Propuesta diseño e implementación de canales virtuales de comunicación y mercadeo para el Colegio Bilingüe Lancaster

Este documento contiene la descripción de una experiencia desarrollada en el ámbito de la administración de empresas, que ha buscado contribuir al desarrollo del mercadeo virtual en una Institución educativa de la Ciudad de Santiago de Cali a través de el diagnostico, diseño e implementación de un e...

Full description

Autores:
Cano Grueso, Natalia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5816
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5816
Palabra clave:
Positioning (advertising)
Administración de Empresas Modalidad Dual
Estrategia de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este documento contiene la descripción de una experiencia desarrollada en el ámbito de la administración de empresas, que ha buscado contribuir al desarrollo del mercadeo virtual en una Institución educativa de la Ciudad de Santiago de Cali a través de el diagnostico, diseño e implementación de un ecosistema digital integrado por; redes sociales, pagina web y un CRM (Customer Relationship Management) el cual se pueda brindar información para los usuarios de Colegio. Para el logro de este objetivo, como primera instancia se necesita conocer las necesidades y deseos de los usuarios del Colegio frente al ecosistema digital, es decir estudiantes, padres de familia y personal. Para tal fin se elaboraron unas encuestas dirigidas a cada grupo cuyos resultados estadísticos se presentan en los puntos 7.2, 7.3 y 7.4 de este documento. También se elaboró un benchmarking, que consiste en analizar la competencia para así tomar ventajas y beneficios propios. Este se realizó con base en los principales competidores del Colegio, en donde se consultó a algunos de los colegios que son reconocidos en la ciudad de Cali por su alto nivel de bilingüismo. Como producto de lo desarrollado se propuso un área de mercadeo para el Colegio el cual consiste de caracterización y perfiles de cargos que ayuden a la ejecución y continuidad del proyecto de desarrollado. Para mejorar el servicio al cliente en el Colegio Lancaster se implementó un CRM. Este es otro canal del virtual el cual por medio de este se establece una comunicación más efectiva con los padres de familia y estudiantes