Análisis de marca diseño y creación de piezas gráficas para la empresa Interllantas, para audiencia en Cali 2019

Para poder llevar a cabo este trabajo se emplearon diversos medios de investigación y análisis, aplicando una búsqueda minuciosa para obtener la información necesaria y acertada que expusiera las necesidades del cliente y el mensaje que se quería trasmitir. La finalidad para realizar este proyecto d...

Full description

Autores:
Castaño Quintero, José Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11706
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11706
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Marcas de empresas
Imagen corporativa
Análisis de marca
Trade-marks
Corporate image
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Para poder llevar a cabo este trabajo se emplearon diversos medios de investigación y análisis, aplicando una búsqueda minuciosa para obtener la información necesaria y acertada que expusiera las necesidades del cliente y el mensaje que se quería trasmitir. La finalidad para realizar este proyecto de grado fue analizar la marca gráfica de Interllantas para extraer todos los valores de la marca, y poder así realizar el diseño y creación de piezas gráficas que permitan hacer apertura al sector de interés el cual es la ciudad de Cali. Por otro lado, el fin de hacer este análisis es buscar una manera en que la marca de la empresa sobresalga ante su competencia, ya que tienen la línea gráfica muy similar generando un problema a la hora de reconocimiento de marca. Para generar el análisis se hizo una ficha donde reúne todas las características de la marca y se evalúa una por una, arrojando un resultado que permite tener un criterio para diseñar las piezas. Para la creación de las piezas gráficas se utilizaron metodologías como la Matriz Heurística y la metodología de Ambrose y Harris