Análisis de marca diseño y creación de piezas gráficas para la empresa Interllantas, para audiencia en Cali 2019
Para poder llevar a cabo este trabajo se emplearon diversos medios de investigación y análisis, aplicando una búsqueda minuciosa para obtener la información necesaria y acertada que expusiera las necesidades del cliente y el mensaje que se quería trasmitir. La finalidad para realizar este proyecto d...
- Autores:
-
Castaño Quintero, José Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11706
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11706
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Marcas de empresas
Imagen corporativa
Análisis de marca
Trade-marks
Corporate image
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_dcc94b509cc4d7984cfaaf20a07e0553 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11706 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de marca diseño y creación de piezas gráficas para la empresa Interllantas, para audiencia en Cali 2019 |
title |
Análisis de marca diseño y creación de piezas gráficas para la empresa Interllantas, para audiencia en Cali 2019 |
spellingShingle |
Análisis de marca diseño y creación de piezas gráficas para la empresa Interllantas, para audiencia en Cali 2019 Diseño de la Comunicación Gráfica Marcas de empresas Imagen corporativa Análisis de marca Trade-marks Corporate image |
title_short |
Análisis de marca diseño y creación de piezas gráficas para la empresa Interllantas, para audiencia en Cali 2019 |
title_full |
Análisis de marca diseño y creación de piezas gráficas para la empresa Interllantas, para audiencia en Cali 2019 |
title_fullStr |
Análisis de marca diseño y creación de piezas gráficas para la empresa Interllantas, para audiencia en Cali 2019 |
title_full_unstemmed |
Análisis de marca diseño y creación de piezas gráficas para la empresa Interllantas, para audiencia en Cali 2019 |
title_sort |
Análisis de marca diseño y creación de piezas gráficas para la empresa Interllantas, para audiencia en Cali 2019 |
dc.creator.fl_str_mv |
Castaño Quintero, José Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Luengas Fajardo, Ingrid Caterine |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castaño Quintero, José Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica Marcas de empresas Imagen corporativa Análisis de marca |
topic |
Diseño de la Comunicación Gráfica Marcas de empresas Imagen corporativa Análisis de marca Trade-marks Corporate image |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Trade-marks Corporate image |
description |
Para poder llevar a cabo este trabajo se emplearon diversos medios de investigación y análisis, aplicando una búsqueda minuciosa para obtener la información necesaria y acertada que expusiera las necesidades del cliente y el mensaje que se quería trasmitir. La finalidad para realizar este proyecto de grado fue analizar la marca gráfica de Interllantas para extraer todos los valores de la marca, y poder así realizar el diseño y creación de piezas gráficas que permitan hacer apertura al sector de interés el cual es la ciudad de Cali. Por otro lado, el fin de hacer este análisis es buscar una manera en que la marca de la empresa sobresalga ante su competencia, ya que tienen la línea gráfica muy similar generando un problema a la hora de reconocimiento de marca. Para generar el análisis se hizo una ficha donde reúne todas las características de la marca y se evalúa una por una, arrojando un resultado que permite tener un criterio para diseñar las piezas. Para la creación de las piezas gráficas se utilizaron metodologías como la Matriz Heurística y la metodología de Ambrose y Harris |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-12-12T13:32:31Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-12-12T13:32:31Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-22 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11706 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11706 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
99 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Comunicación Gráfica |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
AAKER, D., ALVAREZ del Blanco, R Construir marcas poderosas. Ed. Ilustrada. 1996.512p AAKER, David y ÁLVAREZ DEL BLANCO Roberto. Liderazgo de marca. [en línea] Editorial: Ediciones Deusto 2014 [consultado 15 de marzo de 2019] Disponible en internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=4&sid=7d6b98efb9ce-4ec7-8928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000003638&db=cat00951a AL RIES., Trout, J Posicionamiento. McGraw-Hill. México. 1993 215p.. CASTRO, J. El gerente de marca. Ed. McGraw-Hill.2001. 258p CHAVES,N La imagen corporativa: Teoría y metodología de la identificación institucional. Ed. G. Gili. Naucalpan, México.1990.145p Codeweb,Tendencias de diseño gráfico [En línea]. Barcelona codewebbarcelona. blogs(25 de septiembre de 2016), párrafo 7 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://codewebbarcelona.com/blog/tendencias-disenografico-2019/ Color aplicado en piezas graficas [En línea]. concepto de color y publicidad Publicitariosbecerril. (20 de enero de 2015), párrafo 2 [consultado: 9 de abrilde 2019].Disponible en internet: http://publicitariosbecerril.com/Blog/blog/Diferenciasentre-RGB-y-CMYK.php Comercializadora Internacional de llantas[en línea]. interllantas(14 de junio de 2016), párrafo 5 [consultado 9 de abril 2019], disponible en internet.:http://www.interllantas.com/index.php?option=com_content&view=article& id=31&Itemid=136 Comunicación corporativa[en línea].blog(Isolated, 10 de diciembre de 2012), párrafo 1[consultado 9 de abril de 2019], disponible en internet.: https://www.isolated.es/blog/que-es-la-comunicacion-corporativa/ COSTA SOLA SEGALES. Joan. La marca creación diseño y gestión. [en línea] Editorial Trillas 144p [consultado 15 de marzo de 2019] Disponible en internet:http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=1&sid=6216a7c8648c-4747-89ebe53ccbb7bcef%40sessionmgr104&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000017850&db=cat00951a CUBILLO PINILLA, José María. Descifrando el ADN de las marcas, concepto de marca. ESIC Editorial; 2011.55p Divulgación dinámica, uso de tipografía [en línea]. como usar tipografías (6 de mayo de 2012), párrafo 6 [ consultado: 9 de abril 2019]. disponible en internet:https://www.divulgaciondinamica.es/blog/que-es-una-tipografia-cuando-y- ECURED. Teoría del color CMYK. [En línea].encured ( 13 de agosto 2015), párrafo 8 [Consultado 26 de abril 2019].disponible en internet. https://www.ecured.cu/C%C3%ADrculo_crom%C3%A1tico El colombiano, estadísticas de numero de carros por casa [En línea]. Colombia ( 12 de agosto de 2016), párrafo 4 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/resultadospreliminares-del-censo-poblacional-2018-GD9621787 Enciclopedia Encarta, estadísticas [En línea]. encarta. ( 23 de julio de 2009), párrafo 3 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet: http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_961525088/Cordillera_Central_Colombia FIGUEROA GUTIÉRREZ, Jenny Lorena. Conceptualización de una estrategia de comunicación visual enfocada en la captación de fondos de la fundación Carlos Portela con implementación en piezas gráficas. [en línea] trabajo de grado Diseño de la comunicación gráfica . Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente.2012 [consultado 15 de marzo 2019] Disponible en http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=11&sid=7d6b98ef-b9ce-4ec78928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000011882&db=cat00951a GARCIA VALERA, David. Diseño de una estrategia de comunicación visual para dar a conocer la institución San José dedicada a la protección integral de menores en alto riesgo. [en línea] trabajo de grado Diseño de la comunicación gráfica . Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente 2013[consultado 15 de marzo 2019] Disponible en internet:http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=4&sid=7d6b98efb9ce-4ec7-8928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000003638&db=cat00951a Goodyear y sus inicios, [en lineal] En: el tiempo, nro. 10. p 1 [Consultado: 26 de abril de 2019]. Para: Concepto de disponible en internet. //www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-852156 Fuente: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-852156 Groppe , retículas de diseño grafico[En línea].groppeinprenta(23 de febrero de 2012), párrafo 3 [Consultado: 27 de abril de 2019] Disponible eninternet. http://www.groppeimprenta.com/noticias/39-informacion-tecnica/172-reticulasdiseno-editorial.html Groppe, información diseño editorial [En línea].noticias del blog (19 de junio de 2018) párrafo 5 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. http://www.groppeimprenta.com/noticias/39-informacion-tecnica/172-reticulasdiseno-editorial.html Intertrafordigital,10 tendencias del diseño gráfico [En línea]. tendencias blog (22 de marzo de 2015), párrafo 3 [Consultado 27 de abril de 2019] disponible en internet. https://intertrafordigital.com/tendencias-en-diseno-grafico-2019/ M global, como se define el branding [en línea]. m global. blog( 26 de febrero de 2015), párrafo 1[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://mglobalmarketing.es/blog/como-se-define-el-branding-de-una-marca/ Marketing, tendencias del 2019 [En línea]. tendencias del diseño gráfico,(20 de enero 2014) párrafo 4 [Consultado 27 de abril de 2019] disponible en internet.https://marketing4ecommerce.co/8-tendencias-de-diseno-grafico-queprotagonizaran-2019-infografia/ NARANJO ORTIZ Andrés. para concepto de comunicación visual [en línea] cvgrafico (23 de agosto 2014), párr 7[consultado: 9 de abril 2019], disponible en intertenhttp://files.cvgrafico.webnode.com.co/2000000465b1ab5c139/DC%2017%2 0Piezas%20Gr%C3%A1ficas.pdf Nuqleo, figuras visuales [en linea].figuras retoricas visuales nuqleo.files.wordpress.com (12 de marzo de 2013), párrafo 3[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://nuqleo.files.wordpress.com/2011/03/figurasretoricasvisuales.pdf PORPORATTO, Monica. significados [en línea]. comunicación (27 de abril de 2014), párrafo 13[consultado: 9 de abril de 2019]. Disponible en internet.https://quesignificado.com/connotativo/ Consultado: 26 de abril de 2019.Fuente: https://quesignificado.com/connotativo/ Previa, saber tecnológico[ en linea]. Previa monografías previa.uclm (23 de noviembre de 2014), párrafo 1[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://previa.uclm.es/profesorado/ricardo/MonografiasNNTT/Sandraweb/Mis%20 Webs/nuevas_tecnolog%C3%ADas__magisterio4.htm Psicología del color[en línea]. blog encured, (18 de mayo 2016), párrafo 4[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://www.ecured.cu/C%C3%ADrculo_crom%C3%A1tico RAFFINO María Estela. que es la comunicación.[en línea]. España concepto.de (26 de septiembre de 2015), párrafo 6[consultado: el 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://concepto.de/que-es-la-comunicacion/#ixzz5mFc6uSRl SANCLEMENTE QUINTERO, Juan Sebastián .Rediseño de marca y manual de identidad visual corporativa a partir de las necesidades de comunicación visual de la empresa Electrigases del Valle. [en línea] trabajo de grado Diseño de la comunicación gráfica . Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente.2015 [consultado 15 de marzo 2019] Disponible en http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=13&sid=7d6b98ef-b9ce-4ec78928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000037836&db=cat00951a SCOTT M. DAVIS. La marca máximo valor de su empresa. [en línea] PRENTICE HALL MEXICO 2002 263p [consultado 15 de marzo de 2019] Disponible en internet http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=2&sid=7d6b98ef-b9ce-4ec78928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000025169&db=cat00951a Secretaria de transito de Medellín, estadística número de automóviles registrados [En línea]. medellin, (28 de diciembre de 2016), párrafo 5 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://www.medellin.gov.co/movilidad/ the free dictionary, definiciones [en línea]. the free dictionary. diccionario(4 de mayo de 2010), párrafo 2[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://es.thefreedictionary.com/identificador Uso de tipografía [En línea]. como usar tipografías Divulgacióndinamica, (6 de mayo de 2012), párrafo 6 [consultado: 9 de abril 2019]. disponible en internet:https://www.divulgaciondinamica.es/blog/que-es-una-tipografia-cuando-ycomo-debemos-usarla/ Venngage, Diseño y tendencias, [En línea]. blog/venngage (22 de juliode 2017), párrafo 4 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://venngage.com/blog/tendencias-de-diseno/ VILLAFAÑE, Justo Imagen positiva.[en línea]. Gestión estratégica de la imagen de las empresas(5 de diciembre de 2009), párrafo 1[consultado: 9 de abril de 2019], Para: Concepto de disponible en internet. http://www.sidalc.net/cgibin/wxis.exe/?IsisScript=UCC.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresio n=mfn=094226 WEILBACHER,W . El marketing de la marca. Ed. Granica. 1999. 223p. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0941bd2d-68d2-405d-a549-83c54e3085cb/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a6fa96d1-f284-412c-a614-7777a2dc0dbc/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4749e299-adc5-4d14-91c6-4b7d5ce92354/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a1424dbc-9dee-4945-8503-fb8ed5ad4b37/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ed715fb3-7c6b-4d43-82d1-f7157dbffc8c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/297fa671-c5d6-45df-bbff-4495f55e43f4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/d5c54d4d-ac5a-4b3e-bb00-38afafd5f456/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e332cb3a-3aa1-4caa-a7fd-5e704e7b7a17/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
465475f309119e078134bc225b17ad34 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 1764197d4ec89be668d2029c8de21f30 0d864c9c6623ea60a6b73d9ce1531661 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 0d1a2fabb101745a200ac54fa7c36f31 8311a7b2b4278c6b9e33d4b18e6a3e37 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259809645494272 |
spelling |
Luengas Fajardo, Ingrid Caterinevirtual::2986-1Castaño Quintero, José Alejandro4e4168b8ca9ebb5ac328b0cdd05ef7fd-1Diseñador de la Comunicación GráficaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-12-12T13:32:31Z2019-12-12T13:32:31Z2019-07-22http://red.uao.edu.co//handle/10614/11706Para poder llevar a cabo este trabajo se emplearon diversos medios de investigación y análisis, aplicando una búsqueda minuciosa para obtener la información necesaria y acertada que expusiera las necesidades del cliente y el mensaje que se quería trasmitir. La finalidad para realizar este proyecto de grado fue analizar la marca gráfica de Interllantas para extraer todos los valores de la marca, y poder así realizar el diseño y creación de piezas gráficas que permitan hacer apertura al sector de interés el cual es la ciudad de Cali. Por otro lado, el fin de hacer este análisis es buscar una manera en que la marca de la empresa sobresalga ante su competencia, ya que tienen la línea gráfica muy similar generando un problema a la hora de reconocimiento de marca. Para generar el análisis se hizo una ficha donde reúne todas las características de la marca y se evalúa una por una, arrojando un resultado que permite tener un criterio para diseñar las piezas. Para la creación de las piezas gráficas se utilizaron metodologías como la Matriz Heurística y la metodología de Ambrose y HarrisPasantía institucional (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráficaapplication/pdf99 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAAKER, D., ALVAREZ del Blanco, R Construir marcas poderosas. Ed. Ilustrada. 1996.512p AAKER, David y ÁLVAREZ DEL BLANCO Roberto. Liderazgo de marca. [en línea] Editorial: Ediciones Deusto 2014 [consultado 15 de marzo de 2019] Disponible en internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=4&sid=7d6b98efb9ce-4ec7-8928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000003638&db=cat00951a AL RIES., Trout, J Posicionamiento. McGraw-Hill. México. 1993 215p.. CASTRO, J. El gerente de marca. Ed. McGraw-Hill.2001. 258p CHAVES,N La imagen corporativa: Teoría y metodología de la identificación institucional. Ed. G. Gili. Naucalpan, México.1990.145p Codeweb,Tendencias de diseño gráfico [En línea]. Barcelona codewebbarcelona. blogs(25 de septiembre de 2016), párrafo 7 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://codewebbarcelona.com/blog/tendencias-disenografico-2019/ Color aplicado en piezas graficas [En línea]. concepto de color y publicidad Publicitariosbecerril. (20 de enero de 2015), párrafo 2 [consultado: 9 de abrilde 2019].Disponible en internet: http://publicitariosbecerril.com/Blog/blog/Diferenciasentre-RGB-y-CMYK.php Comercializadora Internacional de llantas[en línea]. interllantas(14 de junio de 2016), párrafo 5 [consultado 9 de abril 2019], disponible en internet.:http://www.interllantas.com/index.php?option=com_content&view=article& id=31&Itemid=136 Comunicación corporativa[en línea].blog(Isolated, 10 de diciembre de 2012), párrafo 1[consultado 9 de abril de 2019], disponible en internet.: https://www.isolated.es/blog/que-es-la-comunicacion-corporativa/ COSTA SOLA SEGALES. Joan. La marca creación diseño y gestión. [en línea] Editorial Trillas 144p [consultado 15 de marzo de 2019] Disponible en internet:http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=1&sid=6216a7c8648c-4747-89ebe53ccbb7bcef%40sessionmgr104&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000017850&db=cat00951a CUBILLO PINILLA, José María. Descifrando el ADN de las marcas, concepto de marca. ESIC Editorial; 2011.55p Divulgación dinámica, uso de tipografía [en línea]. como usar tipografías (6 de mayo de 2012), párrafo 6 [ consultado: 9 de abril 2019]. disponible en internet:https://www.divulgaciondinamica.es/blog/que-es-una-tipografia-cuando-y- ECURED. Teoría del color CMYK. [En línea].encured ( 13 de agosto 2015), párrafo 8 [Consultado 26 de abril 2019].disponible en internet. https://www.ecured.cu/C%C3%ADrculo_crom%C3%A1tico El colombiano, estadísticas de numero de carros por casa [En línea]. Colombia ( 12 de agosto de 2016), párrafo 4 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/resultadospreliminares-del-censo-poblacional-2018-GD9621787 Enciclopedia Encarta, estadísticas [En línea]. encarta. ( 23 de julio de 2009), párrafo 3 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet: http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_961525088/Cordillera_Central_Colombia FIGUEROA GUTIÉRREZ, Jenny Lorena. Conceptualización de una estrategia de comunicación visual enfocada en la captación de fondos de la fundación Carlos Portela con implementación en piezas gráficas. [en línea] trabajo de grado Diseño de la comunicación gráfica . Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente.2012 [consultado 15 de marzo 2019] Disponible en http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=11&sid=7d6b98ef-b9ce-4ec78928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000011882&db=cat00951a GARCIA VALERA, David. Diseño de una estrategia de comunicación visual para dar a conocer la institución San José dedicada a la protección integral de menores en alto riesgo. [en línea] trabajo de grado Diseño de la comunicación gráfica . Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente 2013[consultado 15 de marzo 2019] Disponible en internet:http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=4&sid=7d6b98efb9ce-4ec7-8928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000003638&db=cat00951a Goodyear y sus inicios, [en lineal] En: el tiempo, nro. 10. p 1 [Consultado: 26 de abril de 2019]. Para: Concepto de disponible en internet. //www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-852156 Fuente: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-852156 Groppe , retículas de diseño grafico[En línea].groppeinprenta(23 de febrero de 2012), párrafo 3 [Consultado: 27 de abril de 2019] Disponible eninternet. http://www.groppeimprenta.com/noticias/39-informacion-tecnica/172-reticulasdiseno-editorial.html Groppe, información diseño editorial [En línea].noticias del blog (19 de junio de 2018) párrafo 5 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. http://www.groppeimprenta.com/noticias/39-informacion-tecnica/172-reticulasdiseno-editorial.html Intertrafordigital,10 tendencias del diseño gráfico [En línea]. tendencias blog (22 de marzo de 2015), párrafo 3 [Consultado 27 de abril de 2019] disponible en internet. https://intertrafordigital.com/tendencias-en-diseno-grafico-2019/ M global, como se define el branding [en línea]. m global. blog( 26 de febrero de 2015), párrafo 1[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://mglobalmarketing.es/blog/como-se-define-el-branding-de-una-marca/ Marketing, tendencias del 2019 [En línea]. tendencias del diseño gráfico,(20 de enero 2014) párrafo 4 [Consultado 27 de abril de 2019] disponible en internet.https://marketing4ecommerce.co/8-tendencias-de-diseno-grafico-queprotagonizaran-2019-infografia/ NARANJO ORTIZ Andrés. para concepto de comunicación visual [en línea] cvgrafico (23 de agosto 2014), párr 7[consultado: 9 de abril 2019], disponible en intertenhttp://files.cvgrafico.webnode.com.co/2000000465b1ab5c139/DC%2017%2 0Piezas%20Gr%C3%A1ficas.pdf Nuqleo, figuras visuales [en linea].figuras retoricas visuales nuqleo.files.wordpress.com (12 de marzo de 2013), párrafo 3[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://nuqleo.files.wordpress.com/2011/03/figurasretoricasvisuales.pdf PORPORATTO, Monica. significados [en línea]. comunicación (27 de abril de 2014), párrafo 13[consultado: 9 de abril de 2019]. Disponible en internet.https://quesignificado.com/connotativo/ Consultado: 26 de abril de 2019.Fuente: https://quesignificado.com/connotativo/ Previa, saber tecnológico[ en linea]. Previa monografías previa.uclm (23 de noviembre de 2014), párrafo 1[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://previa.uclm.es/profesorado/ricardo/MonografiasNNTT/Sandraweb/Mis%20 Webs/nuevas_tecnolog%C3%ADas__magisterio4.htm Psicología del color[en línea]. blog encured, (18 de mayo 2016), párrafo 4[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://www.ecured.cu/C%C3%ADrculo_crom%C3%A1tico RAFFINO María Estela. que es la comunicación.[en línea]. España concepto.de (26 de septiembre de 2015), párrafo 6[consultado: el 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://concepto.de/que-es-la-comunicacion/#ixzz5mFc6uSRl SANCLEMENTE QUINTERO, Juan Sebastián .Rediseño de marca y manual de identidad visual corporativa a partir de las necesidades de comunicación visual de la empresa Electrigases del Valle. [en línea] trabajo de grado Diseño de la comunicación gráfica . Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente.2015 [consultado 15 de marzo 2019] Disponible en http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=13&sid=7d6b98ef-b9ce-4ec78928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000037836&db=cat00951a SCOTT M. DAVIS. La marca máximo valor de su empresa. [en línea] PRENTICE HALL MEXICO 2002 263p [consultado 15 de marzo de 2019] Disponible en internet http://ezproxy.uao.edu.co:2077/eds/detail/detail?vid=2&sid=7d6b98ef-b9ce-4ec78928267a227cbe3c%40sessionmgr120&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ %3d%3d#AN=occ.000025169&db=cat00951a Secretaria de transito de Medellín, estadística número de automóviles registrados [En línea]. medellin, (28 de diciembre de 2016), párrafo 5 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://www.medellin.gov.co/movilidad/ the free dictionary, definiciones [en línea]. the free dictionary. diccionario(4 de mayo de 2010), párrafo 2[consultado: 9 de abril de 2019], disponible en internet. https://es.thefreedictionary.com/identificador Uso de tipografía [En línea]. como usar tipografías Divulgacióndinamica, (6 de mayo de 2012), párrafo 6 [consultado: 9 de abril 2019]. disponible en internet:https://www.divulgaciondinamica.es/blog/que-es-una-tipografia-cuando-ycomo-debemos-usarla/ Venngage, Diseño y tendencias, [En línea]. blog/venngage (22 de juliode 2017), párrafo 4 [Consultado 27 de abril de 2019] Disponible en internet. https://venngage.com/blog/tendencias-de-diseno/ VILLAFAÑE, Justo Imagen positiva.[en línea]. Gestión estratégica de la imagen de las empresas(5 de diciembre de 2009), párrafo 1[consultado: 9 de abril de 2019], Para: Concepto de disponible en internet. http://www.sidalc.net/cgibin/wxis.exe/?IsisScript=UCC.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresio n=mfn=094226 WEILBACHER,W . El marketing de la marca. Ed. Granica. 1999. 223p.Diseño de la Comunicación GráficaMarcas de empresasImagen corporativaAnálisis de marcaTrade-marksCorporate imageAnálisis de marca diseño y creación de piezas gráficas para la empresa Interllantas, para audiencia en Cali 2019Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication0000-0003-0820-6110virtual::2986-1f169a04d-ff8c-41f2-a246-6f66dc2a1eb6virtual::2986-1f169a04d-ff8c-41f2-a246-6f66dc2a1eb6virtual::2986-1TEXTT08909.pdf.txtT08909.pdf.txtExtracted texttext/plain129761https://red.uao.edu.co/bitstreams/0941bd2d-68d2-405d-a549-83c54e3085cb/download465475f309119e078134bc225b17ad34MD57TA8909.pdf.txtTA8909.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/a6fa96d1-f284-412c-a614-7777a2dc0dbc/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08909.pdf.jpgT08909.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6568https://red.uao.edu.co/bitstreams/4749e299-adc5-4d14-91c6-4b7d5ce92354/download1764197d4ec89be668d2029c8de21f30MD58TA8909.pdf.jpgTA8909.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13541https://red.uao.edu.co/bitstreams/a1424dbc-9dee-4945-8503-fb8ed5ad4b37/download0d864c9c6623ea60a6b73d9ce1531661MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/ed715fb3-7c6b-4d43-82d1-f7157dbffc8c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/297fa671-c5d6-45df-bbff-4495f55e43f4/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08909.pdfT08909.pdfapplication/pdf2233871https://red.uao.edu.co/bitstreams/d5c54d4d-ac5a-4b3e-bb00-38afafd5f456/download0d1a2fabb101745a200ac54fa7c36f31MD55TA8909.pdfTA8909.pdfapplication/pdf6000386https://red.uao.edu.co/bitstreams/e332cb3a-3aa1-4caa-a7fd-5e704e7b7a17/download8311a7b2b4278c6b9e33d4b18e6a3e37MD5610614/11706oai:red.uao.edu.co:10614/117062024-03-07 16:23:00.444https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |