Analisis de la práctica de resposabilidad social implementada por los egresados de Publicidad de la UAO en su desempeño profesional

Este trabajo presenta los hallazgos de un proceso de exploración con egresados del programa de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente, en torno a su concepción de la responsabilidad social, la apropiación y aplicación en su desempeño profesional, tratando de identificar la...

Full description

Autores:
Giraldo Múnera, Daniela
Giraldo Múnera, Juan Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3384
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3384
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Responsabilidad social
Publicistas Universidad Autónoma de Occidente
Social responsability
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo presenta los hallazgos de un proceso de exploración con egresados del programa de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente, en torno a su concepción de la responsabilidad social, la apropiación y aplicación en su desempeño profesional, tratando de identificar la influencia de la formación recibida en la UAO en la responsabilidad social de los egresados. El análisis se basó en los planteamientos sobre ética, deontología, y responsabilidad social – empresarial y universitaria - expresados por Adela Cortina, François Vallaeys, así como los aportes que diversos autores han hecho sobre el tema de la responsabilidad del profesional de la publicidad. Destacándose trabajos como los de José María Ferré Trenzano y Jordi Ferré Nadal sobre las estrategias publicitarias y Philip Kotler sobre Marketing social. Para la recolección de los datos se aplicaron herramientas metodológicas como las encuestas a egresados, entrevistas en profundidad y relato biográfico.