política de servicio al cliente de la entidad podría generar una gran oportunidad para mejorar la relación cliente-bancoProyecto de grado (Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf74 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesMarketing sensorialEstrategias de marketingEstrategia de mercadeoCustomer servicesServicio al clienteEstrategias de marketing sensorial que permitirán a Bancoomeva mejorar el servicio al clienteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85AAKER, David; KUMAR, V. y GEORGE Day. 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